Requerimiento agencia tributaria

sergivv

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.2 SDN Style+ Navi - Snowflake
Buenas noches.

Soy un feliz poseedor de un Mazda 6 2.2 150cv desde Octubre de 2015.
En dos meses (antes de la revisión de cortesía) llevaba 8000km y encantado. Desde enero me dieron coche de empresa y solo lleva 1500km desde diciembre pero lo disfruto los fines de semana y sigo encantado con el.
El tema es que ayer recibí un aviso de la agencia tributaria en el que me piden la ficha técnica del vehículo y la factura de compraventa del mismo por culpa de una incidencia en el calculo del "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte Modelo 576"
Por lo que estuve leyendo el M6 entra dentro del epígrafe 1 al no tener unas emisiones mayores a 120g/km por lo que pagas el 0% en este impuesto. Pues nuestra querida agencia tributaria no se debe fiar del papelito que le presento el concesionario que ahora me piden la ficha técnica y la factura.
¿le ha pasado a alguien más?

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
por culpa de una incidencia en el calculo del "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte Modelo 576"
Si ha existido una incidencia, por decirlo de alguna forma es "culpa" de quien lo ha matriculado, tu modelo está exento de pago en impuesto de matriculación, aunque si no me equivoco no está "exento de presentarlo". Acércate al concesionario con lo que hacienda te ha enviado y te lo resuelven.

Que no te extrañe que en las características del coche pusieran "2.2 de 175cv....." o cometiesen otro error, con lo que no coincidiría con la documentación de tu coche.
 

sergivv

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.2 SDN Style+ Navi - Snowflake
Muchas gracias Mohicano.

La verdad es que no hace ninguna gracia recibir requerimientos de la Agencia Tributaria y cuando vi que era del coche lo primero que pensé es que era por culpa de la financiación.

El modelo 576 está presentado, ya que hice la consulta y lo puedo ver como si presentado.
En el concesionario preguntaré para ver que ocurrió pero tengo que presentar yo los papeles en hacienda, ya sea presencial o por internet.

Saludos y gracias de nuevo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No es nada agradable recibir esos sobres de "funeraria".
Cuéntanos cuando lo tengas resuelto donde estaba el error.(y)
 

sergivv

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.2 SDN Style+ Navi - Snowflake
Investigando investigando...
He visto que en el formulario del impuesto han puesto que el modelo es un Mazda 6 GH que se corresponde con el modelo de 2007-2012 y el que tengo yo es el nuevo que se corresponde con el código GJ.
Buscando las emisiones de ese modelo veo que si sobrepasa los 120g/km por lo que tendría que pagar el 4,75% del impuesto.
GRRRRR

Cuando consiga arreglarlo os informaré.

Saludos.
 

sergivv

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.2 SDN Style+ Navi - Snowflake
Buenos días.

Ya tengo la respuesta de la agencia tributaria. Después de enviarle tanto la factura como la ficha técnica ya me han contestado que no requiere ninguna regularización y que está todo ok.

Saludos.
 
Arriba