MAZDALENO 6
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- MAZDA 6 2.2D 150 CV 2017
Buenos días, estoy seguro que ya he leído sobre esto en el foro, pero me ha llegado el día.
Mis peores sospechas se han hecho realidad.
Contexto: Tengo el 2.2 150D y tiene 130 000 kms recién cumplidos.
Ayer, iba yo tan feliz por la autovía, y de repente pum, testigo fallo motor, empiezo a notar falta de potencia y cosas extrañas. Paro en la siguiente gasolinera y hago la revisión pertinente, visual de todo, niveles, etc . Todo estaba bien, Y me acordé del foro, ya había leído algo de esto y mis sospechas son ciertas, el motor tiene que estar hasta arriba de carbonilla…( Le hago al coche unos 30/35 mil kms anuales, la mayoría son de autovía, a una velocidad alegre por lo general, también para ir a trabajar a diario, pero son los menos ya que trabajo cerca de casa).
Después de la chapa esta, mi pregunta es , que debo hacer , descarbonizacion y anular egr electrónicamente? He visto que lo mejor es abrir y limpiar a mano, las limpiezas estas con hidrógeno o tal no son tan recomendables (fuente tik tok). Alguno que ya le haya tocado y le arroje algo de luz, y si ve viable hacerlo uno por su cuenta o mejor algún profesional.
Gracias a todos
Vivo por la zona de Coruña , por si alguien le interesa o me recomienda algo por aquí
Mis peores sospechas se han hecho realidad.
Contexto: Tengo el 2.2 150D y tiene 130 000 kms recién cumplidos.
Ayer, iba yo tan feliz por la autovía, y de repente pum, testigo fallo motor, empiezo a notar falta de potencia y cosas extrañas. Paro en la siguiente gasolinera y hago la revisión pertinente, visual de todo, niveles, etc . Todo estaba bien, Y me acordé del foro, ya había leído algo de esto y mis sospechas son ciertas, el motor tiene que estar hasta arriba de carbonilla…( Le hago al coche unos 30/35 mil kms anuales, la mayoría son de autovía, a una velocidad alegre por lo general, también para ir a trabajar a diario, pero son los menos ya que trabajo cerca de casa).
Después de la chapa esta, mi pregunta es , que debo hacer , descarbonizacion y anular egr electrónicamente? He visto que lo mejor es abrir y limpiar a mano, las limpiezas estas con hidrógeno o tal no son tan recomendables (fuente tik tok). Alguno que ya le haya tocado y le arroje algo de luz, y si ve viable hacerlo uno por su cuenta o mejor algún profesional.
Gracias a todos
Vivo por la zona de Coruña , por si alguien le interesa o me recomienda algo por aquí