Quiero comprarme ya el Mazda 6 192cv. Alguien que lo tenga me pueda decir algo?

Piru

Nuevo Forero
Hola gente, soy nuevo en el foro y no tengo ni idea como funciona. Os cuento un poco tengo un blw 530d del 2007 que me salió malísimo, estuve apunto de cojerme esta semana el mondeo vignale 2.0 turbo de 240 cv y me heche atrás Xk el vendedor me aumento el precio en el último momento. Me encanta el Mazda, yo soy de atmosféricos, antes del bmw tenía un Peugeot 406 ocupe 3.0 v6 y encantado, no tenía que haber pasado al diésel.
AL GRANO JEJE.
Me encanta el Mazda pero en el concesionario puedo probarlo todo menos el de 192. En todas las pruebas que leí lo ponen perfecto menos las suspensiones en carretera de curvas.alguien que lo tenga puede contarme qué tal? Mi mujer me intenta convencer para el 2.2 de 175 diésel pero ya dije que en esta casa no entra más petróleo jejeje. Muchas gracias gente
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ante todo bienvenido,

Veo que has puesto el ojo en la joya de corona. Yo tengo ese mismo motor desde aprox. año y medio, encantado al 100%, diseño, elegancia, potencia, equilibrio, dinamismo y comodidad, todo en uno.
En cuanto a las suspensiones, todo depende de lo que busques y/o necesites. Yo vengo de un coche compacto, más deportivo y además con la suspensión rebajada, con lo que es una tabla y la comparación con el m6 no es posible; pero para mi las suspensiones del M6 son más que correctas, no ando pisando huevos precisamente, y siempre responde como debe, es verdad que el balanceo en curvas y/o rotondas es más del deseado, pero el coche no se vuelve inseguro en ningún momento, más bien todo lo contrario, es fiel a trazada que le marcas y no se mueve. Lo hará si vas muy pasado de rosca, pero para para eso ya hay otro sistemas de seguridad que hace su trabajo. En viajes largos y para el día a día es muy cómoda, se traga los baches y badenes sin miramientos. Aún así, si te compras el coche, y sigue sin convencerte, tiene un kit de muelles oficiales de casa, que rebajan altura y por consiguiente endurecen un poco el tarado y reducen algo el balanceo, y si aún asi no es de tu agrada, un kit entero de suspensiones + barra estabilizadora lo convertirá en una tabla, como ves, opciones tienes, pero de serie está más que bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El motor diesel del Mazda buenisssimo, un bi-turbo que tira como un condenao y un motor de la maxima eficiencia y fiabilidad contrastada.
El motor gasolina del Mazda Buenisssimo, pero para mi gusto y moverse con soltura a partir del 192 cv
Las suspensiones, para gustos los colores, para mi correctas al tratarse de una berlina.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Bueno, con el 2.5G parece que tienes dos motores, uno por debajo de 3000rpm, que puedes hacer in consumo por debajo de 7,5 litros sin problema... Y otro.... Por encima.. Donde el motor ruge que mete miedo y el coche tira con muchas ganas
Yo vengo de otro M6, el Mk1, y tanto na suspensión como los frenos y el comportamiento del coche son muy, muy parecidos, así que no he notado tanto lo que indica la gente
Muy recomendable
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Pues yo casi con 80000 KM, dos años y sin problemas.

Precisamente hoy me he ido divirtiendo por una autovía solitaria con curvas con el cambio de levas y haciéndole rugir entre marcha y marcha, luego a casa tranquilito en D. Xequebo y otros no podrán decirte lo que se siente por que son petroleros... :rolleyes:. No te equivocas si te lo compras, estoy seguro.

Ánimo y no le hagas caso a tu mujer.;) ( en esto del coche me refiero, el resto allá tu:whistle:´)
 

Piru

Nuevo Forero
Jeje gracias gente, pues si lo cojere al final hoy estuve en el concesionario y fui a probar el diésel de 150cv más que nada Xk ver la insonorización del habitáculo y la
Comodidad, claramente el 192 no se oirá dentro, la verdad que alucine por qué estiraba hasta pasadas la 5000 e IVA muy bien pero claro eso de estar parado en un semáforo y por el traqueteo del diésel aunque reconozco que suena poco y muy fino. Mañana me llaman Pa ver lo que me dan por el mío que seguro que lo medio regalo pero bueno, la mujer le tiene miedo Xk le dio algún susto y hay que cambiar ya. Lo cojo con todos los extras y voy a preguntar eso que me
Comentáis de los muelles de la casa.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Bueno, a 6500rpm SI se oye, y bastante, jajaja
Además, no corta inyección, se queda ahí, a tope de vueltas sin dejar de empujar
 

Piru

Nuevo Forero
Ya lo pille, pero hasta agosto no me lo dan. Vaya ganassss. Me lo daban en 20 días si lo coji era en azul Xk lo había en España, pero yo lo quiero en rojo
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ya lo pille, pero hasta agosto no me lo dan. Vaya ganassss. Me lo daban en 20 días si lo coji era en azul Xk lo había en España, pero yo lo quiero en rojo
Pues si era el azul oscuro.... es precioso... jajajaj Rojos ya somos muchos ;);)
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Aunque ya lo has comprado y llego tarde...creo que viendo el historial del que vienes has hecho bien en cogerlo gasolina...y al ser el 192cv mejor que mejor...te quitas de historias de turbos y posibles complicaciones varias...además de futura legislación en contra, aunque eso ya es otro tema.

Yo llevo con él desde 08/15, y estoy bastante contento...por respuesta, prestaciones y consumos...la suspensión no es tan firme como en las premium alemanas en sus configuraciones AMG y demás, pero está bastante bien y no da sensación de inseguridad ni mucho menos..., para mí la mayor pega son los frenos, les falta algo de mordida...por lo demás muy bien...llevo un consumo de 7,6 litros, pasando poco por ciudad y a ritmo m-40, con sus atascos y demás...creo que está bien...

Y si quieres correr, llevas motor y levas para conducir como es debido...

No te vas a arrepentir...ya verás, lo malo la espera...paciencia y repelente para las uñas, por si acaso...(y)(y)(y).

Bienvenido...!!!
 
Última edición:

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Bienvenido, yo estoy a la espera del mismo. Aún me quedan 3 meses
Ánimos....que ya viene :sneaky:
 
Arriba