Rueda de repuesto

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Para 19" existen galletas??
Mientras el alto cubra la medida de circunferencia equivalente es suficiente.
De hecho las 19 y 17 el ancho de rueda es el mismo, solo varía la altura, así que la 'galleta' debería de ser la misma.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas compañeros.
Pues pretendo comprarme una rueda de repuesto puesto que el kit no me gusta mucho la verdad. Pero me surge la duda sobre que rueda comprar y dónde. Obviamente necesitaría goma y llanta, además de gato y herramientas. El gato y las herramientas no me preocupan, en cualquier desguace podré encontrarlos facilmfáci.

Por lo que, qué medida de goma y de tornillos necesitaré ? Mi coche (style+) monta las R17 de serie.

Un saludo
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Actualizo con la medida que no la puse antes, la que monta el style+ es la 225/55 R17. Por lo que necesitaría tamaño en galleta equivalente y tamaño de tornillos. Son 5 verdad?
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
la medida para la rueda de galleta es T125/70D17 98M. Por lo menos es lo que pone para el kit que vende Mazda como accesorio
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Perfecto, pues buscaré por esa rueda, pero ahí no se refleja el tipo de buje para los tornillos no?
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Perfecto, pues buscaré por esa rueda, pero ahí no se refleja el tipo de buje para los tornillos no?
Se que los tornillos son 5 x114.3 y creo que el buje diametro 67.1mm

Mazda vende como accesorio el kit de rueda de galleta. incluyendo gato, llave, llanta etc. lo que no incluye el kit es el neumático.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Se que los tornillos son 5 x114.3 y creo que el buje diametro 67.1mm

Mazda vende como accesorio el kit de rueda de galleta. incluyendo gato, llave, llanta etc. lo que no incluye el kit es el neumático.
Sabes por cuánto lo vende compañero? Incluye el corcho del hueco adaptado a la rueda o tendré que adaptarlo yo?
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Si entras en la página de mazda en accesorios puedes mirar todo lo que incluye. Precio no pone pero....creo recordar que eran más de 300€
Pues entonces mejor me la busco por otro lado. En la web no dice precio, pero vamos seguro que anda la cosa por ahi. Sabes de algún Mazda que lleve rueda similar de galleta para buscar por desguaces?
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
Yo también estoy pensando en adquirir una. El coche desde luego viene con el hueco preparado (al menos el mío que es modelo 2018), aunque me queda la duda de si dicho hueco o hendidura es suficiente para albergar la galleta, o si por el contrario la moqueta quedaría un tanto elevada o abombada.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Yo también estoy pensando en adquirir una. El coche desde luego viene con el hueco preparado (al menos el mío que es modelo 2018), aunque me queda la duda de si dicho hueco o hendidura es suficiente para albergar la galleta, o si por el contrario la moqueta quedaría un tanto elevada o abombada.
Con la galleta no vas a tener problema en la moqueta, con una estándar si
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech

Este es el hueco que trae, a simple vista parece poco profundo, pero la verdad es que midiendo el corcho que alberga ahora el kit antipinchazos yo creo que permite unos 15 cms aprox.

Así pues, la medida de la galleta parece claro que ha de ser la pone Mazda en su web T125/70D17 98M. ¿Pero y la distancia entre tornillos? ¿Es standard? O hay que tenerla en cuenta también?
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav

Este es el hueco que trae, a simple vista parece poco profundo, pero la verdad es que midiendo el corcho que alberga ahora el kit antipinchazos yo creo que permite unos 15 cms aprox.

Así pues, la medida de la galleta parece claro que ha de ser la pone Mazda en su web T125/70D17 98M. ¿Pero y la distancia entre tornillos? ¿Es standard? O hay que tenerla en cuenta también?
Eso mismo me preguntaba yo. Un compañero ha respondido un poco más arriba: 5x114.3 pero no estaba muy seguro.
El problema que veo es que buscas en internet la medida y solo salen gomas sin llantas
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Alguien más ha puesto rueda de repuesto? me interesa saber qué opináis los que lo tenéis y ver fotitos.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Alguien más ha puesto rueda de repuesto? me interesa saber qué opináis los que lo tenéis y ver fotitos.
Yo estoy en ello, buscando pero poco hay dónde buscar. Por ahora en Norauto 210€ con el gato, la rueda de galleta digo.

Si no veo más nada acabaré comprándola ahí
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Gracias, si la montas infórmanos, jeje. A mi al final no me lo han dado hoy... Dicen que como la web de la dgt a estado caída y hay retraso.... historias..
En cuanto lo tenga, miraré lo de la galleta también, gracias
 
Arriba