Problemas con el mando a distancia. | Club Mazda6

Problemas con el mando a distancia.

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK2' iniciado por CESAR, 15 Oct 2014.

  1. CESAR

    CESAR Nuevo Forero

    Cambio la pila al mando y la dura un par de semanas no más. En la casa me dicen que probablemente de algún golpe o algo algún elemento del circuito impreso se ha dañado y se queda como pillado gastando la batería. Me dicen que tengo que cambiar la parte de atrás del mando, la del circuito impreso. La broma unos 175.- euros. ¿A alguién le ha pasado esto?. Además me ha ocurrido con los dos mandos, primero con uno y luego con el otro.
     
  2. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    César: y los mandos, ¿no están en garantía?. Si les diste un golpe digo yo que se notará en el plástico. Si no te hacen caso llama a Mazda del Estado español.
     
  3. zoomsergi

    zoomsergi Forero Activo

    Ubicación:
    VIC-barcelona
    Vehículo/s:
    mazda 6 2.5 192 cv.
    joderr , CON LOS DOS MANDOS:cautious: .
    haber si es que los pones cerca de algun elemento electrico raro que haga que te pase esto ,no es normal.
     
  4. CESAR

    CESAR Nuevo Forero

    Reala, por desgracia el coche tiene 6 años, no están para nada en garantía. En la casa me dicen que no es normal pero que algún cliente lo ha tenido que cambiar por golpes, mojarse, etc. Tampoco están cerca de aparatos electrónicos salvo el móvil claro. Lo que me hace gracia es que se me hayan estropeado los dos cuando los mandos son de Siemens, vamos, que no deberían ser malos. Para una pieza alemana que llevan estos japos y va y se estropean.
     
  5. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Pues no sé que decirte. 175 € es mucha pasta. ¿Has intentado hablar con Mazda España, apelando a la garantía por vicios ocultos, posible futuro cliente de sus productos, que te lo dejen a precio de coste, etc.?.
     
  6. alber_mad

    alber_mad Nuevo Forero

    Buenas tardes.

    Yo también tengo un problema con los mandos de mi Mazda 6 2.0 CRTD del 2009.

    Por mucho que cambie la pila, los mandos no terminan de funcionar bien.
    Hay veces que tengo que apretar 5 o 6 veces el botón de abrir o cerrar para "tener respuesta".
    A día de hoy ninguno de los dos mandos funcionan, tengo que abrir utilizando el espadín. Bueno, muuuuy de vez en cuando doy al botón de abrir y, sorprendentemente, funciona pero vamos, "una vez a las mil".

    No sé porque puede ser pero, lo que sí tengo claro, es que las llaves ni se han llevado ningún golpe ni se han mojado. Sea lo que sea... es algún fallo del coche o de las llaves.

    En la próxima revisión se lo comentaré a mi mecánico.
     
  7. CESAR

    CESAR Nuevo Forero

    Alber_mad, gracias por tu opinión. La verdad que después de mucho tiempo sin poner pila al mando, le puse una hace un mes. En la casa simplemente lo abren y ven que a la vista está correcto, sobre todo las "patillas" que hacen contacto con la pila. Le puse pila el 15 de Octubre y por ahora voy contando los días. Por ahora va perfectamente. Si llega a 60 días me olvido del tema ya que la pila me vale 1 euros en los chinos de debajo de casa y son de marca. Si gasto 6 ó 7 euros al año en pilas no me voy a gastar 180.- euros en un mando nuevo.
    ¿En tu caso has comprobado que no tengan polvo por dentro? Vienen bien pequeños cepillos finos como los de limpiar cabezales de maquinilla de afeitar. La verdad que lo use hace 3 meses o así, pero como no le puse pila... a saber si con el polvillo me hacía mal contacto y por eso me la gastaba, ya que por ahora me va muy bien.
     
  8. alber_mad

    alber_mad Nuevo Forero

    CESAR, por curiosidad... cuando cambias la pila de los mandos, ¿funcionan directamente o tienes que "configurarlos"?
    Intentaré limpiar los conectores por si fuese ese el problema.
     
  9. CESAR

    CESAR Nuevo Forero

    Cuando se cambia la pila al mando no hay que configurar nada. Eso sería si cambiases la batería al coche. Lo de limpiar no me refiero solo a los conectores, sino todo el mando completo, sobre todo la placa con todos los microchips y esas cosas. Pero como te digo, con un cepillito pequeño y de cerda suave, que no queden partículas en ningún lado. Te repito que quizás lo de limpiarlo no tenga nada que ver, pero estos mandos cogen mucha porquería por dentro y lo que está claro es que después de 20 días de cambiar la pila me funciona a mucha distancia, cuando antes me quedaba sin pila en una semana o 10 días.
    Lo que sí es cierto por ejemplo es que solo un mando me funciona bien. El otro aunque cambie la pila no funciona la apertura de maletero independiente. Solo el general del coche.
     
  10. alber_mad

    alber_mad Nuevo Forero

    Pues por desgracia.... he limpiado el mando como me comentaste, Cesar, pero no ha resultado bien la cosa. Sigue sin funcionar así que... tendré que esperar a la próxima revisión para que me dice mi mecánico.
    Ya comentaré las novedades.
    ;)
     
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