Ruido extraño motor/ inyeccion tras cambio de arandelas inyectores

Jo!, que tio... ya has dado con ello. Y no has pensado presentar tu candidatura como, no se, consultor de la marca... :LOL::LOL:

Me alegro un montón en que se haya localizado y se quede en eso.
Además, esto nos sirve para los demás, en caso de que nos apareciera. Un ruido de este calibre, no es facil diagnosticar. (y)
Jjjjk.
El que la sigue la consigue
La verdad es que si lo he pensado. No sé me da mal...
Cierto es que Desde que le gane el juicio a BMW estuve pensando en sacarme la especialidad de Perito mecánico y Judicial. Pero ya mi profesión me deja K.O.de tiempo libre entre semana.
Pero con lo que me gusta la mecánica y además por deformación profesional la Ingeniería...
Y ya Desde luego que como control de calidad y proceso a Mazda le falta y mucho.
Aunque creo que hoy en día es ya en la mayoría de marcas y va por la profesionalidad y espíritu de casa Servicio oficial y/o taller.
En fin.
Sabía que encontraría el origen.
Ahora a ver si solo con soltar ese conducto y volver a apretar... Se solventa.

Y alguna fotillo?
Ahi va.
Ademas podéis ver como se aprecia un poco desviado el conducto justo en el "picaje" al common raíl, después del Racor, arranca desviado a la izquierda.
Esa fue la pista.
Cogi y al forzar a derecha...por arte de magia...Silenciaba el ruido.
Intente forzarlo pero nada...al soltar sigue... quizá hoy que he vuelto a salir con el coche, se oia un poco menos...
Pero vamos.
Jueves tengo cita nuevamente y o bien sea soltar y volver a montar bien...o si al soltar sale dañado pues que lo cambien.
Me habría gustado subir video.
Igual alguno lleva este ruido...algo más disimulado...pero lo lleva y podáis dejar aun más silencioso el motor.
alli en el SAM arrancaron 3 Skyaxtive-D como el mio y uno Si que hacia el mismo ruido pero digamos 1/4 de intensidad del mio. Le habían cambiado inyectores...que casualidad.
Los otros dos nada...como mi coche antes de la intervención.
Así que igual si os han tocado la instalación...podéis estar atentos y probar a hacer igual que yo...y ver si el motor silencia su ruido.
Ahi va la foto más representativa del punto que os comento
20220319_190516.jpg

Y esta...la zona donde se amplificada y hacia resonancia la vibración y de ahi el "Por saco" de ruido en el puesto de conducción.
Screenshot_20220319-191147_Video Player.jpg

Bueno.
Pues ya tenemos otro Brico.
Jjjjk
Muchas gracias a todos por los consejos. El otro día ya es que alucinaba con este tema.
En fin.
Ahora a comprobar si el consumo de aceite ya ha desaparecido.
Le he hecho 1200 kms en una semana.
Pronto aun para observarlo.
Os cuento también sobre esto.
Aunque quizá sea ya que mi motor consume por haber estado habituado a ir subido de vueltas... y realmente me gusta llevarlo alegre...
De compresión esta perfecto me aseguraban.
Perder aceite... el parking de cada día no engaña...ni rastro.
Un misterio.

Generalmente la mayoría de los mecanismos dan los pares de apriete a lo estrictamente necesario, no por falta de medios o de información, sino de tiempo. Le dicen tienes media hora, tienes una hora, etc. Y generalmente no hay problema pero a veces pasa esto.

Generalmente la mayoría de los mecanismos dan los pares de apriete a lo estrictamente necesario, no por falta de medios o de información, sino de tiempo. Le dicen tienes media hora, tienes una hora, etc. Y generalmente no hay problema pero a veces pasa esto.
Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo. Sr.
A ver.
No tengo descontento con el trabajo, ni pretendía en ningún momento mostrar queja o enfaso. Mas bien preocupación.
De hecho debo decir que el trato personal/profesional del Jefe de taller realmente ha sido muy bueno desde que estoy llevando el coche a Murcia, huyendo de los imprentables de aqui de Valencia que son los talibanes que me han jodido el coche, y mi economía, desde el primer día.
Estoy convencido que de haber 1o comprado el coche alli y 2o haber llevado el mantenimiento y operaciones de garantía con todas las mil mierdas y tortuosa historia que he tenido con mi coche...NO ME HABRIA SALIDO TAN TAN PENOSO.
Y realmente la acogida alli ha sido muy buena desde el primer momento.
Y La verdad es que por ello y ya terminada la garantía sigo haciendo el mantenimiento en Servicio oficial.
Y estos días estaban atentos a que les llevara el coche y con total predisposición a solventar el problema.
Cierto que ellos es más difícil apreciar algo asi dado que no llevan 120.000 kms con tu coche. Y al mecánico seguramente alli dentro con el ruido que hay en taller...apreciar bien este ruido que no se acompaña de Proyecciones de metralla por reventar algo...o chorros de aceite o malos humos que efectivamente darían una pista más que evidente...
Jjjjk
Y bueno. Ya me esperaban este jueves y alli estaré.

Cuanto te cobraron en el SAM por cambiar las arandelas? @Blaya
Pues en mi caso cobraron dos horas de trabajo. Y las arandelas.
Ya no se si hicieron atención comercial y lleva más tiempo. Que entiendo que si porque en su día escuche que costaba en torno a 300/350 la operación
La factura pone eso.
Ponle 140 euros con Iva.
Quizá fue solo eso porque en mi caso realmente lo hice junto con la Revisión mecánica programada y no solo eso...sino que No debieron abrir carter para limpiarlo Y Limpiar Chupona de bomba de aceite porque mi coche nunca había dado avisos de falta depresion de Aceite.
Y de hecho la presión (Forscan) en ruta siempre va perfecto.
Quizá esa es la causa de la economía de la operación.
Junto a atención comercial que se que hicieron esfuerzo en cobrarme lo mínimo.
(Mi garantía oficial se acabó el pasado enero...

Volver