Problema con mi Mazda 6

Alonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GT 2015
Hola mazderos, les escribo desde Chile, les cuento que tengo un Mazda 6 GT 2.5 a gasolina 2015 con 42.000 kms, compre el auto con una falla pare repararlo y no he podido arreglarlo, lo que pasa es que el vehículo se chupa y no tiene fuerza pega muchos tirones que al pisar más el acelerador se quita. Al vehículo le cambie la transmisión pensando que era ella pero siguió de la misma forma (arrojaba según scanner problema en discos de embrague) pero siguió de la misma forma, cabe destacar que el vehículo en camino parejo anda a tirones pero no muchos, en caminos en subida se chupa mucho y tengo que poner triptonic y engranar segunda para poder subir. Pero lo que me causa impresión es que en caminos en bajada el auto no se chupa y es muy rápido cosa que en caminos normales no lo es para nada. Se le ha prendido el Check Engine arrojando el codigo P0171 y el auto siempre tira humo blanco o vapor con un olor toxico a bencina.
No se si a alguien en este foro le ha pasado algo parecido.
Saludos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola mazderos, les escribo desde Chile, les cuento que tengo un Mazda 6 GT 2.5 a gasolina 2015 con 42.000 kms, compre el auto con una falla pare repararlo y no he podido arreglarlo, lo que pasa es que el vehículo se chupa y no tiene fuerza pega muchos tirones que al pisar más el acelerador se quita. Al vehículo le cambie la transmisión pensando que era ella pero siguió de la misma forma (arrojaba según scanner problema en discos de embrague) pero siguió de la misma forma, cabe destacar que el vehículo en camino parejo anda a tirones pero no muchos, en caminos en subida se chupa mucho y tengo que poner triptonic y engranar segunda para poder subir. Pero lo que me causa impresión es que en caminos en bajada el auto no se chupa y es muy rápido cosa que en caminos normales no lo es para nada. Se le ha prendido el Check Engine arrojando el codigo P0171 y el auto siempre tira humo blanco o vapor con un olor toxico a bencina.
No se si a alguien en este foro le ha pasado algo parecido.
Saludos.
Es problema electrónico, tienes algún sensor midiendo mal y dando una mezcla de gasolina errónea. El fallo lo detecta la sonda lambda, que es la que regula la relación aire combustible. El P0171 se produce por exceso de aire en esta sonda, a lo que mandará a corregir la mezcla echando más combustible, que puede ser por lo que huelas ese exceso de gasolina en los gases. Tienes que leer los valores en la máquina de diagnosis tanto de la sonda 1 como la del catalizador para ver qué marcan cada una y saber si alguna está leyendo mal. Para echarte una mano, vamos a ponernos en dos supuestos.

El primero es que la sonda lambda te este leyendo mal y marque exceso de O2. En ese caso, aunque la relación aire combustible sea la ideal según la programación de la centralita (lambda 1 para una relación aire:combustible 14,7:1), pero la lambda esté averiada y manda señal a la PCM por debajo de 1, entonces la PCM corrige metiendo más combustible enriqueciendo la mezcla real para hacer qué lambda marque 1, pero en realidad vas ahogando la mezcla con lo que el coche no te va a quemar bien, dando tirones y oliendo a la gasolina que el catalizador no puede quemar, además de que se puede cargar a este último.

El segundo es que la sonda de aire MAF esté midiendo mal, por debajo de lo que entra de aire, haciendo que la centralita meta más combustible. Todo esto se debe comprobar con la máquina de diagnosis para ir viendo los valores de cada sensor y ver cuál se desvía con respecto al resto.

Yo a simple vista me decantaría más por el primero, y partiendo de ahí ya ir mirando, incluso revisar el estado de las bujías, que con este fallo pueden acabar tocadas.

De todas formas te dejo un enlace correspondiente al al fallo del manual de taller del coche para que leas y tengas referencias de los pasos que puedes dar para solucionarlo.

Saludos.

DTC P0171:00 [SKYACTIV-G 2.5]
 

Alonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GT 2015
gracias estimado, me falto poner un dato en lo describido anteriormente, el auto no sobrepasa los 140 km/h aunque le pise y le pise el acelerador ese es su tope
 
Arriba