Prueba de consumo M6 - Passat y Mondeo en km77

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Se les ve el plumero. Pro VAG!
Ni siquiera se fijan en poner las fotos del modelo actual del 6, y del passat ponen un render que queda más bonito.
Y lo de que el M6 150 hace 5,8 en conducción economica... ni de coña porque hago menos yo con el 175.
Amaño total... en fin...
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Segun he leido en esta comparativa, me he dado cuenta que el M6 de 150cv no tiene los mismos discos de freno que el de 175cv. Si es asi en la realidad, el problema de los frenos en el M6 no deberia aparecer en las dos versiones. O por lo menos, no es cuestion de dimensiones de discos. Simplemente son congeturas mias, no soy ningun entendido.

P.D. A lo mejor los datos de esta comparativa son erroneos(n)(n)
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Pues a mi me parece una fantástica comparativa...esa página me parece super seria y creíble...

La sexta del passat es la más larga de todas y es el q menos pesa...la prueba se hace casi toda en sexta...lo normal es q sea el q menos consuma...

Q pasa q si nuestro coche no gana son pro VAG??? Pues vamos apañados....

Los consumos de los VAG en los TDI siempre han sido magníficos.. de los mejores.

En la prueba del passat le critican los aspectos que consideran y ponen al mondeo y al M6 como mejores...al final el consumo es un dato objetivo si se hace bien...

No sé, nos gusta decir que lo nuestro es lo mejor, y si no, son anti algo o pro algo..bueno pues allá cada uno...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Que pesa menos? 1400 vs 1405? Eso es diferencia para ti? Además si la mayor parte de la prueba es en 6a... mejor me lo pones porque tiene mejor cx el M6.
Mezclan fotos del 6 de 2013 con el de ahora, si de verdad han probado el coche deberían haberse dado cuenta.
Luego repito que no me creo que haciendo conducción "económica" le saquen un 5,85 al 150cv porque yo de normal le saco 5,6 al mío que es el 175 y supuestamente consume más que el 150.

Eso de que los consumos de VAG siempre han sido de los mejores... yo he tenido VAG y ahora tengo un Ibiza que con un 1.6tdi me consumía más que el M3 con la misma cilindrada y anda parejo con el 6 con 70cv más.

digo a favor del passat que en calidad interior está por encima del M6... pero en el apartado de consumos no me lo creo.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
El consumo que sacas es de ordenador? A qué velocidad media? A la misma que la prueba?

Ponen fotos del de 2013 xq es con el que hiciero la prueba de consumo eficiente...luego más abajo ponen fotos del nuevo por dentro y por fuera...

Ahora las marcas en los dos datos que más mienten es en el consumo y en el coeficiente aerodinámico...que cada una da el dato que le da la gana porque no todas lo calculan igual ni con el mismo túnel del viento...algunos de ellos con más de 10 años de antigüedad...que miden lo que las da la gana...(un familiar mío es igeniero aeronáutico y trabaja validando estas pruebas y me dice que no se fía de ningún dato...como del consumo homologado)

El recorrido habitual de km77 tiene fuertes repechos...dicho por ellos...por eso no te da el mismo consumo que a tí...y porque no conducís igual...ellos intentan en las mismas circunstancias y a la misma velocidad ver cual gasta menos...y con más repechos más consumo...si alguien coge el coche y solo va en llano pues el consumo es inferior...

Ya he dicho que al passat en su prueba individual le dan cera...en mi opinión y llevo leyéndolos desde que existes...me parecen de los más objetivos...pero es solo mi opinión...

Yo creo que se debe aceptar una opinión y dar argumentos si no se está de acuerdo...pero pensar que son pro VAG porque les da menos consumo...pero es difícil judgar unos consumos en un recorrido que no realizas...

Un saludo
 
Última edición:

bubugt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2.2 150 luxury, Golf GTD 2012, Honda cb1000r abs
En realidad son diferencias de 0,1 o 0,2 lts.
Yo creo q ni nosotros mismos con nuestros coches y en el mismo recorrido somos capaces de clavar el consumo, así que prácticamente podemos decir que consumen lo mismo, y eso dice mucho del Mazda que tira de un 2.2
El modelo 2015 tira de un desarrollo más largo que probablemente empataría los resultados aún más
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Claro que si...pero sacar de ahí que son pro VAG...es lo que no veo...y vuelvo a decir que las pruebas de estos chicos son de las mejores de largo...Además de medir el consumo real...no el del ordenador como hacen otras...ya que no es fiable...
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Luego repito que no me creo que haciendo conducción "económica" le saquen un 5,85 al 150cv porque yo de normal le saco 5,6 al mío que es el 175 y supuestamente consume más que el 150.
.
Eso tiene sentido, tu coche consumirá más que el 150cv a tope ambos pero en conducción económica, el tuyo puede consumir menos en muchas circunstancias al tenér más par motor.

Y estoy de acuerdo con que este coche miente bastante en el consumo con respecto a lo que homologa.
 

bubugt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2.2 150 luxury, Golf GTD 2012, Honda cb1000r abs
La verdad que todo depende de donde se mire.
He encontrado una prueba de consumo en circulación real de la revista motor 16, donde prueban el diesel wagon 150 y el gasolina sedán de 145 y los consumos que salen de media son de 3,95l en el diesel y 4,38 en el gasolina, ambos reales, ya que, por lo que desprende de la prueba, han comparado el consumo de ordenador y el real (por cierto que dice que son casi idénticos)
Os dejo el enlace a la prueba por si no la habéis visto
http://www.motor16.com/pruebas/mazda6-ahorrar-es-lo-suyo/

P.D: el mío ahora mismo está en 4,8 de media realizando conducción eficiente, pero con bastante poblado, así que no me parece tan desencaminado el 3,95 en carretera
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y no os dá mucho trabajo sacar esos consumoso_Oo_O, tiene que ser de aburrido para arriba:cautious::cautious::cautious:
 

bubugt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2.2 150 luxury, Golf GTD 2012, Honda cb1000r abs
Que va. Es todo costumbre.La gente suele confundir conducción eficiente con conduccion lenta, y nada que ver.De hecho, en la prueba de motor 16 comentan que la media de velocidad es de más de 100, que no está nada mal.
En realidad vas como todo el mundo pero consumiendo menos.
En vehículos con más antiguedad es más lío, por falta de par (o por tenerlo más arriba), por ruidos, vibraciones... pero en los nuevos con volantes de inercia con péndulos centrífugos y tanto par abajo da gusto. Y el mazda con tanta cilindrada, el doble turbo y el par tan abajo es muy bueno en esto de la conducción eficiente.
De todas formas el mazda tiene el inconveniente de tanta regeneracion, que acaba subiendo el consumo.De hecho en la primera regenracion que me hizo llegué a ver 9 y pico de consumo medio :(
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Yo no confundo conduccion eficiente con conduccion lenta, pero si con conduccion aburrida. Yo hago bastante ciudad y cuando salgo a carretera me gusta apretarle un poco para divertirme, eso hace que mi consumo medio ahora mismo (tiene 6000km hechos en verano con el clima puesto casi todo el tiempo) esta en 6,5 litros, pero comparado con el skoda superb 2.0 tdi de antes que lo tenia en 8 estoy contento, y me entretengo conduciendo
 
Arriba