Rotura cadena de bomba de aceite

fabian88

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, os cuento lo que me pasó con mi mazda 6 2.2 150cv,.
El pasado mes de noviembre me salto el chivato de baja presion de aceite y entro en modo protección, lo llevé en grúa al concesionario Mazda de siempre y me dijeron que se rompiera la cadena de la bomba de aceite y fueron informandome según iban desmontando hasta llegar a la conclusión de que había que poner bloque motor nuevo ( eso solo desmontamdo el carter, que es lo que me enseñaron a mi desmontado). La factura de 13200€ con turbo incluido porque sospechan que está mal tambien.
Cuando les pedí una copia del seguro RACE me dijeron que mi coche no tenía seguro en vigor y no saben porque entonces llamé a Mazda España para preguntar porque no tenia dado de alta el seguro y ellos tampoco lo sabian, que eso tenía que tramitarlo el concesionario cuando pasé la última revisión y que les iba a pedir explicaciones al concesionario.
E visto en otros foros que a gente que le pasó lo mismo mazda les pagó el arreglo o parte de el.
Aparte en el taller me dicen que la cadena de la bomba del aceite no entra en ese seguro. Pero yo buscando encontré lo que cubría ese seguro y la bomba si que la cubre. Y tambien pone que todas las piezas afectadas por la bomba de aceite tambien están incluidas.
Mi pregunta es:
La cadena puede romperse porque la bomba de aceite se estropea? Puede ser que qedara na bomba de aceite clavada y la cadena se rompiera por paro brusco?
Gracias y perdón por el testamento
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Lo siento mucho . Es una pena que este motor haya salido con tantos problemas ,sobre todo los del año 2012 al 2013 porque supuestamente habían corregido después muchos de esos fallos incluido los más comunes como el del desgaste de árbol de levas.
No se si se bloquea la bomba y después parte o en si es un fallo de diseño de la cadena . Desde hace años se lee por los foros este fallo y hay de todo en cuanto a lo que asume la casa . Del seguro de RACE hablan pestes y casi siempre y siempre que hayas pasado todas las revisiones en la casa Mazda,se acaba haciendo cargo de parte de la reparación. Tendrás que luchar todo lo que puedas y espero que tengas suerte pero por el lado del seguro de RACE va a ser muy complicado según he leído en foros del CX5.
De que año es tu coche si se puede saber ?.
Un abrazo y suerte, que se lo mal que se pasa en estos casos .
 

fabian88

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
El coche es de 2017 y 162000km aproximadamente.
Todas las revisiones fueron hechas en la casa oficial.
Espero que paguen algo del arreglo o sinó buscaré una segunda opinión en otro taller.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Directamente vete a otro taller que no sea Mazda que en los servicios oficiales de mecánica 0.
 

fabian88

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si lo cambio de taller que no sea Mazda no se si llegarán a pagarme algo del arreglo, primero intentaré que me paguen algo o todo y si no consigo nada lo cambiaré de taller y a ver que me dicen . Una segunda opinión nunca biene mal
 
Arriba