Ruido parte trasera interna

Lucas888

Forero Activo
Pues ha salido el primer grillo del coche, viene de la parte trasera y todo apunta a que es de la bandeja de plastico de la parte de atrás (entre los reposacabezas y el cristal) me da que tiene algo de holgura y se mueve ligeramente, y es un roce de platico con plastico continuo.

No hay cosa que mas me ponga nervioso que los ruiditos conduciendo. Cuando llevo la musica puesta no lo noto pero en cuanto hay un paron de canción, me.hierve la sangre.

El otro día probé a toquetear toda esa parte, incluidos asientos, reposacabezas, etc y parece que desapareció durante el viaje a casa, pero esta mañana ha vuelto el grillito.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea? ¿Pido cita en el manicomio?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues ha salido el primer grillo del coche, viene de la parte trasera y todo apunta a que es de la bandeja de plastico de la parte de atrás (entre los reposacabezas y el cristal) me da que tiene algo de holgura y se mueve ligeramente, y es un roce de platico con plastico continuo.

No hay cosa que mas me ponga nervioso que los ruiditos conduciendo. Cuando llevo la musica puesta no lo noto pero en cuanto hay un paron de canción, me.hierve la sangre.

El otro día probé a toquetear toda esa parte, incluidos asientos, reposacabezas, etc y parece que desapareció durante el viaje a casa, pero esta mañana ha vuelto el grillito.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea? ¿Pido cita en el manicomio?
A mí me pasó pero solo en los baches. Venía del respaldo trasero derecho, probando probando, cuando estaba bajado no hacía ruido. Un poco de grasa en el enganche y apañao
 

Lucas888

Forero Activo
Pues confirmado que es la parte interior trasera, ha vuelto a salir y se ha vuelto a quitar cuando toco un poco esa zona.

El fin de semana probaré a limpiar todo bien y ver si con spray de silicona por las zonas donde "cruje" desaparece
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues confirmado que es la parte interior trasera, ha vuelto a salir y se ha vuelto a quitar cuando toco un poco esa zona.

El fin de semana probaré a limpiar todo bien y ver si con spray de silicona por las zonas donde "cruje" desaparece
Pueden ser los plásticos esos que se levantan para anclar la silla de los bebés, son como tapaderas: los míos sonaban en los baches, y tuve que poner un adhesivo para amortiguar el ruido. Yo lo llamo "efecto castañuelas".

Luego está el "efecto colchón años sesenta", que es el patético ruido que a veces hace la suspensión en resaltos y cambios de nivel. Y el "efecto Symca 1200 a 100", que es la vibración tiene el mío cuando freno a más de 110 km/h. En fin... y el efecto "cencerro", que es el ruido que se oye cuando una pequeña rama, guijarro o china se introduce entre la rueda y la carrocería del coche: parece que has arrollado algo bestial, a veces te dan ganas de bajar del coche, a verificar daños.

Vamos... todo un repertorio. Suelo llevar la radio puesta para no ponerme de mala leche.

32000€ de coche en 2015.
 

Lucas888

Forero Activo
No se exactamente que es, pero ha aparecido en 3 ocasiones durante los 3.000 km que le he hecho.

Los ruidos y crujiditos (como los de la zona de la pantalla) al coger un bache casi que me dan igual, pero lo de la.parte trasera era para volverse loco (ruidito constante, daba igual a la velocidad que fuese)
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo soy muy exigente con el tema de los ruiditos me tocan mucho las...yo he desmontado medio coche igual que hice con el insignia que era otro que pecaba de eso en el interior plásticos de mala calidad duros y con miles de grillos... Este tiene algo menos pero he hecho lo mismo desmontar meter goma espuma materiales insonorizantes y productos especiales para los plásticos y muchas muchas horas y aún así nunca se quitan del todo pero se mejora mucho ahora la verdad para que suene en un bache este debe ser grande pero por lo normal casi quitados del todo...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo soy muy exigente con el tema de los ruiditos me tocan mucho las...yo he desmontado medio coche igual que hice con el insignia que era otro que pecaba de eso en el interior plásticos de mala calidad duros y con miles de grillos... Este tiene algo menos pero he hecho lo mismo desmontar meter goma espuma materiales insonorizantes y productos especiales para los plásticos y muchas muchas horas y aún así nunca se quitan del todo pero se mejora mucho ahora la verdad para que suene en un bache este debe ser grande pero por lo normal casi quitados del todo...
Pues ya verás cuando empiece a vibrarte el coche al frenar: te van a reaparecer todos los ruiditos al mismo tiempo... Surgirán como el ave fénix, de sus cenizas. Tremendo.
 

Lucas888

Forero Activo
Lo subo de nuevo (que al desaparecer el foro de Tapatalk, desaparecí yo también)

Sigue el bonito ruido ahí....
 

Lucas888

Forero Activo
Mira tu por donde, el otro dia tuve que abatir los asientos traseros para echar la bici de mtb, al ir a colocarlos de nuevo, me di cuenta de que a la bandeja le faltaban 3 grapas de esas de plastico que la sujetan a la chapa, esto hacía que quedase mas baja de la parte de los asientos y creo que alguna parte de plastico tocaba con los propios cierres.

No tenía grapas, así que le puse una brida de plástico aprovechando que hay 2 agujeros muy juntitos. Ahora se queda la bandeja a su altura. A ver si fuese eso y el ruido desaparezca.
 

Alkarika

Forero Activo
Pues ha salido el primer grillo del coche, viene de la parte trasera y todo apunta a que es de la bandeja de plastico de la parte de atrás (entre los reposacabezas y el cristal) me da que tiene algo de holgura y se mueve ligeramente, y es un roce de platico con plastico continuo.

No hay cosa que mas me ponga nervioso que los ruiditos conduciendo. Cuando llevo la musica puesta no lo noto pero en cuanto hay un paron de canción, me.hierve la sangre.un un

El otro día probé a toquetear toda esa parte, incluidos asientos, reposacabezas, etc y parece que desapareció durante el viaje a casa, pero esta mañana ha vuelto el grillito.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea? ¿Pido cita en el manicomio?
Te aconsejo que una vez detectado dónde se produce la fricción, utiliza gotas de silicona antideslizantes y se acabaron los grillos.
En mi caso concreto las utilice entre el carenado de la moto y la cúpula.
Fin del ruido.
Saludos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mira tu por donde, el otro dia tuve que abatir los asientos traseros para echar la bici de mtb, al ir a colocarlos de nuevo, me di cuenta de que a la bandeja le faltaban 3 grapas de esas de plastico que la sujetan a la chapa, esto hacía que quedase mas baja de la parte de los asientos y creo que alguna parte de plastico tocaba con los propios cierres.

No tenía grapas, así que le puse una brida de plástico aprovechando que hay 2 agujeros muy juntitos. Ahora se queda la bandeja a su altura. A ver si fuese eso y el ruido desaparezca.
No le pongas bridas hombre

€ 4,50 35%OFF | 100 Uds Remaches de Plástico Set Clips para Toyota Auto Fijación Guardabarros Parachoques Retén Paragolpes Panel de la Puerta de Coche Pines Tipo Presión Empuje Grapa Negra Gris 6mm 7mm 8mm 9mm
 
Arriba