Revisión 80.000= Tirones, regeneraciones continuas, frenos

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola a todos

Ya comenté que estaba preocupado en otros hilos las regeneraciones son continuas desde la revisión de los 80000 clavadas, cada 200 km como @Blaya tengo un 2.2 150 CV Diesel manual wagon

Pero es que los tirones y el consumo disparado ya son continuos y hasta sin regenerar a veces huele a gasoil al arrancar en frio por las mañanas

Además he empezado a notar que frena poco, casi todo lo que hago es autovia y freno muy poco, incluso en cidudad, es cierto que el coche tiene 4 años y no he cambiado neumáticos

Me estoy planteando cambiarlos y cambiar las pastillas a ver si mejora

Qué me recomendais?

por otro lado estoy por acudir al taller pues ha pasado un mes de la revisión y veo que esto cada vez va a peor aunque me da que no van a aportar mucha solución

Buenas, siento decirte que te han metido las actualizaciones y te han destrozado el coche, ya no volveras a tener el coche como antes nunca más, es una lástima, pero cuanto antes lo asimiles mejor.
Yo fui a la revisión como tu, la de los 80000kms,me hicieron la campaña de la actualización de la pcm y nada más salir, ya note que el coche tenia menos fuerza, más perezoso, según fui haciendo kms vi como regeneraba mucho antes, antes cada 500/550kms,despues de la actualización cada 200/210kms, siempre llevo controlado el consumo real y el del ordenador y me subió entre 1litro y 1.2,una vergüenza, fui 2 veces más a que me miraran porque el coche consumía tanto, una vez me limpiaron el sensor map y no cambio nada, y la segunda vez me recalibraron inyectores y no solucionaron nada, una vergüenza.
Escribí a mazda España y me dijeron que el aumento de consumo es debido a que ahora circular por carreteras que tienen más pendiente, increíble.
Al final repro, anular egrs y no pisar nunca más mazda por supuesto, ahora el consumo le tengo como antes, par y potencia tiene más pero es más perezoso, tiene lag al acelerar y antes no, era instantáneo y más explosivo, pero es lo que hay, y en cuanto a las regeneraciónes ahora me las hace cada 330/350 kms, ayer mismamente a los 356 kms me hizo una y en 4a a 3000rpm me tardo 10kms en terminarse.
Yo te doy mi consejo, tienes 2 opciones, o haces repro y anulas egrs para alargar las regeneraciónes o le vendes, o también te puedes quedar como estás ahora pero es un horror tener un coche así.

Buenas, siento decirte que te han metido las actualizaciones y te han destrozado el coche, ya no volveras a tener el coche como antes nunca más, es una lástima, pero cuanto antes lo asimiles mejor.
Yo fui a la revisión como tu, la de los 80000kms,me hicieron la campaña de la actualización de la pcm y nada más salir, ya note que el coche tenia menos fuerza, más perezoso, según fui haciendo kms vi como regeneraba mucho antes, antes cada 500/550kms,despues de la actualización cada 200/210kms, siempre llevo controlado el consumo real y el del ordenador y me subió entre 1litro y 1.2,una vergüenza, fui 2 veces más a que me miraran porque el coche consumía tanto, una vez me limpiaron el sensor map y no cambio nada, y la segunda vez me recalibraron inyectores y no solucionaron nada, una vergüenza.
Escribí a mazda España y me dijeron que el aumento de consumo es debido a que ahora circular por carreteras que tienen más pendiente, increíble.
Al final repro, anular egrs y no pisar nunca más mazda por supuesto, ahora el consumo le tengo como antes, par y potencia tiene más pero es más perezoso, tiene lag al acelerar y antes no, era instantáneo y más explosivo, pero es lo que hay, y en cuanto a las regeneraciónes ahora me las hace cada 330/350 kms, ayer mismamente a los 356 kms me hizo una y en 4a a 3000rpm me tardo 10kms en terminarse.
Yo te doy mi consejo, tienes 2 opciones, o haces repro y anulas egrs para alargar las regeneraciónes o le vendes, o también te puedes quedar como estás ahora pero es un horror tener un coche así.
A mi ayer me saltaron a los 181 kms recorridos.
Una vergüenza.
181 kms...

A mi ayer me saltaron a los 181 kms recorridos.
Una vergüenza.
181 kms...
Pues anulando las egrs se alargan entre 100 y 110kms, aparte yo empecé a utilizar un aceite que es C3 pero mas bajo en cenizas que todos los demás c3, es ravenol y tiene 0.6 de cenizas cuando todos los c3 tiene un 0.8, es 0.2 menos que equivale a un 25% menos de cenizas.
Al final he conseguido que de hacer las regeneraciónes entre los 200/210 kms me las haga a los 350kms más o menos, el récord le tengo en 385kms.
Parece una tontería pero se nota, porque ahora por deposito como máximo me hace 3 regeneraciónes, y ya con reserva encendida, en cambio cuando me las hacía cada 200kms había depósitos que me hacía 5, son 2 regeneraciones menos por deposito, solamente por eso ya son 0.2/0.3 litros menos cada 100kms por depósito.

Pues mirad esta noticia de los avispados Diario Motor...

Como salgan tan buenos como nuestros SkywalkersActive-D ...

Tal cual es lo que dices @Bro más perezoso, y me da esa sensación el coche no volverá a ser como fue, además del aumento de consumo. La verdad es que estoy preocupado la perdida de potencia y de velocidad es sustancial...

Tal cual es lo que dices @Bro más perezoso, y me da esa sensación el coche no volverá a ser como fue, además del aumento de consumo. La verdad es que estoy preocupado la perdida de potencia y de velocidad es sustancial...
Yo ya te lo dije, o le vendes, o mejor dicho malvended, o te echas la manta a la cabeza e intentas dejarle un poco en condiciones.

lo que no entiendo es que saquen una actualización que vaya en contra de la marca.
Programas un coche para que regenere antes y pegue tirones?
para mi no tiene ningún sentido.
En tu caso, ¿dejaste de tener tirones reprogramando el coche?
salu2

Exactamente lo mismo me ha sucedido a mi.
Yo dudo, y muchísimo, de que mi coche rinda ya no digo los 175 cvs que anuncia...estoy convencido que no llega a 150...por la merma de empuje que ha tenido fruto de las actualizaciones y probablemente acumulaciones de carbonilla...
En carretera nacional ya paso de hacer adelantamientos... no noto para nada los 420 Nm de par...sinceramente.

lo que no entiendo es que saquen una actualización que vaya en contra de la marca.
Programas un coche para que regenere antes y pegue tirones?
para mi no tiene ningún sentido.
En tu caso, ¿dejaste de tener tirones reprogramando el coche?
salu2
Yo tenía alguna vez, pero de forma muy muy puntual, un leve vaivén de la aguja de rpm en 2a a punta de gas, al hacer la última repro que hice desapareció todo tipo de anomalía, lo de los tirones es tan fácil como ajustar inyección en el rango donde se den los tirones.

Exactamente lo mismo me ha sucedido a mi.
Yo dudo, y muchísimo, de que mi coche rinda ya no digo los 175 cvs que anuncia...estoy convencido que no llega a 150...por la merma de empuje que ha tenido fruto de las actualizaciones y probablemente acumulaciones de carbonilla...
En carretera nacional ya paso de hacer adelantamientos... no noto para nada los 420 Nm de par...sinceramente.
A mi de 175 cvs y 420nm de par, le metí en un banco de potencia y me dio 164 cvs y 354nm de par, una vergüenza.

Yo tenía alguna vez, pero de forma muy muy puntual, un leve vaivén de la aguja de rpm en 2a a punta de gas, al hacer la última repro que hice desapareció todo tipo de anomalía, lo de los tirones es tan fácil como ajustar inyección en el rango donde se den los tirones.
De que año es tu coche.
Tenía en mente la reprogramación y si encima ajustan esos leves tirones suena tentador.
Gracias

Pues anulando las egrs se alargan entre 100 y 110kms, aparte yo empecé a utilizar un aceite que es C3 pero mas bajo en cenizas que todos los demás c3, es ravenol y tiene 0.6 de cenizas cuando todos los c3 tiene un 0.8, es 0.2 menos que equivale a un 25% menos de cenizas.
Al final he conseguido que de hacer las regeneraciónes entre los 200/210 kms me las haga a los 350kms más o menos, el récord le tengo en 385kms.
Parece una tontería pero se nota, porque ahora por deposito como máximo me hace 3 regeneraciónes, y ya con reserva encendida, en cambio cuando me las hacía cada 200kms había depósitos que me hacía 5, son 2 regeneraciones menos por deposito, solamente por eso ya son 0.2/0.3 litros menos cada 100kms por depósito.
Muchas Gracias por la información Bro.

Muchas Gracias por la información Bro.
Es el ravenol vsw 0w30 c3, me costaron los 6 litros, 5+1 85 euros, le tengo que cambiar el aceite dentro de 5000kms y lo tengo clarisimo, le volveré a poner ese aceite, además que el consumo me bajo algunas décimas.

De que año es tu coche.
Tenía en mente la reprogramación y si encima ajustan esos leves tirones suena tentador.
Gracias
Es de finales de 2015, esos tirones son por altibajos de inyección o presión de turbo, el que tenga tirones bestiales seguro que hace una lanzada y se vería en ese rango de rpm donde tiene los tirones altibajos, lo mejor es repro y hacer una subida progresiva y sin altibajos.
Voy a decir un dato para los que quieran hacer repro, todos nuestros coches a partir de 200 cv aproximadamente la egt sube enseguida a 850 grados y el coche empieza a recortar inyección y presión de turbo.
El mio estoy pendiente de lanzarlo, iba a ir a madrid pero justo volvimos al estado de alarma, en Azuqueca de Henares.
Creo que tiene que estar en unos 200/205cvs y 450nm de par, ya tengo comprobado que si la temperatura exterior es de 15 grados o menos el coche no me recorta, cuanto más frío hace mejor va el coche, a partir de 25 grados la cosa se complica y con 40 grados en el mes de julio a partir de 3000rpn el coche me recorta si o si.
Hay 3 opciones para eliminar esos tirones, o no se sube tanto el par y la potencia, sobre todo a partir de las 3000rpm, o se cambia el intercooler por otro que refrigera más, como un odula, entre compra y montaje unos 1000euros, o, subir el límite de la egt, en vez de 850 grados, dejar que el coche suba a 890/900 grados y empiece a recortar a esa temperatura, cosa poco recomendable, puede gripar el motor, aunque no se si por subir esos 30 grados más o menos se tendrían problemas o no.
Tanto en los talleres de repro, como los chip tuners, ninguno me ha querido subir la egt.

Me lo creo.
Tengo sensación de eso...no superar los 150 cvs...
Va muy bien el motor, muy silencioso, pero demasiado suave y progresivo. Como un gasolina atmosférico.
no tironea pero no tira.
Resulta indignante comprobar que estos motores daban 160/183 reales (respectivamente 150/175 cvs) en banco de pruebas Autopista y luego reporten resultado de lanzadas en banco como la que indicas y sea tan pobre...
Es un 2.2d Bi_turbo.
Sinceramente creía que con los kms iba a ir en progresión en mejora de prestaciones y consumos ...como ha sucedido con todos mis coches...y este al contrario hoy con 72000 mil veo que va en declive.
Por más que uso combustible de marca.
Uso preferentemente autovía...
Alegrías frecuentes,o al menos en todos los viajes algún aceleración intensa en incorporaciones, peajes, para tratar de desatascar...
Y nada.
Y los SAM's cómplices de lo que considero una vergonzosa y ruinosa swrie de campañas para camuflar lo que algunos ya bautizaron como Hipotético MazdaGate.
Hoy opino 100% que así fue.
Y nos engañaron.

@manupodo ¿has hecho descarbonización?

Yo de momento con apenas 50.000km no tengo tirones, y en la campaña de la mariposa mejoró bastante el comportamiento del coche, pero sin llegar a como era recién comprado. Pero cuento con que me tocará hacérsela.

Los que tenéis problemas, ¿os habéis planteado hacer una reclamación conjunta por medio de un despacho de abogados?

Pues 15 veces lo he llevado a concesionarios Mazda y cada vez va peor.

Volver