Problemas a tener en cuenta con Mazda 6 2.5 AT 192cv Gasolina .. con más de 180.000 en 3 años

eme_punto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE AT L. + P + T + SR (CN) WFN 5 puertas
Hola, me ha ofrecido un mazda 6 wagon, 2.5 automático y tope de gama, luxury + techo, asientso cuero, etc .. el problema que le veo es que tiene 180.000 km y es de hace 3 años, está nuevo, impecable, y todas la revisiones en la mazda pues al ver el libro, viene de reting.

Alguno tiene este modelo .. con esta cantidad de kms .. quizás no en 3 años .. pero saber los problemas y/ o averías que podría ocasionar. Tiene un año de garantía .. pero me hace dudar, a ver si le sale una avería grande, me sale más rentable coger otro aunque sea más caro.
Saludos y Gracias
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo tuve el 2.2D y muy muy insatisfecho. El motor gasolina es mucho más fiable que el diésel (algo bastante fácil, dicho sea de paso). Lo que no es fiable es la marca. Yo si fuera tú no me compraría un Mazda ni de broma.

La marca deja mucho que desear sobre todo en postventa, por lo que a poco que te salga un problema te vas a dejar un ojo de la cara, por que barata tampoco es la jodía marca.

Es mi opinión personal por mi malísima experiencia con Mazda.

Ya contarás qué has hecho
 

eme_punto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE AT L. + P + T + SR (CN) WFN 5 puertas
Pues he dado la señal, espero que sea fiable y solo sea el mantenimiento (que por lo que leo ya será bastante!!) .. en fin, a ver si llega a buen puerto, porque aún no es efectivo.

Muchas gracias Carlos7 :)!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo llevo esa motorización y estoy encantando, modelo 2014 pero con 80mil km, Ha tenido sus cosas, cambio de retrovisores en garantia y posterior alabeo de discos de freno, que substituí fuera de Mazda. Son problemas más que conocidos y también su solución.
El motor, solo me ha dado alegrias y 0 problemas. Funciona a las mil maravillas, consumo razonable, soy de ir alegre, y la respuesta y el sonido es delicia pura. El cambio también es muy de mi agrado, es suficientemente rápido cuando vás rápido y sobretodo todo suave, para facilitar el aparcamiento, luego, siempre tienes las levas para llevarlo más a tu gusto si lo necesitas.
Yo en tu lugar estaría muy tranquilo, si has pasado sus revisiones como bien dices y su estado interior y exterior es bueno, pero el resto no sufras, es un gran coche, enfocado al confort y con una buena motorización.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Cada uno, como es lógico, cuenta las cosas como le ha ido.
Yo ya llevo cuatro mazdas en la familia.
En mi caso fiabilidad del 10 y concesionario y trato del 10.
Eso sí, siempre gasolina.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La posventa es desastrosa, la solución que daba la marca con los frenos también.
El motor seguramente sea lo menos problemático del coche eso si, repuestos caros y con una distribución no muy buena (como no esté en Europa en stock se puede demorar una barbaridad), hay mucho menos material que en otras marcas y para algunas piezas hay que pasar por la marca, cosas típicas como pastillas, suspensión etc no.
Para mi gusto el coche en general tiene más defectos (insonorización infumable, pintura que se salta, problemas electrónicos, marchas que no entran (manual, no es tu caso), grillos en 1 año, asientos incómodos) que virtudes (Tacto de conducción sería lo más destacable, faros led dan una muy buena iluminación, suavidad del motor y consumo) por el precio que cuesta.

ten en cuenta que el coche no es solo motor, con 180000 si no le han hecho suspensión te tocará, rótulas de dirección y todo lo relacionado con suspensión del cochey tren de rodaje, cambio de atf si no se lo han hecho.Al final el motorpuede ser nuevo que el chasis lleva sus km encima, y para esto hay que tener en cuenta el precio que pagas por el vehículo.
 

Compi2411

Nuevo Forero
Buenas tardes yo tengo el 2.5 del año 2013. Ahora tiene 205.000km y 0 problemas discos de freno originales y pastillas Ebc. Cambio de suspension con 140.000km y nada más.
La verdad que muy contento hasta la fecha con él.
 

eme_punto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE AT L. + P + T + SR (CN) WFN 5 puertas
Lleva todo el mantenimiento hecho, y la suspensión la cambiaron, es coche reting .. y todas la revisiones pasadas en la mazda oficial .. lo único q le han caido encima pues un mon´ton de kilometros.
Mñn voy por él, ya contaré.
Gracias !!

La posventa es desastrosa, la solución que daba la marca con los frenos también.
El motor seguramente sea lo menos problemático del coche eso si, repuestos caros y con una distribución no muy buena (como no esté en Europa en stock se puede demorar una barbaridad), hay mucho menos material que en otras marcas y para algunas piezas hay que pasar por la marca, cosas típicas como pastillas, suspensión etc no.
Para mi gusto el coche en general tiene más defectos (insonorización infumable, pintura que se salta, problemas electrónicos, marchas que no entran (manual, no es tu caso), grillos en 1 año, asientos incómodos) que virtudes (Tacto de conducción sería lo más destacable, faros led dan una muy buena iluminación, suavidad del motor y consumo) por el precio que cuesta.

ten en cuenta que el coche no es solo motor, con 180000 si no le han hecho suspensión te tocará, rótulas de dirección y todo lo relacionado con suspensión del cochey tren de rodaje, cambio de atf si no se lo han hecho.Al final el motorpuede ser nuevo que el chasis lleva sus km encima, y para esto hay que tener en cuenta el precio que pagas por el vehículo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lleva todo el mantenimiento hecho, y la suspensión la cambiaron, es coche reting .. y todas la revisiones pasadas en la mazda oficial .. lo único q le han caido encima pues un mon´ton de kilometros.
Mñn voy por él, ya contaré.
Gracias !!
pocos años y muchos km quiere decir que es un coche de mucho viaje en carretera, en urbano es imposible hacer eso en poco tiempo.

tengo un amigo comercial que normalmente ronda los 90-100.000 al año, en el trabajo le cambian el coche cada dos años prácticamente.

bien mantenido los km no son problema para motor pero si son desgaste de otros elementoscomo silent blocks, suspensiones etc. bien mantenido no debería de tener más problemas que lo habitual.

suerte y que lo disfrutes.
 
Arriba