Ruido amortiguadores

Ferrero22

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Buenas tardes

Tengo un Mazda 6 con año y un poco con 40000km, y he detectado un ruido de los amortiguadores al subir y bajar badenes... esto le ocurre a alguien? No creo que con 40000 km los amortiguadores se hayan engrasado y en general todo el sistema de suspensión del coche.
 

Chack

Forero Activo
Buenas tardes,
Mi coche también hace un ruido a "cama vieja" al pasar por resaltos, aunque lo hace principalmente cuando llueve y desde los 20.000kms aprox.
Lo he comentado alguna vez en el taller, pero me han dicho que se lo lleve un día de lluvia para poder detectar exactamente de dónde proviene (imagino que de los silentblocks de la suspensión o de los tacos del motor, ya que suena sobre todo en la parte delantera).
Te comentaré cuando tenga más información.
Un saludo,
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No me digas que este también suena!!!!

Mi anterior Passat desde el año 2 con ruido al pasar los resaltes especialmente cuando llegaba el frío. En verano o con lluvia se quitaba un poco. Ni cuando cambién los amortiguadores se quitó. Y por lo que me fijé en todo ese tiempo los Passat en ese sentido les salieron "buenos".

Espero que este no me haga lo mismo porque te cabrea, aunque al final acabas asumiendolo :(
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Estoy en el mismo caso, desde hace más de un año noto el sonido a cama vieja en el vano motor cuando sube y sobre todo cuando baja de un resalto o pasó de peatones elevado.

Tiene ahora 37.000 kms y dos años y tres meses, se lo he dicho ya al concesionario porque poco a poco va a más. El ruido se nota más cuando hace bastante frío, con el clima cálido casi no se aprecia nada.

Además de los resaltos, lo noto cuando hace frío y el coche se para con el i-stop, cuando arranca el motor se nota ese ruido también, lo que me hace sospechar que sea ruido de los tacos de motor.

Me han comprobado la suspensión, silenblocks, reapretado toda la suspensión y no había nada anormal, pero sigue sonando el crujido.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas tardes

Tengo un Mazda 6 con año y un poco con 40000km, y he detectado un ruido de los amortiguadores al subir y bajar badenes... esto le ocurre a alguien? No creo que con 40000 km los amortiguadores se hayan engrasado y en general todo el sistema de suspensión del coche.
Hola, mi Mazda 6 del 2015 lo ha hecho siempre. Y por lo que veo siguen haciéndolo los más nuevos. Comento el problemilla en todas las revisiones que hago en servicio oficial. Y la respuesta del chico del taller siempre es la misma: levanta el coche, lo observa con la linterna, y todo correcto. Pero el ruidillo está ahí. Y sí, parece que hay veces que lo hace más que otras. No sé qué influye, si la humedad o el calor o yo qué sé. Pero hacerlo, lo hace siempre, en mayor o menor intensidad. En Mazda lo deben de saber porque correos y quejas mías (y de otros usuarios) al respecto les han llegado. Otra cosa es que se lo pasen por ahí, pero además sin intención de rectificar por lo que veo. Saludos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
El mío es el 2.5 automático, por si sirviera de referencia para descartar modelos. Es difícil evaluar ruidos de este tipo, pero a mí me suena a taco de motor, por aquello de que también se escucha cuando despierta del i-Stop. Por eso estaría bien conocer que modelos son y que llevan en común.
 

Sergius

Nuevo Forero
Ubicación
España
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 sdn MT 175cv luxury crystal blue mica
A mi m6, con 57000 km les suena igualmente en esas condiciones
 

javipass

Nuevo Forero
Hola
A mi tambien me pasa desde siempre. Va a hacer dos años y en la primera revision los engrasaron y parecia que se habia quitado el ruidito pero a las semanas otra vez aparecio. En breve lo llevare otra vez a ver que me dicen...
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
A mi por ahora no me suenan.
Mi Anterior coche, un vw jetta, me lo hacía siempre (no con igual intensidad todo el año). Siempre pensé que eran los amortiguadores. Con 120 mil km los cambié y el ruido persistía.
Lo comenté con alguien de confianza que lleva toda la vida rodeado de coches y me aseguró que eran los silent block.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola
A mi tambien me pasa desde siempre. Va a hacer dos años y en la primera revision los engrasaron y parecia que se habia quitado el ruidito pero a las semanas otra vez aparecio. En breve lo llevare otra vez a ver que me dicen...
Yo ya lo he asumido. Ya no me molestaré en decirles nada en las revisiones, porque es como predicar en el desierto... Me imagino que serán los silemblock, siempre han sonado, unas veces más, otras menos, otras no suenan... no sé. Así se van a quedar.
 

Adrian1981v

Forero Activo
Aqui va uno con 8500 km. Menos de un año y mismo ruido.mazda 6 2017. El anterior mazda 3 que tuve tenia el mismo ruido. Efectivamente con frio aparece el ruido. En verano solo queda ese sonido suave con de aire. Sin preocuparme. Esto es mazda... el ruido es zoom-zoom. Feliz año a todos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Aqui va uno con 8500 km. Menos de un año y mismo ruido.mazda 6 2017. El anterior mazda 3 que tuve tenia el mismo ruido. Efectivamente con frio aparece el ruido. En verano solo queda ese sonido suave con de aire. Sin preocuparme. Esto es mazda... el ruido es zoom-zoom. Feliz año a todos.
¡Así que eso es lo que querían decir con el zoom-zoom! ¡Feliz año! :)
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
el mio 2.5 de 2016 con 27.000km y parece una cama vieja cada vez que pasa por badenes o pasos de cebra elevados. Tendré que llevarlo al concesionario...
 

Ferrero22

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Buenos días

Lleve el coche al taller y al parecer me tienen que cambiar unos cojinetes de la suspensión.
Me dijeron que mi bastidor estaba entre una trancha de vehículos que podrían tener ese problema.
Cuando me cambien las piezas os comentare el resultado
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenos días

Lleve el coche al taller y al parecer me tienen que cambiar unos cojinetes de la suspensión.
Me dijeron que mi bastidor estaba entre una trancha de vehículos que podrían tener ese problema.
Cuando me cambien las piezas os comentare el resultado
Sí... Eso lo sospechábamos, que alguna goma sería. Lo que pasa es que a muchos nos han dicho que todo está correcto, que no nos preocupemos...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Buenos días

Lleve el coche al taller y al parecer me tienen que cambiar unos cojinetes de la suspensión.
Me dijeron que mi bastidor estaba entre una trancha de vehículos que podrían tener ese problema.
Cuando me cambien las piezas os comentare el resultado
Modelo 2017??
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenos días

Lleve el coche al taller y al parecer me tienen que cambiar unos cojinetes de la suspensión.
Me dijeron que mi bastidor estaba entre una trancha de vehículos que podrían tener ese problema.
Cuando me cambien las piezas os comentare el resultado
Yo aún no lo he llevado, lo iba a llevar después de las fiestas, el mío es de mediados de 2015. ¿De que fecha es el tuyo?
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
2017.... pero el otro día (nunca me había pasado) noté el ruido que comentais. La verdad es que fué un agujero profundo. De esos nocturnos que en una carretera no conocida, te comes sin querer. Pero lo hizo.
De ahí me pregunta. Como veo que a varios os pasa, por saber.
 
Arriba