PROBLEMA REFLEJO SALPICADERO EN EL PARABRISAS DELANTERO

yosepin

Nuevo Forero
Hola, hace 15 días que tengo mi nuevo coche y en general estoy muy contento con él salvo pequeños detalles que se podían mejorar y que ya comentasteis por este foro. Pero lo que más me molesta y me preocupa es que el salpicadero se refleja sobre el parabrisas delantero y a mi me resulta muy molesto. Ocurre tanto con sol como en días nublados, solo desaparece de noche. La única forma de no ver el reflejo es utilizar gafas polarizadas, pero lógicamente no vas a andar siempre con gafas polarizadas. No se si a alguno de vosotros le pasa lo mismo o sólo es fallo de mi M6? Y si también os ocurre, sabéis si esto es normal en los coches modernos?
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Coño, que cosa más exraña. Podría ser que la lamina de entre los cristales esté mal.
Si tuvieses ocasión de hacer una foto del "fenómeno" podríamos comparar, la verdad en el mío no debe reflejarse, nunca me he dado cuenta de eso.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Yo la verdad que no me doy cuenta de que eso ocurra. ¿ Podría ser la posición al volante? Que fueras sentado un poco alto o un poco bajo. Joe, debe resultarte bastante molesto.
 

tomasblas

Forero Activo
Yo también lo he notado, depende de cómo incida el sol se nota más o menos. Lo que más se distingue es el reflejo de la zona donde va instalado el head-up display (no me refiero al display propiamente dicho, claro!). El resto del salpicadero, al ser más uniforme se aprecia menos el reflejo. De todas formas, es algo que pasa en la mayoría de los coches por no decir en todos. Cuando el cerebro se acostumbra, ya no lo ves, pero si te estás fijando lo ves todo el rato. Unas gafas polarizadas como dices siempre ayudan.
 
Última edición:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Sí se refleja el embellecedor metalizado de la salida de aire izquierda y se ve el reflejo a la izquierda del volante.
Yo también me di cuenta y es un poco molesto, pero ya me he acostumbrado.
 

yosepin

Nuevo Forero
Hola, ya veo que no soy al único al que le sucede, me imagino que será cuestión de acostumbrarse. De todas formas os dejo un par de fotos para que veáis como se ve. Un saludo
 

Adjuntos

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Yo me he estado fijando hoy y no he notado nada, lo único que se refleja es la pantalla pero la veo por encima del retrovisor, no me molesta en absoluto.
Acabarás acostumbrándote o quizá es que vas muy atento a todo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo creo que es algo normal. Todos los coches reflejan.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, hace 15 días que tengo mi nuevo coche y en general estoy muy contento con él salvo pequeños detalles que se podían mejorar y que ya comentasteis por este foro. Pero lo que más me molesta y me preocupa es que el salpicadero se refleja sobre el parabrisas delantero y a mi me resulta muy molesto. Ocurre tanto con sol como en días nublados, solo desaparece de noche. La única forma de no ver el reflejo es utilizar gafas polarizadas, pero lógicamente no vas a andar siempre con gafas polarizadas. No se si a alguno de vosotros le pasa lo mismo o sólo es fallo de mi M6? Y si también os ocurre, sabéis si esto es normal en los coches modernos?
Un saludo.
Creo que depende de la inclinación de la luna, tu altura de colocación. Ahora es curioso que hay muchos coches que la rejilla de desempañamiento la hacen ridicula, muy corta en la zona central, precisamente por ese motivo, ademas de ahorrarse unos duros en colocar una mas grande... pero preguntado un día, ahora que estoy a punto de cambiar de vehículo y estoy barajando el Mazda 6 Sw... me contestaban ese motivo (en otro modelo/marca) al consultarles por la razón de ser tan cortos... Marcas como Ford ofrecen luna delantera con desempañado electrico, pero por las noches se ve que refleja bastante el cristal, o se aprecian los hilitos que transmiten la corriente.
Yendo a tu preocupación y adoptandola porque estoy a punto a punto de cerrar el pedido del Mazda 6 Sw... pues me preocupa que sea muy molesto.
a mi tambien me molestaría, ahora que recuerde, en mi Alfa 159 no se producen, o por mi altura, 1.85, el angulo de visión y la inclinacion de la luna...como he comentado, pues coincida que no me molesta...
Que estatura tienes tu?
te colocas muy abajo la banqueta, ademas?
empeora la circunstancia si se te ocurre limpiar la zona con abrillantador, cualquiera y mas aun con los superregeneradores de salpicadero... es una zona a limpiar unicamente con paño humedo.
desconozco si algun producto, busca por google, incluso pueda suprimir o mitigar los reflejos de la superficie.

¿Alguien sabría contestarme si la luna delantera del M6 es Atérmica? yo la coloqué opcional en el Alfa romeo, ya la llevé en mi Bmw anterior, y es una pasada, de cara a aislamiento térmico se nota, sobre todo en días de verano calurosos que viajes cruzando la macha de don Quijote... acustico tambien, por lo que pude comprobar al coger algun 159 sin ella equipada (vh cortesía, etc.).
 

yosepin

Nuevo Forero
Hola, la verdad es que con el tiempo te acostumbras y ya no te fijas en los reflejos, así que no te preocupes por ese tema. Yo mido 1,85 y llevó el asiento abajo de todo. En cuanto a si la luna es atérmica? no te puedo ayudar pq no lo sé.
Un saludo
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
La solución es poner a una pechugona al lado y listo, así no tendremos que girarnos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Alguien sabría contestarme si la luna delantera del M6 es Atérmica?
El modelo de 2012 no lo es. Para saber a ciencia cierta si el nuevo de 2015 la lleva, tendrás que fijarte si en alguna parte de esta tiene una pequeña "decoloración" para instalar por ejemplo un viaT.
El fabricante es "nippon sheet glass" y al menos para el mío no la he encontrado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El modelo de 2012 no lo es. Para saber a ciencia cierta si el nuevo de 2015 la lleva, tendrás que fijarte si en alguna parte de esta tiene una pequeña "decoloración" para instalar por ejemplo un viaT.
El fabricante es "nippon sheet glass" y al menos para el mío no la he encontrado.
Muchas gracias por la información
 

Baramburu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon awd 175 lux
Sí tiene reflejos del salpicadero. Todos los coches tienen, unos mas que otros... En este se notan algo mas porque la luna tiene bastante angulo. Es molesto pero soportable, te acostumbras. Creo q no es atermica.
 
Arriba