La gasolina no es tan "crítica" para los motores gasolina de Mazda como puede si serlo para los Diésel...
Yo echaría la 95 mas barata que encontrase, ya que dependerá de que los depósitos están bien y sin agua
Los gasolina Skyactiv con una compresión 14:1 opino que si puede ser critica a largo plazo a elección del octanaje.
Por encima de 10:1 se entiende como una "alta" relación de compresión, y se recomienda para una mejor gestion, un mayor octanaje, en nuestro caso y al abrir el depósito el fabricante recomienda MIN 95 RON, por lo que se pide que NO le pongas por debajo de 95 octanos, pero no prohibe ponerle 98 eso es evidente.
Los sensores de picado están para evitar facturas de cantidades indecentes, pero si bien es cierto que si ponemos 98 estamos ayudando a evitar la autodetonación, y a que los componentes sufran algo menos, tambien es cierto que la configuracion de los colectores de escape 4/2/1 hace que el retorno de gases sea menor y la temperatura de la mezcla sea más fria, favoreciendo tambien la mejor eficiencia.
Creo que es bueno para los Skyactiv-G almenos alternar entre 95 y 98, los que usan unicamente 98 mejor todavia, pero de de eso a usar la mas barata posible... yo no piso una low cost ni por error.
En mi opinión es un punto importante que muchos usuarios no saben y echan 95 por defecto, creo que es bueno que se sepa como trabajan nuestros motores y que es lo mejor para cuidarlos y mantenerlo correctamente, igual algunos de ellos cambian de octanaje o alternan como hago yo, en función de la época del año.