Ruido compresor aire acondicionado que desaparece al pisar embrague

flash

Forero Activo
¡Hola a todos!

Llevo al menos un año sin entrar por aquí... lo cual es buena señal.

Mi Mazda 6 2.0G va camino de los 3 años (en marzo del año que viene) y ronda los 54 mil kilómetros, y en breve le haré la última revisión gratuita..y en Marzo se me acaba la garantía

Quería comentaros algo, por si a alguien le pasa lo mismo.

Cuando el climatizador está funcionando (que en Málaga es casi todo el tiempo), el compresor del aire se conecta y desconecta aproximadamente cada 15 segundos.

Esto lo comenté en la última revisión y me dijeron que era normal.

Lo que me preocupa es que, con el tiempo, ha ido apareciendo una especie de "claqueteo" que suena durante el tiempo que el compresor está en funcionamiento.

Casualmente, hoy he descubierto que si en esos momentos piso el embrague a fondo, el sonido desaparece, y eso no creo que sea normal.

Alguien ha notado algo parecido?
Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Saludos!

Aprovecho pada dejar estas fotillos..que cualquier excusa es buena!IMG_20240421_142546_417.jpg
20241008_193346 (1) (1).jpg

Última edición:
A mi no me parece normal eso.
El mío no lo hace.
Aprovecha que tienes revisión gratuita.

Quizás venga de los rodamientos del compresor o del embrague del mismo.
Pueden estar bloqueados y chirría la correa

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He intentado varias veces grabar el ruido y , como suele pasar con estas cosas, es coger el movil y el coche decide no hacerlo! Imaginaros lo que a a pasar cuando trate de reproducir el problema en el taller..
Tengo cita en el taller el proximo miercoles y al hacer la cita por teléfono ya lo he comentado para que lo tengan en cuenta y volveré a decirlo alli, a ver si pueden comprobarlo.
En todo caso, es un ruido muy leve. Hay que tener en cuenta que este motor es muy silencioso. Culquiera acostumbrado a un motor mas ruidoso (si es un diesel ni te cuento) no notaría nada. Realmente lo que mas me mosquea es que el compresor arranque y se pare con tanta frecuencia (aunque no parece afectar al funcionamiento del aire acondicionado que siempre ha enfriado bien)
Bueno, en todo caso, el miercoles os pongo por aquí lo que me digan en el taller
Saludos a todos

Ese ruido es del bimasa. Al estar el compresor activo, al motor le cuesta mas mantener el ralenti y necesita mas inyeccion para no bajar de rpm. Resumiendo, que vibra un poco y suena el bimasa, al pisar embrague le quitas la poca holgura axial del bimasa y el ruido se quita.

Si no es exagerado entraria dentro de lo normal. No se si el embrague lleva horquilla o collarin hidraulico. Si lleva horquilla, con los km coge un poco de holgura y a ralenti a veces suena, al pisar embrague le quitas la holgura y deja se sonar.

Lo que si me parece raro es que suene en un gasolina con tan pocos km, pero si no es exagerado no le daria mas importancia

En el mio Diesel con 120.000 llevo desde los 100.000 con un grillo que suena tanto al ralenti como en marcha a bajas RPM y da lo mismo que lleve o no lleve el AC, es pisar el embrague y desaparece, con lo que se lo achaco al bimasa también.

No se si tu sonido sera como un grillo.

Hola a todos,
El sabado conseguí grabar un vídeo donde se aprecia un poco el ruido, pero sobre todo se aprecia, poe la subida de revoluciones la frecuencia con la que salta el compresor del climatizador.
Tengo que aclarar que al tener una temperatura exterior de 11 grados (primer dia de frio en Malaga) el compresor salta aun con mas frecuencia de lo habitual . Pero cuando hace calor, no supera en ningun caso los 15 segundos.
Como lo veis? Si pudierais hacer este mismo "experimento" sería de gran ayuda.
Gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Aquí el enlace al video:

Volver