Ruido amortiguadores

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
2017.... pero el otro día (nunca me había pasado) noté el ruido que comentais. La verdad es que fué un agujero profundo. De esos nocturnos que en una carretera no conocida, te comes sin querer. Pero lo hizo.
De ahí me pregunta. Como veo que a varios os pasa, por saber.
Pero no lo hace siempre, unas veces más, otras menos, otras no se oye nada... No sé si dependerá de la temperatura, de la humedad... no sé.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Mi vw golf en invierno solía hacer el mismo riido. Yo se lo achacaba a la humedad y al frio. Dilatación de partículas, etc....
En verano desaparecia. Lo que me "mosquea" es que el golf tiene 16 años y 300mil km y el m6 1 año y 16500km:(
Pero bueno, solo una vez me ha sucedido
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues yo en mi anterior coche también tenía ese mismo ruido y es verdad que sonaba sólo con frío y humedad. En este de momento no suena, pero claro todavía no tiene ni un año.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenos días

Lleve el coche al taller y al parecer me tienen que cambiar unos cojinetes de la suspensión.
Me dijeron que mi bastidor estaba entre una trancha de vehículos que podrían tener ese problema.
Cuando me cambien las piezas os comentare el resultado
Ferrero22 le ofrecieron una posible solución, no sabemos en qué quedó la cosa, a ver si nos podía informar de ello cuando pudiera.
 

Ferrero22

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Perdonar por no haber informado, buenas tardes.
Pues según me dijeron el coche estaba entre los bastidores que podían tener ese problema, me cambiaron unos coginetes de las suspensiones y por el momento parece que el ruido a desaparecido, parece ser que he tenido suerte por ahora.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Perdonar por no haber informado, buenas tardes.
Pues según me dijeron el coche estaba entre los bastidores que podían tener ese problema, me cambiaron unos coginetes de las suspensiones y por el momento parece que el ruido a desaparecido, parece ser que he tenido suerte por ahora.
Supongo, que con cojinetes te refieres a los silenblocks no?

Te sonaba la parte izquierda o derecha de la suspensión? A mí por ejemplo tengo ubicado el sonido más en la parte izquierda.
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Perdonar por no haber informado, buenas tardes.
Pues según me dijeron el coche estaba entre los bastidores que podían tener ese problema, me cambiaron unos coginetes de las suspensiones y por el momento parece que el ruido a desaparecido, parece ser que he tenido suerte por ahora.
gracias....esta semana lo llevo a la mazda y una de las cosas que tienen que mirar es ese ruido a cama vieja
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Perdonar por no haber informado, buenas tardes.
Pues según me dijeron el coche estaba entre los bastidores que podían tener ese problema, me cambiaron unos coginetes de las suspensiones y por el momento parece que el ruido a desaparecido, parece ser que he tenido suerte por ahora.
Es bueno saberlo, en la próxima revisión insistiré de nuevo. A ver si no me atiende el mismo listo... Muchas gracias.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya no recuerdo donde lo leí y por ello no puedo dejaros enlace pero existe un problema en algunos m3, m6 y cx5 del cojinete del brazo inferiror delantero que es el que hace ese ruido del que os quejáis. Se sustituye por uno nuevo modificado.
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Ya no recuerdo donde lo leí y por ello no puedo dejaros enlace pero existe un problema en algunos m3, m6 y cx5 del cojinete del brazo inferiror delantero que es el que hace ese ruido del que os quejáis. Se sustituye por uno nuevo modificado.
En los enlaces que puse aparecen reflejados 2 problemas.
· "upper front strut bearing" (cojinete superior del muelle)
· "Lower Arm Bushing" (buje brazo inferior)

Lo del buje del brazo inferior no sé si lo tendré tocado pero el ruido que tengo suena más en la parte superior de la suspensión, cuando paso por un badén o incluso marcha atrás con la ruedas giradas cruje que da gusto.

Llevo un mes a que me llamen del concesionario ya que "supuestamente" no tienen disponible ningún coche de sustitución...


Un saludo.


 

javipass

Nuevo Forero
A mi el año pasado las engrasaron y si quito el ruidito unos dias pero volvio a aparecer. Este mes lo voy a llevar otra vez a ver si me lo solucionan y si no, lo seguire llevando tantas veces haga falta hasta que lo solucionen o acabe la garantia.
 

javipass

Nuevo Forero
Hola
Ya lleve el coche al taller y cuando lo tenian acabado me llamaron y me dijeron que los habian engrasado...otra vez... les dije que ya me los habian engrasado antes dos veces y no solucionaba nada y finalmente me cambiaron los silentblock. Ahora ya se ha quitado el molesto ruido, al menos de momento...
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Me alegro, hombre! Has insistido mucho?, te han dicho si han sacado boletín como en otros países para eso?
Para nada. le comenté el ruido. lo fueron a probar conmigo y confirmaron el ruido. aprovechando que tenían que cambiar pastillas y rectificar discos y cambiar las 4 llantas, aprovechaban para mirarlo a fondo. Cuando fui a recogerlo me dijeron que habían cambiado unos silenblocks de la suspensión. incluso me enseñaron las piezas cambiadas.
Cuando dejé el coche le dejé impreso el boletín de EEUU cosa que fliparon que como había conseguido un boletín interno de mazda.....de todas maneras me dijeron que ellos se rigen por los boletines de Mazda España... con lo cual si los han cambiado tan rapido sin darle muchas vueltas supongo que habrá un boletín interno de Mazda España en relación a este ruido.
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Para nada. le comenté el ruido. lo fueron a probar conmigo y confirmaron el ruido. aprovechando que tenían que cambiar pastillas y rectificar discos y cambiar las 4 llantas, aprovechaban para mirarlo a fondo. Cuando fui a recogerlo me dijeron que habían cambiado unos silenblocks de la suspensión. incluso me enseñaron las piezas cambiadas.
De todas maneras le dejé impreso el boletín de EEUU cosa que fliparon que como había conseguido un boletín interno de mazda.....de todas maneras me dijeron que ellos se rigen por los boletines de Mazda España... con lo cual si los han cambiado tan rapido sin darle muchas vueltas supongo que habrá un boletín interno de Mazda España en relación a este ruido.
En mi caso, el ruido lo hace en momentos fríos, recién cogido el coche por las mañanas. Después de hacerle kilómetros se va reduciendo, al igual que cuando el coche se moja. Yo he mandado a mi concesionario hasta vídeos, pero no me han hecho demasiado caso. Me da mucha rabia todo esto.

Tengo impreso el boletín también para ponérselo por delante, porque dicen que me han comprobado los silenbocks y según ellos están firmes. Me tienen hasta los...

En fin!
 
Arriba