Acabo de terminar , me sobró un bote entero de 30 ml, bien, este coche es más grande que un seis pero los parachoques están pintados con negro texturizado, no he aplicado ahí ni tampoco en el techo, le he dado una capa a superficies pintadas en negro satinado, buen resultado en estas superficies, las manillas de las puertas plásticas se han llevado una capa , funciona bien en estas superficies , hay selladores específicos que he usado y el resultado es similar ,hace un mes las había tratado con sisbrill car para plásticos, con ese producto queda bastante untuoso. Nunca lo he pulido , solo se aplicó algún abrillantador sin silicona y cera cada año, año y medio...la pintura tal como está sería inaceptable en mi Mazda pero este chisme no sirve para preocuparse por detallitos o estaría muy fastidiado , una solución sería un vinilo permanente o darle una capa de esmalte que parece ser que hay...puede que algún día...
Primero lavar a fondo, hace un mes lo había lavado a fondo en un ¿Detailer?¿detallador? Hizo un descontaminado químico férrico
Lo he vuelto a lavar , he usado un detergente que trae el kit, muy jabonoso, desengrasante , lubrica muy bien y es barato, a mi me gusta tener la sensación de que uso jabón...
Una vez seco lo he reparado con una gamuza suave, le pasado la plastilina esta en varios sitios y no se ensuciaba nada así que me he puesto a aplicar, hay tutoríales a cascoporro...podría haber pasado la barrita a fondo pero no tenía ganas y no era muy necesario...no deja de ser abrasiva...
Al principio he desperdiciado algo de producto hasta que le pillé el truco , es similar a dar una cera pero para mí más sencillo porque nunca vas a dejar pegotes o capas gruesas...se retira con balleta de micro fibras , he repasado con otra balleta menos basta y finalmente una muy suave.
El producto delante para los cristales es más fácil de aplicar , lo he aplicado a todos los cristales y espejos y a los faros , he probado en un piloto que tengo de repuesto y se puede aplicar así que lo he aplicado también a los pilotos traeros,seguramente lo use en otros coches en los faros de policarbonato.
A la Carroceria también le eché el producto que se pulveriza tras el sellado , viene con el kit...vuelta al baile de distintas balletas hasta dejarlo bonito.
Al techo no le he dado por varios motivos, primero porque es un coñazo retirar el producto subido a una escalera, el techo no está expuesto a lo mismo que los laterales y siempre se guarda en garaje y aquí el sol tampoco es un problema...un día que tenga ganas lo hago , le he aplicado el producto en spray y tiene buen aspecto...
Ahora voy a dejar que cure bien hasta el jueves por la tarde o viernes y veo que tal repele el agua y que tal va el lavado...
Bufff qué rollo largo me ha quedado...

Una parte tratada pero en perfecto estado , sin rayas o dddoerfectos previos.
Este lateral estaba bastante apagado, sobretodo las parte más baja de las puertas, tiene una rayita muy, muy fina que traspasó la laca y lo disimuló bastante , no es milagroso pero mejora. Ya digo que este coche necesitaría un pulido para conseguir un resultado bueno de verdad. Ahora veremos si protege de otros rayajos nuevos...