Ruido en el cambio al subir de marcha

FGM

Nuevo Forero
Ubicación
ALCALA DE HENARES (MADRID)
Vehículo/s
MAZDA 6 175CV DIESEL
Hola, tengo un Mazda 6 2016 manual y al pisar el embrague y al subir de marcha (sobre todo de 1ra a 2da) el cambio suena muy feo, como a "lata" (bastante desagradable). En el taller del concesionario no me dan solución (dicen que es normal y no le dan importancia). ¿Sólo me pasa a mí o hay alguien más a quien que le suceda lo mismo?
 

Alejandro

Forero Activo
pues yo no e ido al conce, pero ami m pasa tmbien a veces. yo tengo el 2.0g 145 manual mod.2015 y cuando paso de 1a- 2a tmbien se escucha mucho el cambio d marcha. a veces intento hacerlo lento, pasando bien x el punto muerto, pero aun asi, hay veces k se escucha
 

Carlos 73

Forero Habitual
Pues ahora que leo esto tengo que comentar que en mi coche me dio la sensación que al parar de primera a segunda sonaba algo raro, pero parece que está dejando de hacerlo.
Espero que no sea nada y no lo vuelva a escuchar.
 

Andresyf

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Yo estrené un sedan 2016 diésel hace 4 días, y lo que noto es que el cambio a veces no va lo suave que debería, y un par de veces me ha pasado que al meter 5ª y/o 6ª le ha costado entrar.

¿Habéis notado esto?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo tengo el modelo 2015 (diésel) y sí, el cambio suena a veces al pasar de primera a segunda velocidad. En otras ocasiones cuando frenas y metes la primera también suena. Hay quien dice que es el acople de las piezas internas de la transmisión y que es normal. En el concesionario es cierto que no le dan importancia. Yo creo que las cajas de cambio de estos coches son así, como menos finas, como menos conseguidas en ciertos aspectos, y yo ya no le doy más vueltas...

En una etapa de mi vida, hace muchos años, me tocó conducir vehículos pesados, y ciertamente este sonido me recuerda a los cambios de aquellos camiones, que oías perfectamente cómo sonaba cuando metías las velocidades...
 
Última edición:
Arriba