Tema regeneracioness y vida útil del aceite.
He tenido que cambiar le aceite al coche con apenas 7000 km y mi sorpresa fue que este coche esta unido el estado del aceite a las regeneraciones y no es como en otros vehículos cuyos cambios van por kilometraje.
Compre este vehículoo por que me encanta y se que es un coche muy fiable pero también hay que conocer como funcionan para que esta durabilidad sea real.
Por desgracia creo que me confundíi en elegir Diesel ,al no realizar excesivo kilometraje anual y esto en este vehículo además supone un gasto en aceite aun mayor si no se terminan las regenaraciones que programa el vehículo, pues el gasoil sobrante que no se consume al no finalizarla va directamente al aceite incrementando su volumen y además degradando el mismo.
Esto supone que debemos estar alerta con el nivel del mismo con mas frecuencia de lo habitual .
En la varilla hay tres referencias de nivel, dos puntos para máximo y mínimo y una x para el nivel máximo que debe alcanzar este aceite degrado por el gasoil, y es lo que hay que vigilar que no sobrepase la x y si se debe efectúar el cambio antes de que llegue a este aspa y así tendremos un motor mejor lubricado y un turbo mejor lubricado evitando averíass y sufrimiento en el motor innecesarias.
Un sintoma de que estamos regenerando es que el coche pierde potencia y sube en exceso el consumo del mismo y al levantar el pie del acelerador el consumo no baja a 0 . Podemos fijarnos también en la pantalla de aplicacioness del vehículoo y entrar en la de ahorro de combustible, se ven abajo tres símbolos : Un motor una batería y el clima.
Si el resplandor de alrededor del símbolo motor no esta es que estamos regenerando y mi consejo es darse una vueltecita y acabarla hasta ver que vuelve el resplando y que al levantar el pie del pedal ya baja a 0 el cosumo.
Si no se hace el vehículo lo intentara de nuevo despues , es ahi donde los trayectos cortos acaban degradando el aceite en exceso, al no acabar estos intentos de regeneracioness el gasoil no quemado acaba con el aceite perjudicando al mismo y nuestro bolsillo.
Además si se desconoce esto y nos fiamos en que el aceite aun le queda vida útill por regirnos por kilometraje, acabaremoss pasando por taller casi seguro.
Siento mis faltas de ortografia y si no he redactado bien, pero veia necesario pasar esta info y concocimientos sacados de mi propia averia que por suerte me ha pillado en garantia .
He tenido que cambiar le aceite al coche con apenas 7000 km y mi sorpresa fue que este coche esta unido el estado del aceite a las regeneraciones y no es como en otros vehículos cuyos cambios van por kilometraje.
Compre este vehículoo por que me encanta y se que es un coche muy fiable pero también hay que conocer como funcionan para que esta durabilidad sea real.
Por desgracia creo que me confundíi en elegir Diesel ,al no realizar excesivo kilometraje anual y esto en este vehículo además supone un gasto en aceite aun mayor si no se terminan las regenaraciones que programa el vehículo, pues el gasoil sobrante que no se consume al no finalizarla va directamente al aceite incrementando su volumen y además degradando el mismo.
Esto supone que debemos estar alerta con el nivel del mismo con mas frecuencia de lo habitual .
En la varilla hay tres referencias de nivel, dos puntos para máximo y mínimo y una x para el nivel máximo que debe alcanzar este aceite degrado por el gasoil, y es lo que hay que vigilar que no sobrepase la x y si se debe efectúar el cambio antes de que llegue a este aspa y así tendremos un motor mejor lubricado y un turbo mejor lubricado evitando averíass y sufrimiento en el motor innecesarias.
Un sintoma de que estamos regenerando es que el coche pierde potencia y sube en exceso el consumo del mismo y al levantar el pie del acelerador el consumo no baja a 0 . Podemos fijarnos también en la pantalla de aplicacioness del vehículoo y entrar en la de ahorro de combustible, se ven abajo tres símbolos : Un motor una batería y el clima.
Si el resplandor de alrededor del símbolo motor no esta es que estamos regenerando y mi consejo es darse una vueltecita y acabarla hasta ver que vuelve el resplando y que al levantar el pie del pedal ya baja a 0 el cosumo.
Si no se hace el vehículo lo intentara de nuevo despues , es ahi donde los trayectos cortos acaban degradando el aceite en exceso, al no acabar estos intentos de regeneracioness el gasoil no quemado acaba con el aceite perjudicando al mismo y nuestro bolsillo.
Además si se desconoce esto y nos fiamos en que el aceite aun le queda vida útill por regirnos por kilometraje, acabaremoss pasando por taller casi seguro.
Siento mis faltas de ortografia y si no he redactado bien, pero veia necesario pasar esta info y concocimientos sacados de mi propia averia que por suerte me ha pillado en garantia .