Regeneración continua motor diesel 2.5 sky active 2.5 D 150 CV

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola a todos

Desde la cuarta revisión que hice en mi modelo mazda 6 del 2016 manual diesel 150 CV 2.5 llevo una temporada de más de 200 KM que me hace regeneración todo el tiempo

De hecho noto el olor en el garaje al arrancar y dentro del coche al poner el aire

Mi pregunta es si es normal, o me va dar problemas con el filtro o bien he visto que hay compañeros que solicitan una reprogramacion de centralita, el coche tiene 4 años y 77mil km y no sé muy bien como proceder

El martes20 de octubre tengo que ir al taller para que me instalen el módulo de android auto, 250 euros, y hace un mes de la última revisión, y no sé si comentar lo de la regeneración, ( todo el tiempo el i stop no está preparado y el borde del motor en azul, además de un mayor consumo)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos

Desde la cuarta revisión que hice en mi modelo mazda 6 del 2016 manual diesel 150 CV 2.5 llevo una temporada de más de 200 KM que me hace regeneración todo el tiempo

De hecho noto el olor en el garaje al arrancar y dentro del coche al poner el aire

Mi pregunta es si es normal, o me va dar problemas con el filtro o bien he visto que hay compañeros que solicitan una reprogramacion de centralita, el coche tiene 4 años y 77mil km y no sé muy bien como proceder

El martes20 de octubre tengo que ir al taller para que me instalen el módulo de android auto, 250 euros, y hace un mes de la última revisión, y no sé si comentar lo de la regeneración, ( todo el tiempo el i stop no está preparado y el borde del motor en azul, además de un mayor consumo)
Hola compañero...A mi desde la 4a revisión no me sucede eso...peeeeero las regeneraciónes las hace cada menos de 200 kms...
Una castaña sinceramente.
Con lo que el consumo de mi coche vuelve a ser una castaña...
Lo tuyo o bien se ha fastidiado algún sensor de presión de los que tiene el FAP... o a ver si es el propio filtro que se haya ... colapsado.
Yo llevo 70 mil kms. Principalmente autovía y largas tiradas...
A ver que te dicen en el taller y nos cuentas para poner las barbas a remojar...
Suerte y que solo sea algún sensor...
 

manupodo

Forero Activo
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mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola compañero...A mi desde la 4a revisión no me sucede eso...peeeeero las regeneraciónes las hace cada menos de 200 kms...
Una castaña sinceramente.
Con lo que el consumo de mi coche vuelve a ser una castaña...
Lo tuyo o bien se ha fastidiado algún sensor de presión de los que tiene el FAP... o a ver si es el propio filtro que se haya ... colapsado.
Yo llevo 70 mil kms. Principalmente autovía y largas tiradas...
A ver que te dicen en el taller y nos cuentas para poner las barbas a remojar...
Suerte y que solo sea algún sensor...
Se me olvidó comentar que yo también hago fundamentalmente tirones largos en autovia, ciudad hago poco aúnque es verdad que ahora hago un poco más, lo cierto es que espero que no sea nada... lo comentaré el martes cuando vaya, aunque voy solo para instalar el modulo android que no pude instalar en primera cita porque el modelo que tenian tenia unos pines distintos de conexion para el modulo USB y ahora estoy pensando si cambiarlo o no...

Ya os contaré, gracias
 

Momo

Forero Activo
Hola a todos

Desde la cuarta revisión que hice en mi modelo mazda 6 del 2016 manual diesel 150 CV 2.5 llevo una temporada de más de 200 KM que me hace regeneración todo el tiempo

De hecho noto el olor en el garaje al arrancar y dentro del coche al poner el aire

Mi pregunta es si es normal, o me va dar problemas con el filtro o bien he visto que hay compañeros que solicitan una reprogramacion de centralita, el coche tiene 4 años y 77mil km y no sé muy bien como proceder

El martes20 de octubre tengo que ir al taller para que me instalen el módulo de android auto, 250 euros, y hace un mes de la última revisión, y no sé si comentar lo de la regeneración, ( todo el tiempo el i stop no está preparado y el borde del motor en azul, además de un mayor consumo)
 

Momo

Forero Activo
Hola,
Hace tiempo que no escribo, pero, me ha surgido algo similar, hoy después de hacer 15 km, he parado el coche, un M6 2.2 150 cv, y lo he vuelto a arrancar al cabo de 10 minutos, y se me ha puesto a regenerar durante un trayecto de más de 16 km y no ha parado, la verdad, estoy muy acojonado, però lo más raro es que el I-eloop cargaba.... Es muy raro
 

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Blaya

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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues yo al respecto indicaros que A mi coche, despues de la última revisión, la 4a... por arte de magia me esta haciendo las regeneraciónes cada 185-195...200 kms...
Antes cada 225-250...
Con todo
Se me esta volviendo a joder el consumo del coche.
Yo creo que me han calzado una nueva actualización de software...pero como siempre hermetismo y como para fiarse...
Lo que no logro a entender es por que circulando por autovía de continuo tienen que realizarse Regeneraciónes forzadas...cusndo se supone que en ese contexto no serían necesarias...únicamente se concibieron para casos de uso severo y poco propicio para la autoregeneracion... como ya suponemos: ciudad, trayectos cortos repetitivos...
Hoy he hecho 600 kms...y me ha hecho 3 regeneraciónes.
Diesel del caro.
No lo veo nada claro.
Velocidad media 105 kms/h... no he pasado de 120 en ningún momento...y consumo final obtenido 7 litros... 300 y 300 sin realizar ninguna parada en cada trayecto, todo autovía y velocidades legales y mimando el pie derecho...
Iba yo solo con mis 89 kgs...y carga pues no mas de 40 kgs entre sillas de niñas, maletín ordenador, mochila con Epis de obra...
En fin.
Yo creo que es un consumo elevado, sinceramente.
Es una batalla perdida la economía real de uso de estas mecánicas combinas con el cambio automático...
Porque la tracción 4 awd Haldex desde luego que en estas condiciones poco entra en juego...salvo el arrastre de peso... pero bueno.
Para mi no justifica obtener 7 litros de media...
Más cuando la marca anunciaba 4,9 en carretera, ponle 6 reales...
 
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manupodo

Forero Activo
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Pues yo al respecto indicaros que A mi coche, despues de la última revisión, la 4a... por arte de magia me esta haciendo las regeneraciónes cada 185-195...200 kms...
Antes cada 225-250...
Con todo
Se me esta volviendo a joder el consumo del coche.
Yo creo que me han calzado una nueva actualización de software...pero como siempre hermetismo y como para fiarse...
Lo que no logro a entender es por que circulando por autovía de continuo tienen que realizarse Regeneraciónes forzadas...cusndo se supone que en ese contexto no serían necesarias...únicamente se concibieron para casos de uso severo y poco propicio para la autoregeneracion... como ya suponemos: ciudad, trayectos cortos repetitivos...
Hoy he hecho 600 kms...y me ha hecho 3 regeneraciónes.
Diesel del caro.
No lo veo nada claro.
Velocidad media 105 kms/h... no he pasado de 120 en ningún momento...y consumo final obtenido 7 litros... 300 y 300 sin realizar ninguna parada en cada trayecto, todo autovía y velocidades legales y mimando el pie derecho...
Iba yo solo con mis 89 kgs...y carga pues no mas de 40 kgs entre sillas de niñas, maletín ordenador, mochila con Epis de obra...
En fin.
Yo creo que es un consumo elevado, sinceramente.
Es una batalla perdida la economía real de uso de estas mecánicas combinas con el cambio automático...
Porque la tracción 4 awd Haldex desde luego que en estas condiciones poco entra en juego...salvo el arrastre de peso... pero bueno.
Para mi no justifica obtener 7 litros de media...
Más cuando la marca anunciaba 4,9 en carretera, ponle 6 reales...
Ostras @Blaya 7 de consumo para mi eso es disparado, a mi esta mañana me ha vuelto hacer regeneración en 70 km que hecho de casa al trabajo por autopista, con el coche vacio sin pasar de 120 despues de la cuarta revisión 7 de consumo y me parece mucho, y como dice @Momo a veces me carga e loop y está listo el i stop haciendo regeneración, todo muy raro, porque a veces aparce el motor con el borde azul y otras veces no en la pantalla, pero lo noto en el consumo y en que el coche tiene como menos fuerza cuando hace regeneracion

además me he dado cuenta que al actiulazarme el software, no me aperece el consumo de los 5 ultimos viajes, si no solo los 2 ultimos, también es que le instalé android auto y me actualizaron el mazda connect a la ultima versión, pero la regeneración me aparece desde la 4 revision que fue un mes antes de instalar android auto

por cierto en el android auto waze me falla bastante, se queda sin señal con google maps no me pasa y lo instale para no pagar mapas.... en fin...

comenté en el conce lo de la regeneración, cuando fui a instalar android auto que me hacia mucha regeneración muchas veces despues de la cuarta revisión, la respuesta del jefe de taller, que eso es bueno. Me quedé helado, pues le dije que se me disparaba el consumo y que ahora hago algo mas de ciudad, lo cual no es nada bueno si regenera el miotor, para el filtro

y me dijo que la revisón de los 100 mil aunque no le toca que le cambiarian el filtro del combustible...
 

Blaya

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Levante
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Ostras @Blaya 7 de consumo para mi eso es disparado, a mi esta mañana me ha vuelto hacer regeneración en 70 km que hecho de casa al trabajo por autopista, con el coche vacio sin pasar de 120 despues de la cuarta revisión 7 de consumo y me parece mucho, y como dice @Momo a veces me carga e loop y está listo el i stop haciendo regeneración, todo muy raro, porque a veces aparce el motor con el borde azul y otras veces no en la pantalla, pero lo noto en el consumo y en que el coche tiene como menos fuerza cuando hace regeneracion

además me he dado cuenta que al actiulazarme el software, no me aperece el consumo de los 5 ultimos viajes, si no solo los 2 ultimos, también es que le instalé android auto y me actualizaron el mazda connect a la ultima versión, pero la regeneración me aparece desde la 4 revision que fue un mes antes de instalar android auto

por cierto en el android auto waze me falla bastante, se queda sin señal con google maps no me pasa y lo instale para no pagar mapas.... en fin...

comenté en el conce lo de la regeneración, cuando fui a instalar android auto que me hacia mucha regeneración muchas veces despues de la cuarta revisión, la respuesta del jefe de taller, que eso es bueno. Me quedé helado, pues le dije que se me disparaba el consumo y que ahora hago algo mas de ciudad, lo cual no es nada bueno si regenera el miotor, para el filtro

y me dijo que la revisón de los 100 mil aunque no le toca que le cambiarian el filtro del combustible...
Yo es que alucino.
Con lo que hacen estos coches...
Con las contestaciones de los "tecnicos" o jefes de taller... (por cierto ese jefe de taller era antes de Hiunday...espero lo hayan aleccionado bien...).
Y desde luego que tenga que regenerarse el filtro Forzadamente cada 200 kms a pesar de ir viajando continuamentey sin forzar el motor....
Todo?
Tira por tierra la economía de uso...y por otro lado acorta los períodos de cambio de aceite y a saber al fiabilidad mecánica a largo plazo con tantos recalentar el sistema se escape... sendos turbos, colector de escape...
No se.
No me parece nada lógico, sinceramente.
 
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