Qué marca de gasolina usáis

Alkarika

Forero Activo
Me gustaría saber la marca de combustible que usáis y si habéis tenido algún problema en el Mazda 6.
Saludos
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Solo le he echado dos tipos: Repsol 95 (alguna vez 98) y BP 95.
El 99,9% de las veces ha sido Repsol.
Tengo el coche desde mayo 2019, recorridos algo más de 24000km y de momento todo bien.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo suelo echar Shell o bp, la mayoría de las veces de 95 aunque de vez en cuando de 98
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
hace ya mucho tiempo uso 98 de Cepsa y sin problemas
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
La gasolina no es tan "crítica" para los motores gasolina de Mazda como puede si serlo para los Diésel...
Yo echaría la 95 mas barata que encontrase, ya que dependerá de que los depósitos están bien y sin agua
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
La gasolina no es tan "crítica" para los motores gasolina de Mazda como puede si serlo para los Diésel...
Yo echaría la 95 mas barata que encontrase, ya que dependerá de que los depósitos están bien y sin agua
Los gasolina Skyactiv con una compresión 14:1 opino que si puede ser critica a largo plazo a elección del octanaje.
Por encima de 10:1 se entiende como una "alta" relación de compresión, y se recomienda para una mejor gestion, un mayor octanaje, en nuestro caso y al abrir el depósito el fabricante recomienda MIN 95 RON, por lo que se pide que NO le pongas por debajo de 95 octanos, pero no prohibe ponerle 98 eso es evidente.
Los sensores de picado están para evitar facturas de cantidades indecentes, pero si bien es cierto que si ponemos 98 estamos ayudando a evitar la autodetonación, y a que los componentes sufran algo menos, tambien es cierto que la configuracion de los colectores de escape 4/2/1 hace que el retorno de gases sea menor y la temperatura de la mezcla sea más fria, favoreciendo tambien la mejor eficiencia.
Creo que es bueno para los Skyactiv-G almenos alternar entre 95 y 98, los que usan unicamente 98 mejor todavia, pero de de eso a usar la mas barata posible... yo no piso una low cost ni por error.
En mi opinión es un punto importante que muchos usuarios no saben y echan 95 por defecto, creo que es bueno que se sepa como trabajan nuestros motores y que es lo mejor para cuidarlos y mantenerlo correctamente, igual algunos de ellos cambian de octanaje o alternan como hago yo, en función de la época del año.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
En algunas gasolineras Repsol de mi ciudad están reemplazando la 98 por 95 premium. Supuestamente es específica para motores modernos de inyección. ¿La habéis probado? Yo noto el coche algo más suave cuando le echo de esta. Pero ya se sabe... igual son cosas mías, jejje

Al igual que tambien pueden ser cosas mias que el coche "parece" que corra más con la de 98. O soy yo que me da por estrujarle un poquito más, jejej
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
En algunas gasolineras Repsol de mi ciudad están reemplazando la 98 por 95 premium. Supuestamente es específica para motores modernos de inyección. ¿La habéis probado? Yo noto el coche algo más suave cuando le echo de esta. Pero ya se sabe... igual son cosas mías, jejje

Al igual que tambien pueden ser cosas mias que el coche "parece" que corra más con la de 98. O soy yo que me da por estrujarle un poquito más, jejej
A mí también me da la sensación de que anda un poco más con la de 98 pero no sé si es sugestión mía. En su día, cuando lo reprogramé, me dijeron que aunque estaba hecho para gasolina de 95 si le ponía de 98 iba a dar más potencia.
 
Arriba