JMDmazda
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Esto dice chatGPTEl mío tiene actualmente 340.000 km. Automático.
Contras:
-No tiene indicador de temperatura de refrigeración y los electroventiladores empiezan a 100º y 108º (máxima velocidad), temperaturas demasiado altas para cualquier motor. En invierno bien, pero en verano la cosa se complica. Resultado: Junta de culata quemada (2500 euros) con 330.000 km
SOLUCIÓN: Bajar temperaturas de los electros a rangos normales mediante un gurú de los protocolos OBD2 o en talleres especializados si encuentras alguno que controle. Compra de lector OBD2 (40-50 euros) y app en el móvil para controlar la temperatura.
-Problemática derivada de las dos EGR,s y alivio de vapores de aceite por el respiradero de la tapa de balancines. llega un momento que el motor no "respira" bien por disminución de los diámetros de las tuberías de admisión de aire (bajada de potencia, tirones, encendido de sensores, etc)
SOLUCIÓN: Otra vez gurú del OBD2: Cerrar las dos EGR,s (todavía no lo he hecho) y decantador de aceite en la salida de la tapa de balancines.
-El mío consume 7,2 a velocidades por encima de los límites legales. Las ruedas de 19" no ayudan y tampoco el automático de 6 velocidades. El FAP (quema de partículas y regeneración del sistema de escape) tampoco ayuda a bajar el consumo.
-Poco radio de giro. Tengo un TT de la misma longitud, y he tenido vehículos más largos y no tenía problemas en el garaje, Con el Mazda sí.
Pros:
Por lo demás; bonito como el solo y cómodo para viajes. No es un coche de ciudad por todo lo expuesto arriba.
Rangos típicos de activación del electroventilador en motores diésel:
- Primera velocidad (baja) → 92°C - 98°C
- Segunda velocidad (alta) → 100°C - 105°C