Ruido motor

Armand13766

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días. Desde hace un tiempo escucho en mi M6 gasolina 145 CV como si fuera un ventilador en funcionamiento. Esto solamente cuando está frío en el momento que esta circulando ya no se aprecia. Lo mismo cuando el motor se para y se abre el capo se oye un ruido durante unos pocos segundos. Sabéis que puede ser?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Algunos ventiladores eléctricos han dado problemas en el eje del ventilador.
Si es un sonido como un silbido es un problema de engrase del eje. Se puede engrasar pero dura poco.
Si está en garantía te cambian los dos ventiladores.
 

Armand13766

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si es como un silbido muy suave. Pero hay algún ventilador en marcha cuando se enciende en frío el coche? Quizás alguna bomba, de aceite o algo así?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Prueba lo siguiente:
-abre el capó.
-arranca el motor y espera a que deje de sonar el silbido.
-enciende el aire acondicionado. Saltarán los ventiladores.
Si al saltar los ventiladores suena el silbido, es el eje de uno de los dos.

Como es un problema de engrase, no siempre lo hace.
 

Armand13766

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas de nuevo. Comprobé todo lo que me comentó Carlos, pero no aprecio nada de eso con el capo abierto. Investigando algo más, el silbido solo lo aprecio desde adentro y cuando el motor esta frío en el momento que coje su temperatura desaparece y ya no se vuelve a oír. En verano no lo aprecie nunca. Da la sensación como si fuera un pequeño motor, ventilador no se para que coja temperatura antes. Por supuesto en marcha el sonido del motor lo camufla y si entra el istop también se para. Me tiene totalmente desconcertado. He intentado ver si al apretar el embajador desaparece, pero aunque en un principio parecía que si, no siempre, en movimiento cuando salgo del aparcamiento parece que desaparece y vuelve a aparecer cuando se detiene, pero lo mismo no siempre. Lo que sí es seguro que cuando el coche coje su temperatura correcta ya nada de bada
 
Arriba