Problema con taller

Ander86

Nuevo Forero
Ubicación
Tolosa, país vasco
Vehículo/s
Mazda6
Buenas, vengo con un tema nuevo ya que este foro siempre me ha ayudado mucho...
tengo un problema grave con el coche de mi pareja, con su averia...
Es un nissan Qashqai del 2013, y vengo a asesorarme de si lo q le estan haciendo en taller es legal
Os pongo en contesto, es modelo 2013 ,1.6v 130caballos comprado de segunda mano pero ella lo ha llevado 7 años a la casa a las revisiones y a todo lo que a necesitado, entre ello a cambiar el kit de distribucion...
Resulta q el otro dia le entro en modo seguro y ella paro, llamo a la grua y lo llevaron a la casa a su peticion
Hoy nos han pasado el presupuesto y con el error p0016 le han diagnosticado fallo en la cadena de distribucion, cambio de la misma, kit ( el anterior tiene 5000km), filtros de aceite(entiendo q sera normal pero no tienen ni 2000km) y 10horqs de mano de obra, en total 1700€, inxluyendo tambien mesia hora de prueba de conduccion despues de arreglo. Esto puede ser elevado pero no es lo que mas me ha llamado la atencion, el tema es que le han metido 3 horas de diagnostico, con lectura de fallo p0016, las cuales si quiere sacar el coche de ese taller para llevarlo a otro le van a cobrar( 84x3 mas iva) sin haberlo consultado antes. Pueden cobrarte eso sin preguntar antes? Solo por el diagnostico?
Yo nunca lo he llevado a casa oficial pero jamas me ha cobrado por un diagnostico/presupiesto, y creo q sin avisarte de nada cobrarte 3 horas por algo asi es una locura...
Me podeis asesorar?
Gracias de antemano
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si le ha fallado la distribución y ellos la han cambiado hace poco, yo lucharía por que me lo reparen completamente gratis.
Algo han hecho mal y es el origen del fallo.
Te dirán que no, que lo que ha fallado ahora es la cadena, pero ellos tenían que haber detectado que la cadena estaba mal.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
La diagnosis te la pueden cobrar . La cosa está si es desproporcionada la relación del fallo y el tiempo de diagnosis. Pero cobrar la cobran ,sobre todo si no reparas y están en derecho. A mí por mirarme un palier en la casa y sin darme solución final me cobraron 110 € . Y sin desmontar ni nada ,por darse una vuelta con el coche y subirlo al elevador poner y quitar cubre Carter.
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Hola saludos, consulta tengo un atenza 2.2 diesel 20018 el hecho es que e frio ( de yn dia para otro) le cuesta dar partida osea como que no le llegara petróleo.
Aveces dan un arranque a los segundos se para y luego hay que darle varios contactos más para que encienda, solo pasa cuando lo dejo muchas horas
 
Arriba