problema con la BCM

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
tengo un problema con la BCM o unidad de control. la que va detras de la caja de fusibles dentro del coche. me entro agua y se me activo el claxon solo. estuvo sonando hasta que se quemaron las bobinas. el caso es que sabia que era de la BCM y la desmonte. saque la placa y estaba blanca del agua por la parte de arriba. la limpie con un cepillos suave y limpia contactos. pues al ponerla el coche no hace nada. no tiene corriente. cogi una del desguace con la misma numeracion y del mismo coche. aunue se que hay que volver a codificarla probe haber si por lo menos el coche tenia corriente. pero tampoco. ya no se si esta tambien esta estropeada o que si no la codificas no tiene corriente o es del coche. me tiene loco. he preguntado en la mazda y si hay que cambiarla es un dineral. haber si alguien sabe si aunque no sea la del coche tiene que tener corriente el coche

lo importante es que soluciones también la entrada de agua,

Revisa todos los fusibles, tanto los interiores como los que están el compartimento motor, la bcm controla: luz interior, radio, llave inteligente, cuadro de mandos, el cohe te pita pidiéndote la llave? cuando le vas a dar el contacto sin la llave?, cuando metes el espadin por que lógicamente el arranque sin llave sin codificar la centralita nueva no va arrancar pero si que tiene que pegar el típico parpadeo del cuadro y parpadear como un loco el simbolo del coche(inmovilizador), al no detectar el código.
As preguntado en el desguace si tienen la tarjeta de l che que pediste la bcm?, diles que sin la BCM esa tarjeta no funcionara, el espadin no te valdra pero podrás probar si funciona el acceso y el arranque sin llave,

a me paso y también se me fundieron las bocinas 2 veces pero sacando la BCM y limpiándola aun que no fallara solucione posibles problemas,

A mi me entraba agua por el tapón del cable de la apertura del capo, sellador y solucionado,

Lo único que no me funciona a mi ahora son los lava faros, no se si tendrán algo que ver pero estoy investigando,

Ya iras contando que tal,

Saludos

Pues ya lo solucione. Cogí una bcm del desguace y no funcionaba. Por 10€ que me cobraban volví el sábado y cogí otra y cuál fue mi sorpresa al ponerla y conectar la batería que arrancaba. funciona todo. Y eso que hable con unos que codificaban centralitas y me dijeron que entre 120 y 180€. No he tenido que hacer nada. Le metí el forscan y borré los fallos que salían. Tengo que volver a meterlo por si a salido algún fallo otra vez. Pero el coche funciona perfectamente. Desmonte el vierte aguas y lo limpie todo bien. Tengo que mirar los desagües del techo. Le puse cinta de tela a los mazos de cables que van a las bcm por por uno de ellos me escurría alguna gota. Y los he envuelto en espuma de esta que va debajo del suelo del coche. Cogí un trozo en el desguace. Haber si consigo que no se mojé. Cuando llueva bastante lo controlaré haber si entra agua por algún sitio. Espero que ya no

Volver