¿Qué aceite echar al 1.8 2004?

PeakyPK

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Hola, quiero cambiarle el aceite a mi coche y no se cual llevaba antes, según el manual se admite tanto 10W40 como 5W30 ACEA A3 (o 5W20), yo he pensado en el 5W30 porque me da más confianza, pero leyendo veo que con esa edad se le suele echar a los coches 10W40 o 5W40 (este ultimo descartado al no salir en manual) así que no sé. Yo le dije al taller que 5W30 C3 (que vale para A3 tambien) de Repsol el long life, pero no sé si meterle un 10W40 o dejarlo como está, partiendo del hecho que no se cual lleva, pero esta al tope, es decir, no consume.
 

Alambrada7

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 16V Active 2003 - Toyota 4Runner 3.0 TD
El motor del Mazda es de lo mejor y aún con esta edad aguanta bien el 5W/30. El mío es de 2003 y con 5W/30 no se lo bebé.
Si fuera un motor de los 90 si que tiene otras características y con estas edades consumen aceite y es mejor meter 10w/40 o incluso 15w/40.
Pero si tu Mazda no consume aceite metele el 5W/30.
 

PeakyPK

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
El motor del Mazda es de lo mejor y aún con esta edad aguanta bien el 5W/30. El mío es de 2003 y con 5W/30 no se lo bebé.
Si fuera un motor de los 90 si que tiene otras características y con estas edades consumen aceite y es mejor meter 10w/40 o incluso 15w/40.
Pero si tu Mazda no consume aceite metele el 5W/30.
Gracias por el consejo. Cuando le haga el cambio ya comento que tal va.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Gracias por el consejo. Cuando le haga el cambio ya comento que tal va.
Ese motor es cojonudo. Irrompible. Gastón, eso sí, ya que ronda los 8 litros/100, pero de lo mejor.

Su aceite en Europa es el 5w30.

No se debe aumentar la viscosidad en caliente. Por muchos km que tenga, no es bueno pasar a w40.
Pero tampoco creo que lo notases mucho si lo haces.
 

PeakyPK

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Ese motor es cojonudo. Irrompible. Gastón, eso sí, ya que ronda los 8 litros/100, pero de lo mejor.

Su aceite en Europa es el 5w30.

No se debe aumentar la viscosidad en caliente. Por muchos km que tenga, no es bueno pasar a w40.
Pero tampoco creo que lo notases mucho si lo haces.
Acabo de ver la varilla tras calentarse y dejarlo unos 10 minutos apagado y está por debajo del mínimo, osea que ha tenido que tragar agusto. Estoy por ver un 10W40, había pensado un 5W40 que dicen que es mejor pero al no salir en manual no sé hasta cuánto jugarmela.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo te diría que te ciñas a las especificaciones del fabricante que algo debe saber de los motores que fabrica.
 

leganitos02

Nuevo Forero
Yo,llevo 19 años ya con el,tiene 240000 Km y desde los 50000 km le he puesto Mobil 1 5W50 y nunca me ha gastado nada de aceite.
 
Arriba