Bueno pues... sigo sin recibir ese "detallito" de bienvenida. Pero sí que he recibido llamada de Mazda España... y ya no creo que lo reciba.
El caso es que cuando hice la encuesta en su día, allá por junio, me interesé por el detallito ya de paso. Me llamaron y me dijeron que solían enviarlo un mes después de la entrega del coche. Pasó junio, julio, agosto, y en septiembre me volví a interesar por ello vía e-mail.
Su respuesta ha sido una llamada hoy para decirme que me enviaron un USB en el mes de junio y que no les consta que haya sido devuelto por lo que entienden que lo he debido de recibir... y tras decirles que no he recibido absolutamente nada vienen a decir algo así como "mala suerte, no es nuestra culpa".
Por supuesto ante ese tipo de contestación he tratado de hacer entender a la señorita que me llamó que mi interés no se centra en conseguir un USB (no sé ni cuantos tengo) ni siquiera por la capacidad del mismo, que puedo conseguir uno de muchísima más capacidad sin desembolsar apenas dinero.
Bueno pues... actitud a la defensiva, cuando cualquier otra marca habría dicho "no se preocupe usted, le enviamos otro y sin problema". De hecho llegué a pensar que me estaban llamando para decirme que se envió y que me iban a remitir otro, pero conforme avanzaba la conversación me he dado cuenta de que parece que los USBs de Mazda deben estar fabricados con algun metal carísimo extraído de un pedrusco que trajeron del primer viaje a la luna, o bien que Correos les cobra mucho por un segundo envío. Su principal interés era decirme que ellos lo habían enviado y que yo no les hiciese responsables del extravío.
Obviamente la conversación se ha debido grabar, de hecho me han advertido de ello nada más presentarse, así que ojalá exista algún tipo de control de calidad que revise el detallazo de esa empleada para ahorrarse unos eurillos en remitir de nuevo al cliente algo que ni siquiera ha recibido. Ya le he dicho a esa empleada que para tener un detalle con un cliente deben asegurarse de que este reciba el detalle, bien personalmente o por correo certificado. Hasta el taller Mazda donde cambié el aceite tras el rodaje me regaló en mano un llaverito de la marca, cosa que le he hecho saber a esta señorita para hacerle ver que si quieres una sonrisa o agradecimiento de tu cliente debes asegurarte de que el posible objeto de ese agradecimiento le llega.
Desde luego me da igual ya recibir el dichoso pendrive y ya le he dicho a la señorita que no pienso preguntar en Correos y menos 4 meses después. Pero me he quedado muy a gusto diciéndole, sin perder la calma y con mucha educación, el mal sabor de boca y mala imagen de marca que me estaban dejando negándose siquiera a ofrecer un nuevo envío.
Creo que al menos a ella le da igual... así que del mismo modo que le he dicho eso también le he dicho que en la misma medida que comento con mis conocidos que por el momento estoy contento porque mi coche va bien, también debo ser honesto y decirles que la marca ha tenido una actitud cuanto menos curiosa y extraña.
Opino que la imagen de una marca se basa en detalles que ella misma debe cuidar. En gran medida esa imagen puede verse erosionada a causa de la actitud rácana, defensiva e inmadura de las personas que trabajan en ella y como la marca no esté encima para revisar y/o corregir actitudes desde luego tiene un problema a la larga.