¿Qué fue del / en que quedó el G-Vectoring?

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues eso.
Transcurridos 5 años del lanzamiento del M6 My 2017.... pues volver a sacar a la palestra aquella novedad que "inventaba" Mazda.

El sistema G-Vectoring.

1- ¿Fue Alquimia?
2- ¿Alguien ha conseguido saber realmente si se nota?
3- ¿Que acciones hace en motor, etc?

o lo que Yo acabo sacando en conclusiones:
¿Fue en realidad G-Cuentoring?

Porque el Astra Gsi de 1991 ya llevaba control de tracción que limitaba la potencia en curvas.
Ni más ni menos.

Gracias tropa.
A ver que opinais!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues que ya van por la versión 2 del sistema.

Y según esta comparativa parece que algo hace.


Yo no transito mucho por nieve, pero alguna vez por barro o con un charco grande si he notado la corrección del control de tracción y es muy suave.
Gracias Homer.
Esos videos pues son lo que son...
Yo es que realmente nunca entendí donde estaba la diferencia con un buen sistema de control de tracción y estaba que tiene afortunadamente cada día más de serie todos los vehículos...
Mi Alfa Romeo anterior, versión Q4 ya hacia lo mismo o micho mejor... además de por la tracción en si que se regulaba no solo en función de la demanda de par (aceleración), del giro de ruedas/volante, de las velocidades registradas por los sensores Abs... etc
..etc...
Y lo hacia de manera totalmente progresiva cuando querías acelerar y notabas como conforme enderezabas trayectoria saliendo de una curva... pues iba aportando más fuerza el motor... y ya si lo que se trataba era frenadas o esquivas..pues lo que hace cualquier Control de estabilidad.
Y por ello es lo que considero que realmente pues era una milonga...
Que se tuvo en cuenta estudiar mejor los parámetros del control de estabilidad para suavizar la llegada de potencia? Puede...pero vamos...
No llevando ni tan siquiera suspensión activa...estabilizadoras activas... pues cualquier otro vehículo de cualquiera otra marca de prestigio considero que con su control de estabilidad/tracción ofrecen lo mismo.
Es muy opinión lógicamente
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mi Alfa Romeo anterior, versión Q4 ya hacia lo mismo o micho mejor...
Los amantes del quadrifoglio os parecéis a otros que conozco bastante bien, los ducatistas:roflmao:. Por hacer una salida de tema cuando salió la multisatrada V4 hace poco, todo eran pegas, tanta que hasta la decoración era fea, horrible, feísima. A día de hoy no es tan mala ni tan fea ni tan horrible, todo lo contrario, es fabulosa, estupenda, bonita y todo lo bueno que puedas decir a pesar de haber dejado atrás el desmodrónico.

Así el g vectoring es un control de tracción evolucionado al que por ejemplo lleva el mío, que lo llamaban solo, control de tracción e imagino que a medida que los coches se hagan más modernos, irán mejorándolo como dice Hommer. Es también solo una opinión vamos que en unos años se llamará "gvectoring 5.0"
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo no soy ningún piloto experimentado pero no he notado ninguna diferencia en el control de tracción con respecto a mi anterior Octavia
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los amantes del quadrifoglio os parecéis a otros que conozco bastante bien, los ducatistas:roflmao:. Por hacer una salida de tema cuando salió la multisatrada V4 hace poco, todo eran pegas, tanta que hasta la decoración era fea, horrible, feísima. A día de hoy no es tan mala ni tan fea ni tan horrible, todo lo contrario, es fabulosa, estupenda, bonita y todo lo bueno que puedas decir a pesar de haber dejado atrás el desmodrónico.

Así el g vectoring es un control de tracción evolucionado al que por ejemplo lleva el mío, que lo llamaban solo, control de tracción e imagino que a medida que los coches se hagan más modernos, irán mejorándolo como dice Hommer. Es también solo una opinión vamos que en unos años se llamará "gvectoring 5.0"
Por ello quería sacar este tema un poco a relucir transcurrido tiempo ya desde el revuelo con el "invento".
Mis aportaciones, comentarios y dudas al respecto vienen precisamente de que personalmente nunca creí que fuera nada en realidad salvo efectivamente un estudio a fondo de los parámetros para mejorar la efectividad pero a nivel únicamente de centralita y sobre lo que ya todos conocemos como Control De estabilidad.
Yo personalmente es que incluso hasta que no monte los Bilstein B6 el coche me parecía un cepo en curvas si querías darle alegría o el bamboleo en autovía sinceramente ocasionaba balanceo a los "tripulantes" como ningún coche había tenido hasta la fecha.
Fue montar los Bilstein y el coche ahora ya creo que si se nota el sistema G-Cuentoring .
No es una critica. Quiero dejar claro aunque lo parezca.
De hecho la tracción total Haldex que monta me sorprendió y me sorprende su efectividad excelsa, viniendo como es mi caso de dos coches anteriores con tracción integral de verdad, con sistema torsen... y el anterior un propulsión trasera.
Quiero decir, que el sistema de Mazda y la gestión que ha dado al Haldex... la veo fantástica. Funciona muy muy bien anticipando o siendo instantánea su actuación. Y la seguridad es increíble.
Pero el G-Cuentoring...siento mucho pero asi lo considero.
No tengo la oportunidad de corroborar o echar por tierra el video promocional de Mazda al asunto... porque puede estar más manipulado que el tamaño del Frigopié en los anuncios de hoy.
Y sinceramente considero que todo se trato de un bombo y platillo, un mero reclamo comercial al no haber ningún elemento ni electrónico ni mecanico que justificará anunciar que se equipaba tal sistema como algo que fuera a justificar avance frente a sus rivales o incrementar el precio de venta.
Solo era centralita, sensores ya existentes en el vehículo y au!
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Yo la verdad es que si lo he notado. Pero porque este monstruo que llevamos, es un subvirador de campeonato y, algo tenían que hacer para contenerlo. Aunque ayude también cuando pretenda irse de atras.
En mi anterior 6 MKI esta tendencia estaba mas contenida. No obstante, tengo que reconocer que el sistema actual es mucho mas suave y discreto en su actuación, por que yo lo que he notado es que empieza a corregir desde el principio, antes de que el conductor se entere por que ya sea evidente que se ha perdido la trayectoria.
Yo si le doy un aprobado. (y)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo la verdad es que si lo he notado. Pero porque este monstruo que llevamos, es un subvirador de campeonato y, algo tenían que hacer para contenerlo. Aunque ayude también cuando pretenda irse de atras.
En mi anterior 6 MKI esta tendencia estaba mas contenida. No obstante, tengo que reconocer que el sistema actual es mucho mas suave y discreto en su actuación, por que yo lo que he notado es que empieza a corregir desde el principio, antes de que el conductor se entere por que ya sea evidente que se ha perdido la trayectoria.
Yo si le doy un aprobado. (y)
Tiene distancias entre ejes... y evidentemente penaliza agilidad entre curvas...
Cierto que el coche el control de estabilidad entra muy suave y no te corta el rollo de golpe...esta bien calibrado para un coche del corte que es, berlina familiar sin aspiraciones deportivas ninguna. Un buen chasis pero ese con sistema/esquema MacPherson convencional delante que da para lo que da, mas del 60 % del peso sobre el eje delantero y de serie con unos amortiguadores muy blandos en extensión. Efectivamente algo tuvieron que intentar afinar para que mejoraran las virtudes dinámicas contra, por ejemplo, una Lavadora con ruedas como siempre ha sido el Fosfagen Passat... que pfffff....
Mi pregunta o este hilo iba pues eso...un poco que quedó este invento como una cosa que iba a ser...o parecía ser algo novedoso y único, una aportación técnica adicional y simplemente es lo que creo que otras marcas también aplican a sus coches... calibración electrónica de par motor en fincion de giro volante, fuerzas G, inclinación berlina, velocidad, carga de acelerador...para dosificar el par motor en curvas a la hora de acelerar...con buen acierto pies nuestra berlina es muy muy fácil de conducir, muy noble, avisa de cuando llega al límite... a pesar de los 225/45/19" que tienen menos deriva que otros balones con más perfil.
Pero vamos, que no llevaban consigo el G-Vectoring ningún elemento adicional como un diferencial delantero, aunque hubiera sido tipo electrónico que mitigara subvirajes o diera efectos direccional (aunque achicharres los discos y pastillas como les pasa a los Fosfagen!).
 
Arriba