Prueba vehículo gasolina.

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

Tras haber tenido un Peugeot 406 diésel durante 10 años sin ninguna avería significativa, en 2010 me decidí por continuar en el lado oscuro sin ser informado por ninguno de los amables comerciales de Opel con los que hablé de los cambios en dichos motores como consecuencia de las nuevas normativas de emisiones, ni que me aconsejaran, dado el uso que iba a dar a mi vehículo, adquirir un gasolina.

Tras mi amarga experiencia con el Opel Insignia estoy casi decidido a desprenderme de él y adquirir un Mazda 6 Wagon, eso sí, regresando a la gasolina 14 años después.

Mi problema es que he llamado a todos los concesionarios de Madrid y no tienen ninguno para realizar una prueba.

Por eso estaría encantado de quedar con algún afortunado forero poseedor de cualquiera de los dos motores (me tira más el 2.5, pero no me importa probar los dos para comparar) que viva en Madrid o alrededores para que me diera una vuelta y me contara impresiones en primera persona.

Así que si alguno se anima...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.

Caramba @Donatus, por quince días. He pasado por Madrid, hace exactamente ese tiempo. Primero felicitarte por tu elección y decirte que si quieres desplazarte unos 500.-km. y acercarte a Galicia, puedes probar el mío cuando quieras.
Un saludo.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Pues yo también he estado 20 años en el lado oscuro con Megane y Passat. Ahora me he pasado a la gasolina de nuevo con mi M6 2.5 automático... y te puedo asegurar que no vuelvo a los tractores.. ;):).

No te arrepentirás de ese motor.

PD, si pasas por Murcia, me das un toque y lo pruebas.
 

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Caramba @Donatus, por quince días. He pasado por Madrid, hace exactamente ese tiempo. Primero felicitarte por tu elección y decirte que si quieres desplazarte unos 500.-km. y acercarte a Galicia, puedes probar el mío cuando quieras.
Un saludo.
Voy a Galicia de vacaciones, como todos los años. La segunda quincena de julio estaré por Cambados, porque tenemos casa allí. No sé si tú vives cerca. Si es así, podríamos quedar.
 

Hammon

Forero Activo
bienvenido donatus¡¡¡¡

que te pasó con el insignia? es que era una de las posibilidades que sopese antes de decidirme por el mazda
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Voy a Galicia de vacaciones, como todos los años. La segunda quincena de julio estaré por Cambados, porque tenemos casa allí. No sé si tú vives cerca. Si es así, podríamos quedar.
Soy de Ourense, tendrás que pasar por aquí, me imagino. Estamos en contacto y en el momento que vengas quedamos y pruebas el coche.

Un saludo.
 

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
bienvenido donatus¡¡¡¡

que te pasó con el insignia? es que era una de las posibilidades que sopese antes de decidirme por el mazda
De todo. En el último año y medio ha estado en el taller como 9 ó 10 veces. Casi todo lo ha cubierto la garantía ampliada, pero es un sin vivir ya. Desde rotura del tubo del intercooler hasta cambiar los cuatro inyectores, la válvula EGR dos veces, el colector de admisión, la cremallera de la dirección. Creo que la aseguradora de la garantía ampliada está muy contenta con Opel, según me contaron ellos mismos hace unos meses (en concreto con el Insignia). Eso sin contar las 8 veces que me ha dejado "tirado" por la maravillosa gestión de regeneraciones del filtro antipartículas. Esto último creo que se ha solucionado en la nueva versión de 2014. Eso sí, en general, los poseedores de Insignias de gasolina sí estaban contentos con la mecánica del coche.

Si no fuera por eso, el coche es una pasada de cómodo, amplio, sensación de seguridad, etc. Ojalá algún comercial benévolo, como el que me encontré en Mazda hace dos semanas, me hubiera aconsejado no comprar el diésel.
 

Nano25

Forero Activo
Donatus, así me encontraba yo hará mes y medio, buscando por todo Madrid un wagon 2.5 gasolina. Nada, no hay coche de prueba. Al final tuve, por aprovechar la promo coincidiendo con el salón del automóvil de Madrid, que hacer un acto de fe, con dos coj... Y un palito, y encargar el coche sin prueba alguna!. Claro, que también soy de los no exigentes. Y por aquel entonces, el problema de los frenos no estaba en auge en el foro, lo del USB pues como que no me importa, el tema del ruido es independiente de la unidad que te toque y el de rodadura, pues digo yo que será mejor, aún siendo "malo" del golf gti que tengo hará 7 años. Lo único por lo que dudaba era por el cambio automático, pero me fié de los comentarios en el foro..... Saludos
 

Hammon

Forero Activo
joder tio, para que la claudia schiffer haga el anuncio con ese insignia jajajaja

siento mucho todo eso que te sucedio, yo aun no tengo mi mazda6, en una semana semana y media espero que me lo den y....estoy deseando, eso si, yo me he pillado el diesel 150cv con cambio automatico

espero que si logras conducir alguno sea muy de tu agrado
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
De todo. En el último año y medio ha estado en el taller como 9 ó 10 veces. Casi todo lo ha cubierto la garantía ampliada, pero es un sin vivir ya. Desde rotura del tubo del intercooler hasta cambiar los cuatro inyectores, la válvula EGR dos veces, el colector de admisión, la cremallera de la dirección. Creo que la aseguradora de la garantía ampliada está muy contenta con Opel, según me contaron ellos mismos hace unos meses (en concreto con el Insignia). Eso sin contar las 8 veces que me ha dejado "tirado" por la maravillosa gestión de regeneraciones del filtro antipartículas. Esto último creo que se ha solucionado en la nueva versión de 2014. Eso sí, en general, los poseedores de Insignias de gasolina sí estaban contentos con la mecánica del coche.

Si no fuera por eso, el coche es una pasada de cómodo, amplio, sensación de seguridad, etc. Ojalá algún comercial benévolo, como el que me encontré en Mazda hace dos semanas, me hubiera aconsejado no comprar el diésel.
Que calladitos están los del lado oscuro en este hilo :) jejeje
Las típicas averías de los tractores, turbo, EGR....
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Que calladitos están los del lado oscuro en este hilo :) jejeje
Las típicas averías de los tractores, turbo, EGR....
@Gato, no te sigo, explica un poco mejor eso de tractores y el lado obscuro. Una imagen o vídeo, serían de gran ayuda.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
....coño, es verdad el dicho que una imagen vale más que miles de palabras.:) Gracias por ponernos un video tan ilustrativo.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Que calladitos están los del lado oscuro en este hilo :) jejeje
Las típicas averías de los tractores, turbo, EGR....
Es que leéis solo lo que queréis:

Tras haber tenido un Peugeot 406 diésel durante 10 años sin ninguna avería
Cuando te toca "la china" te toca, sea diésel, gasolina, o la nave de Star Treak ;);););););)

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es que leéis solo lo que queréis:



Cuando te toca "la china" te toca, sea diésel, gasolina, o la nave de Star Treak ;);););););)

Saludos
Muy bueno Pepillo, "solo leéis lo que quereis".
Haz el favor de no meter la interminable Enterprise en el mismo saco que el tractor.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si se pueden meter las rancheras, es que admitimos "pulpo como animal de compañía"...........



así que no veo motivo para excluir a los "tractores" ;);)

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Vale, queda dicho, la primera vez que nos reunamos hay que cantar, por un lado la del "rancho grande" y por otro la del "tractor amarillo".:):):)

Un saludo.
 
Arriba