Revisión 20.000 Kms M6 MK3 2.2d

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Hola a todos. El martes llevo el coche a la revisión del 1er año. Hace unos días estuve en el concesionario para hablar con el jefe taller para lo del modulo y tal. Aprovechando ya le pregunté por la revisión y en la 1ª ¨solo¨se cambia el aceite. Indagando más le pregunté por los filtros y me dijo que hasta los 60.000 Km no se cambiaba el del combustible , me quede a cuadros. No creéis que excesivo ese cambio de filtros tan tardío?
 
Última edición:

M6 MK1 143D

Forero Activo
No para nada, el filtro de combustible se cambia entre 60 y 80.000 km en todas las marcas, que coincide eso sí en la 2ª o 3ª Revisión por lo normal, es decir como mucho lo tienes 3 años, gasta cuidado donde repostas y no hay mas problema...

Hay quien lleva el coche a revisión cuando se cumplen los KM de la misma y claramente se sabe que es al año o los KM, lo que antes se cumpla!!

Entre tanto cada mes o cada viaje largo que vayas a hacer mira los niveles y presiones de ruedas al coche, no cuesta tanto y evita males mayores!

Yo lo hago 1 vez al mes, mas o menos cuando lo llevo al lavado y en los casos de viajes cargado con la familia, antes y después, así puedes detectar cualquier problema en el coche no esperes a que se te encienda el cuadro en Pekín, revisad si aparcáis en el mismo sitio por ejemplo cochera si hay manchas de aceite o lo que sea (descontando el clásico charquito de la condensación en verano del aire acondicionado..)

El coste de la revisión si solo incluye el cambio de aceite, su filtro (en diesel cambiadlo siempre) y el aditivo del limpia, perdonad que os diga: pero 200 € es un disparate!!

En otras marcas se paga lo que se cambia, excepto por ejemplo las premium que tiene revisiones tipo cada una a los km a los que se tiene que hacer y su precio predefinido, de manera que ya sabes lo que te va a tocar y lo bueno es que lo tienes previsto, pero no veas como clavan!!

En general todas actúan igual, pero las hay que te cobran lo que ponen que es lo justo entiendo yo... para este caso con 130/150 € iva incluido ya estaría bien, que la siguiente será mas gorda al incluir todos los filtros etc... unos 220/250 €!
 

Joseba

Forero Activo
Pues yo la hecho el jueves pasado por 204 en Vitoria y me ponen 5,5 litros de aceite que morro tienen
Alguien sabe cuanto lleva exactamente?
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
A mi en la calculadora me sale 161€, es un precio razonable...
Edito para no llenar el hilo. He pasado hoy la revisión, al final han sido 158€ por otro descuento que me han aplicado. Cambio de aceite y rotación neumáticos más cambio módulo bluetooh.
 
Última edición:
Arriba