Regenaraciones afectan tambien al nivel del aceite y su vida util.

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Tema regeneracioness y vida útil del aceite.
He tenido que cambiar le aceite al coche con apenas 7000 km y mi sorpresa fue que este coche esta unido el estado del aceite a las regeneraciones y no es como en otros vehículos cuyos cambios van por kilometraje.
Compre este vehículoo por que me encanta y se que es un coche muy fiable pero también hay que conocer como funcionan para que esta durabilidad sea real.
Por desgracia creo que me confundíi en elegir Diesel ,al no realizar excesivo kilometraje anual y esto en este vehículo además supone un gasto en aceite aun mayor si no se terminan las regenaraciones que programa el vehículo, pues el gasoil sobrante que no se consume al no finalizarla va directamente al aceite incrementando su volumen y además degradando el mismo.
Esto supone que debemos estar alerta con el nivel del mismo con mas frecuencia de lo habitual .
En la varilla hay tres referencias de nivel, dos puntos para máximo y mínimo y una x para el nivel máximo que debe alcanzar este aceite degrado por el gasoil, y es lo que hay que vigilar que no sobrepase la x y si se debe efectúar el cambio antes de que llegue a este aspa y así tendremos un motor mejor lubricado y un turbo mejor lubricado evitando averíass y sufrimiento en el motor innecesarias.
Un sintoma de que estamos regenerando es que el coche pierde potencia y sube en exceso el consumo del mismo y al levantar el pie del acelerador el consumo no baja a 0 . Podemos fijarnos también en la pantalla de aplicacioness del vehículoo y entrar en la de ahorro de combustible, se ven abajo tres símbolos : Un motor una batería y el clima.
Si el resplandor de alrededor del símbolo motor no esta es que estamos regenerando y mi consejo es darse una vueltecita y acabarla hasta ver que vuelve el resplando y que al levantar el pie del pedal ya baja a 0 el cosumo.
Si no se hace el vehículo lo intentara de nuevo despues , es ahi donde los trayectos cortos acaban degradando el aceite en exceso, al no acabar estos intentos de regeneracioness el gasoil no quemado acaba con el aceite perjudicando al mismo y nuestro bolsillo.
Además si se desconoce esto y nos fiamos en que el aceite aun le queda vida útill por regirnos por kilometraje, acabaremoss pasando por taller casi seguro.

Siento mis faltas de ortografia y si no he redactado bien, pero veia necesario pasar esta info y concocimientos sacados de mi propia averia que por suerte me ha pillado en garantia .
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Tema regeneracioness y vida útil del aceite.
He tenido que cambiar le aceite al coche con apenas 7000 km y mi sorpresa fue que este coche esta unido el estado del aceite a las regeneraciones y no es como en otros vehículos cuyos cambios van por kilometraje.
Compre este vehículoo por que me encanta y se que es un coche muy fiable pero también hay que conocer como funcionan para que esta durabilidad sea real.
Por desgracia creo que me confundíi en elegir Diesel ,al no realizar excesivo kilometraje anual y esto en este vehículo además supone un gasto en aceite aun mayor si no se terminan las regenaraciones que programa el vehículo, pues el gasoil sobrante que no se consume al no finalizarla va directamente al aceite incrementando su volumen y además degradando el mismo.
Esto supone que debemos estar alerta con el nivel del mismo con mas frecuencia de lo habitual .
En la varilla hay tres referencias de nivel, dos puntos para máximo y mínimo y una x para el nivel máximo que debe alcanzar este aceite degrado por el gasoil, y es lo que hay que vigilar que no sobrepase la x y si se debe efectúar el cambio antes de que llegue a este aspa y así tendremos un motor mejor lubricado y un turbo mejor lubricado evitando averíass y sufrimiento en el motor innecesarias.
Un sintoma de que estamos regenerando es que el coche pierde potencia y sube en exceso el consumo del mismo y al levantar el pie del acelerador el consumo no baja a 0 . Podemos fijarnos también en la pantalla de aplicacioness del vehículoo y entrar en la de ahorro de combustible, se ven abajo tres símbolos : Un motor una batería y el clima.
Si el resplandor de alrededor del símbolo motor no esta es que estamos regenerando y mi consejo es darse una vueltecita y acabarla hasta ver que vuelve el resplando y que al levantar el pie del pedal ya baja a 0 el cosumo.
Si no se hace el vehículo lo intentara de nuevo despues , es ahi donde los trayectos cortos acaban degradando el aceite en exceso, al no acabar estos intentos de regeneracioness el gasoil no quemado acaba con el aceite perjudicando al mismo y nuestro bolsillo.
Además si se desconoce esto y nos fiamos en que el aceite aun le queda vida útill por regirnos por kilometraje, acabaremoss pasando por taller casi seguro.

Siento mis faltas de ortografia y si no he redactado bien, pero veia necesario pasar esta info y concocimientos sacados de mi propia averia que por suerte me ha pillado en garantia .
Hola, ¿La avería a la que te refieres es que en lugar de cambiar el aceite a los 20000 km lo has tenido que hacer a los 7000 km?

Pues sí, la verdad es que es frustrante el tema de las regeneraciones, y en particular cómo lo hacen nuestros diésel Mazda (el mío es un 2.2 de 2015). A mi me saltan cada 170 - 180 km, y duran unos 30 km. Yo noto que el coche no va igual, pierde respuesta, el consumo se dispara y en ciudad se vuelve como impreciso al tacto del acelerador. De haberlo sabido a tiempo ni en broma lo hubiera comprado diésel. Cuando me contaron la primera vez lo del gasoil en el aceite, lo de su degradación, y la chapuza de la X en la varilla, casi me da un mareo delante del jefecillo del concesionario. "Es la tecnología Skyactive" decía el hombrecillo. En fin...

Je, je... Lo de darse una vueltecita para completar las regeneraciones antes de parar el coche, no lo veo yo muy viable siempre. Imagínate que estoy llegando a mi destino con la hora pegada y justo un par de kilómetros antes se inicia la regeneración (¡Pasa bastante por cierto!). Pues no voy a darme un voltio de 28 km hasta que termine...

Un saludo y paciencia... Es lo hay. Son lentejas. Lentejas al estilo Jinba ittai. Zoom-zoom. Pues anda, que el motor ese nuevo que han sacado, el Skyactive-X, no quiero ni pensar los problemas que tendrá, será también fino...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Tema regeneracioness y vida útil del aceite.
He tenido que cambiar le aceite al coche con apenas 7000 km y mi sorpresa fue que este coche esta unido el estado del aceite a las regeneraciones y no es como en otros vehículos cuyos cambios van por kilometraje.
Compre este vehículoo por que me encanta y se que es un coche muy fiable pero también hay que conocer como funcionan para que esta durabilidad sea real.
Por desgracia creo que me confundíi en elegir Diesel ,al no realizar excesivo kilometraje anual y esto en este vehículo además supone un gasto en aceite aun mayor si no se terminan las regenaraciones que programa el vehículo, pues el gasoil sobrante que no se consume al no finalizarla va directamente al aceite incrementando su volumen y además degradando el mismo.
Esto supone que debemos estar alerta con el nivel del mismo con mas frecuencia de lo habitual .
En la varilla hay tres referencias de nivel, dos puntos para máximo y mínimo y una x para el nivel máximo que debe alcanzar este aceite degrado por el gasoil, y es lo que hay que vigilar que no sobrepase la x y si se debe efectúar el cambio antes de que llegue a este aspa y así tendremos un motor mejor lubricado y un turbo mejor lubricado evitando averíass y sufrimiento en el motor innecesarias.
Un sintoma de que estamos regenerando es que el coche pierde potencia y sube en exceso el consumo del mismo y al levantar el pie del acelerador el consumo no baja a 0 . Podemos fijarnos también en la pantalla de aplicacioness del vehículoo y entrar en la de ahorro de combustible, se ven abajo tres símbolos : Un motor una batería y el clima.
Si el resplandor de alrededor del símbolo motor no esta es que estamos regenerando y mi consejo es darse una vueltecita y acabarla hasta ver que vuelve el resplando y que al levantar el pie del pedal ya baja a 0 el cosumo.
Si no se hace el vehículo lo intentara de nuevo despues , es ahi donde los trayectos cortos acaban degradando el aceite en exceso, al no acabar estos intentos de regeneracioness el gasoil no quemado acaba con el aceite perjudicando al mismo y nuestro bolsillo.
Además si se desconoce esto y nos fiamos en que el aceite aun le queda vida útill por regirnos por kilometraje, acabaremoss pasando por taller casi seguro.

Siento mis faltas de ortografia y si no he redactado bien, pero veia necesario pasar esta info y concocimientos sacados de mi propia averia que por suerte me ha pillado en garantia .
Pues siendo una lata las regeneraciones. Me temo que si lo has tenido que cambiar tan pronto ( el nivel lo tendrías alto) ha sido porque has tenenido el coche durante el proceso de regeneración . A parte de lo del aceite, si no respetas las regeneraciones, te vas a fundir el fap.

Lo de que las regeneracionson de "skyactiv" claro no van a ser de mi abuela ( como te decía el hombrecillo) el problema es que al principio las hacía cada 500 km o más despues cada 320 km y ahora cada 280 km . Y esto ha sido fruto a las reprogramaciones que nos han metido.
 

Gizvo

Forero Activo
Buenas, a ver si me podeis ayudar, el ordenador me marca cambio de aceite, claramente me lo ha pedido a los 12.000. El caso es que anoche se me encendio la luz de aceite roja. La cual el fallo por forscan me dice que aceite está deteriorado. Tampoco me deja reinicir el ordenador. Y tampoco se en la barilla donde debe de estar el aceite
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenas, a ver si me podeis ayudar, el ordenador me marca cambio de aceite, claramente me lo ha pedido a los 12.000. El caso es que anoche se me encendio la luz de aceite roja. La cual el fallo por forscan me dice que aceite está deteriorado. Tampoco me deja reinicir el ordenador. Y tampoco se en la barilla donde debe de estar el aceite
Cito de arriba "En la varilla hay tres referencias de nivel, dos puntos para máximo y mínimo y una x para el nivel máximo que debe alcanzar este aceite degrado por el gasoil"
 

Gizvo

Forero Activo
Despues de cambiar aceite y filtros no me deja reiniciar el ordenador, tengo que hacerlo en mazda? O hay alguna forma? Me dice reinicio fallido
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola gizvo tienes que resetear cambio aceite:
boton contacto apagado pulsa y mantener pulsado, el boton del cuadro de reset kilometros luego sin soltar das contacto dos veces , se enciende contacto y esperas 10 seg creo y te aparece un triangulo amarillo parpadeante de que has reseteado el cambio de aceite, con forscan puedes ver que el intervalo de cambio de aceite marca 0 y ya esta.
 

Gizvo

Forero Activo
hola gizvo tienes que resetear cambio aceite:
boton contacto apagado pulsa y mantener pulsado, el boton del cuadro de reset kilometros luego sin soltar das contacto dos veces , se enciende contacto y esperas 10 seg creo y te aparece un triangulo amarillo parpadeante de que has reseteado el cambio de aceite, con forscan puedes ver que el intervalo de cambio de aceite marca 0 y ya esta.
spider gracias mañana pruebo , con el forscan he mirado y he estado trasteando pero no he visto nada, hablo de forscan para ios. Un saludo gracias y feliz año
 

Gizvo

Forero Activo
hola gizvo tienes que resetear cambio aceite:
boton contacto apagado pulsa y mantener pulsado, el boton del cuadro de reset kilometros luego sin soltar das contacto dos veces , se enciende contacto y esperas 10 seg creo y te aparece un triangulo amarillo parpadeante de que has reseteado el cambio de aceite, con forscan puedes ver que el intervalo de cambio de aceite marca 0 y ya esta.
Spider no funciona como me dices, nada, iré al taller a ver que me dicen!
 
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