PROS del M6

Baramburu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon awd 175 lux
Veamos. Configuracion de brillo de la pantalla en "auto". Antes conviene configurar la intensidad del brillo para diurno y para nocturno. En mi caso brillo a tope diurno y brillo a medias en nocturno. Hecho esto, al encender las luces del coche, en manual o en automatico, la pantalla del navegador deberia ponerse en modo nocturno, y al apagarlas, en diurno. Si no sucede asi, y la pantalla del navegador permanece en brillo intenso aun con las luces del coche encendidas, prueba a girar esa ruedecilla un click en sentido contrario a las agujas del reloj... deberia ponerse en modo nocturno...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Para poner en automático, lo tienes que hacer desde las opciones en el MZD, ahora no me acuerdo como va, cuando tenga tiempo lo miró y te digo.

Lo de los espejos, puedes ponerle el Kit que le he puesto yo, cuando cierras el coche se cierran, cuando arrancas se abren.
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
No te obsesiones. Lo de los ruidos de rodadura y aerodinámicos no creo que los sufra el diseño del 2015. En cuanto a los frenos me imagino que dependerá de cada persona. Yo no creo que frene mal. Ya verás cómo quedarás encantado. Por cierto, ¿Qué modelo y qué color es? Saludos!
Pillé el wagon 150 luxury
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Buen análisis jejej, gracias

Hola. Llevo casi 3 semanas con un mazda 6 wagon 175 awd luxury, y unos 2400km hechos. Os resumo:
1.- Desconcierto inicial con el funcionamiento del ieloop y del istop. Me habian avisado de que tardarian unos Km en empezar a funcionar y tal cual. Fui al concesionario a pedir hora para que me lo revisaran porque ya me parecia mucho tiempo y muchos km sin casi aparecer. Digo casi porque el ieloop solo lo vi cargar en pantalla durante dos trayectos en 2 semanas, trayectos que fueron cortos. Salí de pedir cita y curiosamente el ieloop volvió a empezar a cargar, asi q decidí darle un paseo largo por carretera para hacerlo trabajar en las deceleraciones y frenadas. Mano de santo, transcurridos unos 50 km funcionando el ieloop la bateria cogió tono y empezó a entenderse con el istop. Desde entonces no hubo interrupción en su correctísimo funcionamiento. Moraleja: el condensador del ieloop tambien requiere un pequeño rodaje haciendolo funcionar (en carretera, importante, no en ciudad ni autopista...pues requiere deceleraciones y frenadas en abundancia para que el sistema empiece a funcionar perfectamente orquestado). Debo decir que desde que funciona, funciona de maravilla. El istop no esta listo si la bateria no está a tono, si el motor esta regenerando, y si entre la temperatura exterior y la seleccionada para el interior es superior a 9 o 10 grados.... Pero todo eso puede ocurrir una o dos veces al dia durante un ratin... Luego sin problema.

2.- Del resto, espectacular. Sobresaliente en estetica, notable en acabados y calidad interiores, motor elastico, cambio automatico esplendido, muy flexible gracias a las levas, nada de balanceos, frenos notables (no sobresalientes), cierto es que no es un deportivo, pero sube vueltas muy uniforme y acelera notablemente, silencioso, confortable, muy buenos neumaticos, en asfalto mojado, muy mojado, ni se mueve a velocidades considerables (supongo que ayuda el awd), aunque le calzaré neumaticos de invierno para la proxima temporada (siempre mejoran la seguridad en invierno), buena iluminacion, espacioso (fundamental si hay niños), buen maletero, buen sonido bosé, y el mzd connect es mejorable en algunos aspectos, pero funciona mas que bien...el navegador aun no lo he usado mucho, asi que me reservo opinión, aunque no tiene mala pinta....

3.- en contra, de momento, solo pequeños detalles. Poca altura al techo en asientos delanteros, no soy alto y me queda la cabeza bastante cerca del techo (cierto que tambien me gusta llevar el asiento bastante alto para ver morro). Quizas demasiados reflejos del salpicadero en el parabrisas en determinadas condiciones de luz (con ese angulo de parabrisas es normal, pero quizas con algun tipo de tratamiento al cristal se podrian evitar, de hecho con gafas de sol no los percibes), mejorable el mzd connect (veremos las actualizaciones), los espejos exteriores deberian poder programarse para plegar al apagar el coche, (se pliegan electricamente, pero hay que darle al boton), y poco mas....

4.- Apartado de consumos. Es pronto, pero de momento ronda el 7 largo de media total, aunque he hecho trayectos de dominguero al 6,5.... Lo razonable serà que una vez rodado y habiendole cogido la mano se estabilice alrededor del 7...

5.- Por ultimo, ya lo puse en algun otro comentario. El tema de la regulacion en automatico del brillo de la pantalla del navegador. Si no os cambia de diurno a nocturno al encender las luces y estando configurado en automatico, teneis que girar un punto la ruedecilla del brillo del velocimetro. Si la pulsais poneis a cero los contadores, pero si la girais regulais brillo del cuadro. Girandola solo un punto empieza a funcionar el automatico de la pantalla del navegador... No está mal pensado, pero encontrarlo me costó un guevo... De casualidad.... (Porque eso si, el manual de instrucciones del coche es de los peores que he visto) Y digo que no està mal pensado porque en ocasiones se encienden las luces cuando aun hay luz diurna y al atenuarse el brillo del navegador apenas se ve, por lo que si girais un punto esa ruedecilla anulais el automatico y recupera la intensidad del brillo diurno hasta que sea lo suficientemente de noche como para que volvais a girarla y se atenue...

Como veis mi capacidad para resumir no tiene parangon.... A disfrutar....

Y si alguien no ha entendido algo q pregunte....
 

aloo

Forero Activo
A mi me regula la luz de los relojes pero del navi creo que no....
Mi no entender.

Saludos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A mi me regula la luz de los relojes pero del navi creo que no....
Mi no entender.

Saludos.
NO tiene que estar al máximo la regulación de los relojes para que te funcione luego desde el Mzd Conect la posición de automático, es sencillo baja un poco la intensidad y luego en configuración pantalla lo pones en automático.:unsure:
 

Baramburu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon awd 175 lux
Efectivamente, esa ruedecilla regula el brillo de los relojes.... Haz lo siguiente:
1.- enciende las luces del coche (si es de dia y las pones en automatico no se van a encender, pero si fuese de noche funcionaria exactamente igual en automatico)
2.- gira la ruedecilla hasta el maximo brillo posible de los relojes.
3.- Hecho eso te vas al MZD y en configuración pones en "auto" el brillo de la pantalla (ni diurno, ni nocturno).
4.- Ahora vuelves a la ruedecilla y le quitas un punto de brillo a los relojes, la pantalla del navegador pasará a nocturno.

Al menos en mi coche es asi.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Efectivamente, esa ruedecilla regula el brillo de los relojes.... Haz lo siguiente:
1.- enciende las luces del coche (si es de dia y las pones en automatico no se van a encender, pero si fuese de noche funcionaria exactamente igual en automatico)
2.- gira la ruedecilla hasta el maximo brillo posible de los relojes.
3.- Hecho eso te vas al MZD y en configuración pones en "auto" el brillo de la pantalla (ni diurno, ni nocturno).
4.- Ahora vuelves a la ruedecilla y le quitas un punto de brillo a los relojes, la pantalla del navegador pasará a nocturno.

Al menos en mi coche es asi.
Y en el mio.;);)
 

Joselm

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Vehículo/s
Lancia Dedra 1.8i.e.LE/Ford Cougar V6 24V/Hyundai Getz 1.3 GLS
Para poner en automático, lo tienes que hacer desde las opciones en el MZD, ahora no me acuerdo como va, cuando tenga tiempo lo miró y te digo.

Lo de los espejos, puedes ponerle el Kit que le he puesto yo, cuando cierras el coche se cierran, cuando arrancas se abren.
Muy buenas Miguel,

Explíca por favor lo del kit de los retrovisores plegables, te lo han puesto en Mazda en la casa? O se lo has montado tu fuera? Ese Kit es un accesorio de Mazda entonces y vale para todas las versiones?

Es importante, hay alguna queja en el tema de los retrovisores que no se pliegan al cerrar el coche.

Saludos a todos (y).
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Muy buenas Miguel,

Explíca por favor lo del kit de los retrovisores plegables, te lo han puesto en Mazda en la casa? O se lo has montado tu fuera? Ese Kit es un accesorio de Mazda entonces y vale para todas las versiones?

Es importante, hay alguna queja en el tema de los retrovisores que no se pliegan al cerrar el coche.

Saludos a todos (y).
Hola Joselm, el kit de retrovisores plegables, es el original, vale para todos los modelos, creo que le quise entender al del taller, que es el mismo que el del CX5. ¿Problemas?, ninguno, va de maravilla, yo se lo puse por que estaba harto de darle a la ruedita y que se movieran los espejos.
Lo puse en el concesionario oficial, no en el que compre el coche, en ese me pedian 300€, lo puse en el de Vitoria por 180€, y de maravilla, si lo quieres poner, sin miedo, yo llevo 3 meses con el kit puesto, se abren y cierran cuatro veces al dia y ningun fallo.
Espero haberte ayudado.36_1_11.gif
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
Hola Joselm, el kit de retrovisores plegables, es el original, vale para todos los modelos, creo que le quise entender al del taller, que es el mismo que el del CX5. ¿Problemas?, ninguno, va de maravilla, yo se lo puse por que estaba harto de darle a la ruedita y que se movieran los espejos.
Lo puse en el concesionario oficial, no en el que compre el coche, en ese me pedian 300€, lo puse en el de Vitoria por 180€, y de maravilla, si lo quieres poner, sin miedo, yo llevo 3 meses con el kit puesto, se abren y cierran cuatro veces al dia y ningun fallo.
Espero haberte ayudado.Ver el archivo adjunto 2935
En la web de Mazda viene que el kit cuesta 110,88 euros Iva incluido. ¿Te querían cobrar en el concesionario en que compraste 190 pavos por la instalación? ¿Donde lo compraste?
 
Arriba