que problemas puede traer un sobrellenado del aceite de motor?

rey

Nuevo Forero
Hola ,tengo un mazda 6 2005 con 136700 millas el carro estaba perfecto pero le tocaba el cambio de aceite del motor y lo lleve a un taller de wallmart aqui en florida y de paso cambiarle las gomas.Cuando me entregan el carro que lo saco del taller en apenas unos minutos de encendido en medio de una autopista comenzo a perder fuerza y a botar por detras una humereda blanca,la transmision dejo de funcionar pisaba el acelerador y apenas avanzaba acelerado asi hasta que se detuvo y a duras penas pude parquear.Inmediatamente llame al taller llevaron el carro para atras le hicieron un flush,le agregaron aceite nuevamente,encendieron estuvo soltando humo blanco un rato hasta que ceso de hacerlo.Ahora el auto esta dando jalones en la transmision elloos dicen que no sucedio nada grave de hecho nunca dijeron con claridad que habia sucedido yo averigue con terceros que podria haber sido que se pasaron demasiado en la cantidad de aceite que echaron.Ahora mismo estoy en medio de una reclamacion. Quisiera por favor que alguien me explicara detalladamente que consecuencias puede haber traido este suceso sobre todo que no se manifieste ahora pero que pueda dar problemas en los proximos dias.Gracias
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No soy mecánico ni nada parecido pero hay un nombre técnico que no recuerdo (si me acuerdo te lo pongo luego) que se le da a eso. Y el problema es que habiendo un nivel elevado, la parte baja de los cilindros puede golpear en el aceite y joderse alguna biela o el cigüeñal... etc. Se provoca una sobrepresión y se aumenta el desgaste de todos los componentes, especialmente los retenes que no están preparados para tanta presión... etc.

En resumen que no es para nada bueno tener exceso de aceite y si has tenido ese problema sería interesante que te lo mirasen para que denunciases al taller si ha echado demasiado.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Hola Rey, tu coche que motor y tipo de transmisión tiene?

Lo digo porque hubo una revisión a todos los M6 en su día sobre el inicio de 2008 para evitar ese problema, en mi coche pasó lo mismo pero estaba en garantía oficial sería verano de 2008, igual justo sacarlo de la casa oficial en su revisión delos 80.000 Km y zas a los 20 Km todo el cuadro encendido humo blanco llamada a Mazda y vuelta en camión grúa a taller, estuvo 3 semanas de reparación por cuenta de ellos y me dieron coche de sustitución.

En tu caso mira a ver en la casa oficial que te comentan incluso ellos pueden hacerte un peritaje de daños y costes para reclamar al seguro del taller que te la ha podido liar o en su caso comentarte que el fallo era previsible... y cual es...

Suerte y ya nos cuentas!! :oops::oops::oops:
 
Arriba