Problema EGR

MAZDALENO 6

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2D 150 CV 2017
Buenos días, estoy seguro que ya he leído sobre esto en el foro, pero me ha llegado el día.
Mis peores sospechas se han hecho realidad.
Contexto: Tengo el 2.2 150D y tiene 130 000 kms recién cumplidos.
Ayer, iba yo tan feliz por la autovía, y de repente pum, testigo fallo motor, empiezo a notar falta de potencia y cosas extrañas. Paro en la siguiente gasolinera y hago la revisión pertinente, visual de todo, niveles, etc . Todo estaba bien, Y me acordé del foro, ya había leído algo de esto y mis sospechas son ciertas, el motor tiene que estar hasta arriba de carbonilla…( Le hago al coche unos 30/35 mil kms anuales, la mayoría son de autovía, a una velocidad alegre por lo general, también para ir a trabajar a diario, pero son los menos ya que trabajo cerca de casa).

Después de la chapa esta, mi pregunta es , que debo hacer , descarbonizacion y anular egr electrónicamente? He visto que lo mejor es abrir y limpiar a mano, las limpiezas estas con hidrógeno o tal no son tan recomendables (fuente tik tok). Alguno que ya le haya tocado y le arroje algo de luz, y si ve viable hacerlo uno por su cuenta o mejor algún profesional.
Gracias a todos

Vivo por la zona de Coruña , por si alguien le interesa o me recomienda algo por aquí

Primero deberías saber que error tienes, podría ser sólo el sensor del escape...

Este?, he metido el OBD2 y fallo P2262, ya he visto que habla del turbo pero.... ojalá sea el sensor!

image1.jpegimage2.jpegimage0.jpeg
el sensor es el que se ve ahi? entiendo si, el codigo del sensor que envié antes y el que llevo montado no coincide, no creo que haya problema.

He borrado el fallo (P2262), creeis que pueda ser perjudicial?

Empieza por comprobar y cambiar el sensor rojo que está a la derecha.
Hay un hilo específico sobre ese sensor.

Última edición:
Es el sensor ... 120€ y aguantas un tiempo más
lo he conseguido por 50 lereles, bastante suerte la verdad, también compré el que va a la izquierda, creo que lo llamaron sensor de gases nº2, con ese, algún problema?, conviene cambiarlo?

lo he conseguido por 50 lereles, bastante suerte la verdad, también compré el que va a la izquierda, creo que lo llamaron sensor de gases nº2, con ese, algún problema?, conviene cambiarlo?
Donde lo conseguiste por 50€?
Es el que actualizaron el que va en sustitución del rojo?

Donde lo conseguiste por 50€?
Es el que actualizaron el que va en sustitución del rojo?
El rojo, si, bueno, el kit completo metálico. Empecé buscando en paginas "oficiales" y todo bastante regular de precio, de 100 no bajaba. Se me ocurrió mirar en wallapop, y un chico lo vendía por 50, en su fundita y sin estrenar, lo había comprado y al final no era su problema, creo recordar que había más a la venta por 70 o así

Volver