Revisión 40.000 Kms. Mazda 6 MK3 2.2

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
El Lunes llevé el coche a la 2ª revisión, la de los 40.000 Kms, consistió en dos actualizaciones pendientes en campaña para mi unidad. Según ellos, una de ellas es la que solucionaría unos errores en la servodirección que últimamente me ha dado, aunque según el código de las mismas y la documentación de Mazda, no referencia ninguna vinculación con esto.

Y el resto, el cambio de aceite y filtro, líquido de frenos y filtro del habitáculo. Total= 224€, aviso por si os sucede, este precio es el que había visto previamente en la web de Mazda para esa revisión, en ese taller, y con mi coche. Precio que parece ser promocional porque si no se hace referencia a ese presupuesto, el precio es superior y está exento de esa promoción, de hecho me presentaron una factura inicial de 298€ (lo que cual es un clavazo). Al final quedó todo aclarado.

Aproveché para pedir que me echaran un vistazo a un ruido en el asiento del conductor, un tirador para abatir los asientos traseros al que se le había soltado el cable, y los discos delanteros que me temo que están alabeados. Las dos primeras cosas, de momento parecen solucionadas, pero con los discos, me va a tocar llevar el coche otro día porque no les dio tiempo según dijeron.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Veo que eres el que mas esta exprimiendo el coche
Que tal vas con las ruedas?? Van aguantandote??? Llevas las de 17 no?
Y los frenos? Alguna pega importante?
Un saludo y gracias por la info
 

Pollo

Forero Activo
Vaya con los discos, ya es el segundo caso que leo aqui de discos alabeados. Espero que la solución no sea "te los rectificamos y a correr majete" porque eso si que es ya de juzgado y más con una pieza tan importante en materia de seguridad.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Veo que eres el que mas esta exprimiendo el coche
Que tal vas con las ruedas?? Van aguantandote??? Llevas las de 17 no?
Y los frenos? Alguna pega importante?
Un saludo y gracias por la info
Sí, llevo las de 17". Las Bridgestone de momento están aguantando bastante bien, entre que no es una goma blanda y que mis Kms. son mayoritariamente por carretera, están más o menos a mitad de uso.

Los frenos de este coche nunca me han convencido desde el primer momento, siempre he apuntado que me parece un punto débil del coche. Y me temo que los discos delanteros están ligeramente alabeados, esa ligera vibración en el volante al frenar a alta velocidad es inconfundible.

Lo peor de todo es que soy bastante comedido con el freno, ya pasé la época de ir haciendo tramos y utilizo bastante el freno motor, no he sometido a los discos a sobrecalentamientos ni a fatiga extrema y las pastillas lo pueden atestiguar porque están nuevas. Para que te hagas una idea, en el Bmw llevo más de 150.000 Kms con las pastillas originales.

Por todo lo demás, la verdad es que estoy contento con el coche, sobre todo en cuanto a dinamismo y motor. Llevar una berlina de casi 5 metros con la relación velocidad/consumo a la que puedes llevar este coche, está al alcance de muy pocos.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Vaya con los discos, ya es el segundo caso que leo aqui de discos alabeados. Espero que la solución no sea "te los rectificamos y a correr majete" porque eso si que es ya de juzgado y más con una pieza tan importante en materia de seguridad.

No tardaré en llevarlo para que no me achaquen el problema a un uso indebido por mi parte, aunque bastaría ver el estado de pastillas y neumáticos para saber que ese no es el problema.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, llevo las de 17". Las Bridgestone de momento están aguantando bastante bien, entre que no es una goma blanda y que mis Kms. son mayoritariamente por carretera, están más o menos a mitad de uso.
@Emerson, a eso si puede llamarse conducción eficiente, 40.000.-km. y ruedas a medio uso. Desde luego no puede nadie decir que si tienes un problema en los los discos, sea por conducir de forma agresiva.
Ya nos comentarás cómo y qué atención ponen en ese problema.
Un saludo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La acabo de realizar con 39.000 km justos. Precio 211 euros. 1h45 min con lavado exterior.
Ruedas y pastillas de freno están al 50%, me dicen que es lo normal para un automatico.
Nada de discos alabeados
Recomiendan rotación de ruedas cada 10.000 km
Eso es todo yonkis del kodo
 
Última edición:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Lo de los discos canta por soleares, llévalo lo antes posible que como puedan se excusan en que es pieza de desgaste fijo!!

Mis discos han empezado a molestar un poco a los 215.000 Km lo que es relativamente normal...
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Los discos tienen un pequeño desgaste en el filo pero están bien, no me ha dado ningun tipo de vibracion al frenar, a ver la revisión de los 60.000 como van. No voy a quejarme por algo que a mi me va bien.

Segun entendi, las ruedas me pueden aguantar hasta los 80.000 km antes de que lleguen al punto máximo de desgaste, eso si hay que ir rotandolas mas (lo hice a los 25.000) y tengo ahora las traseras que son las que tienen mas desgaste al 50%

Les comenté que la actualización USB no funciona tan bien como uno espera. La clave es quitar USB y pasar a radio u otra cosa. Si hago eso si luego al arrancar me va bien. Si no, empieza por la primera cancion de siempre

Estuvo muy bien el trato y fue curioso ver toda la zona baja del coche cuando lo levantan
En el precio se me aplico un 10% de descuento.

Pd: un compi me ha informado sobre el restyling del m6 que se expuso en barcelona. Dice que el interior es de cuero donde plástico blando del salpicadero, aparte del diseño del M3 y freno eléctrico. Exteriormente luces traseras led la única novedad. Fueron prohibidas fotos y lo vieron desde fuera con ventanillas subidas, interiormente opina que gana en calidad.

Un saludo
 
Arriba