Ruido ralenti motor 2.5 2017

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Pues eso que esta mañana cuando he aparcado y antes de parar el motor he empezado a oír un ruido al ralenti... teniendo en cuenta que este motor, el 2.5 gasolina no suena nada al ralenti (vamos que en los semáforos hay veces que no se si está arrancado o parado con el i-stop).

Luego esta tarde ya ni me acordaba pero al dejarlo aparcado en el garaje otra vez lo he vuelto a oír. El coche no tiene ni 3.000 kilómetros y el ruido es algo así como si una maquina estuviese perforando la calzada a lo lejos.

¿Alguna idea? He intentado buscar en el foro pero lo más parecido que he encontrado es una llamada a revisión de algún modelo antiguo por tema de la cadena.

Muchas gracias.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
La verdad es que soy un poquito maniático de los ruidos mecánicos pero no he notado nada raro. Mañana prestaré atención por si acaso.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas . En mi unidad no he escuchado nada extraño y mucho menos parecido a lo que mencionas (ruido tipo perforadora ).
Un saludo .
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Siguiendo con el tema del ruido como hoy perdiste he levantado el capó y al ralenti se escucha el ruido de la cadena (normal) y un segundo ruido que es como un "Bo Bo Bo Bo Bo Bo" continuo que es el que llevo percibiendo desde ayer. No es un ruido fuerte pero está ahí.

Llamaré al taller de aquí a ver si le echan un vistazo... como me digan que es normal me voy a empezar a mosquear.

Ya os seguiré informando.
 

cosmos

Forero Activo
Siguiendo con el tema del ruido como hoy perdiste he levantado el capó y al ralenti se escucha el ruido de la cadena (normal) y un segundo ruido que es como un "Bo Bo Bo Bo Bo Bo" continuo que es el que llevo percibiendo desde ayer. No es un ruido fuerte pero está ahí.

Llamaré al taller de aquí a ver si le echan un vistazo... como me digan que es normal me voy a empezar a mosquear.

Ya os seguiré informando.
A mi me sucedio algo parecido pero cambie la correa de servicios y el ruido desaparecio 120.000km en 2.2 diesel
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Cuando abras el capó intenta localizar de que zona es el ruido, puede ser de la bomba de agua, por poner un ejemplo, que algunas veces cuando se avería hace un ruido similar a lo que me estás contando, o una polea de la correa de servicio con el rodamiento malo, por eso es importante que intentes meter el oído y distinguir de que zona concreta del motor proviene.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Bueno tengo cita con el taller el jueves. Ya os contaré en un par de días. El ruido viene, si te pones delante con el capó abierto, del motor en la parte izquierda.

En un par de días os digo algo y espero que no sea "está todo bien, ese ruido es normal", porque en 4 meses sólo lo llevo oyendo ayer y hoy.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Bueno pues vengo del taller y el jefe del mismo me dice que ese ruido es normal. Me ha montado en un CX-5 2.0 que tenía allí para entregar y... suena más que el mío, pero es que el mío ha empezado con ese ruido desde el lunes. Cierto que el motor no es el mismo pero yo este verano oí el 2.0 del CX-5 de un amigo y sonaba menos que el del taller, así que puede ser que el descenso de temperaturas haga que el motor gasolina suene más (aquí han bajado las mínimas 10 grados)... tal vez los que lleváis varias estaciones con el mismo tengáis más base para opinar.

Lo que en teoría me ha dejado más tranquilo ha sido la frase de "este coche está en garantía, yo como de esto, si yo notase algo raro inmovilizo el vehículo y le facturo a Mazda", aunque por otro lado me ha dicho que si el ruido va a más lo vuelva a llamar.

El caso es que la atención dispensada por el jefe de taller me ha parecido más que correcta. La verdad que me he quedado bastante tranquilo viendo como funciona el taller de aquí que es donde lo voy a llevar para revisiones y averías en caso de que se produzcan.

Han sido más de 20 minutos de atención. Que él oye a diario estos motores y el ruido es el normal, que yo que sólo oigo mi motor, o mi oído se ha acostumbrado al ruido y he descubierto ese nuevo ruido que antes estaba y que no oía o bien que el motor si suena algo más pero está dentro de los parámetros normales. A modo de ejemplo me ha contado de un cliente con un Mazda 3 con 2 meses que fue al taller por un ruido, tras oírlo le dijo que era normal, como no se convencía cogieron otro Mazda 3 y tenía el mismo ruido.

Como anécdota, este es el concesionario de mi ciudad al que fui a comprarlo y el precio que me dieron me pareció demasiado elevado (además que me querían endosar un diésel) y acabé comprándolo en Orense, pues bien el jefe de taller nada más verlo dice, viendo el tiempo y los kilómetros que tiene el coche has hecho bien cogiendo el gasolina (sin yo comentarle nada) y cuando le dije que no lo había comprado aquí sino en Orense por la diferencia de precio me dice "hombre tú y yo por esa diferencia".

Si el ruido va a más os lo comentaré y si las temperaturas suben y el ruido desaparece también, así como si el ruido simplemente se mantiene.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Milagro no comentarte nada de la cadena de distribución,los motores con cadena es lo que tienen...( mode ironic on ).

No le pares bola que los de taller tienen más cuento que pa qué...total,que al final ni pt idea...si el ruido va a más que lo vuelvas a llevar,en fin.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Milagro no comentarte nada de la cadena de distribución,los motores con cadena es lo que tienen...( mode ironic on ).

No le pares bola que los de taller tienen más cuento que pa qué...total,que al final ni pt idea...si el ruido va a más que lo vuelvas a llevar,en fin.
Bueno yo le he insistido y me ha asegurado que si fuese cadena de distribución, bomba de agua, correas... que eso lo notaría enseguida. A mi en cuento me ha montado en el CX-5 (que tengo un compañero que lo tiene y se como suena en verano, en invierno aún no lo he oído) y he oído que sonaba como sonaba pues me he tenido que plegar porque sonaba mucho más que el de mi amigo en verano así que he pensado que igual estos motores suenan algo más con frio que con calor (a ver que el ruido no es grande es algo que he apreciado porque como mi motor ni suena y llevo 4 meses con él ese ruido es nuevo).

En ningún momento me ha dado la sensación de estar despachándome, es más si hubiese querido se lo podría haber quedado y en un par de días decirme, oye que no le encontramos nada. Como es el único 6 2.5 que he oído pues no se si ese ruido es normal o no. Igual mañana oigo uno y te digo pues oye que suena igual que el mio... o igual no y te digo que el mio tiene ese ruido y el otro no.

Lo de que si el ruido va a más lo vuelves a traer es lo que me ha dejado mosca, por eso os he comentado que seguiré con el tema a ver si va en aumento, desaparece o va a más.

Gracias a todos por los comentarios que vais dejando.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me alegro que no sea nada.(y)
Si quieres puedes hacer un video, hay muchos compañeros con el mismo motor y podremos decirte si hace lo mismo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo este mega puente he prstado atención y se oye un ligero ruido pero, desde mi punto de vista, creo que es normal y jugaría que el día que lo arrancaron para darmelo sonaba igual. De todas maneras estaré atento a cuando subas el video y ver si suenan igual o parecido.

Hay otra alternativaal video....... KDD de 2.5 y a comprobar sonidos y ..... ya puestos unas birritas, jejeje
 

Escri

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 SW Style+Nav

Hola compañeros!

Os dejo un video grabado de ayer por la noche, hoy lo llevo al taller a que lo miren. El ruido sale a ralentí con el A.C encendido, si está apagado no sale ese ruido.

Cuando sepa algo mas os iré contando.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Hola compañeros!

Os dejo un video grabado de ayer por la noche, hoy lo llevo al taller a que lo miren. El ruido sale a ralentí con el A.C encendido, si está apagado no sale ese ruido.

Cuando sepa algo mas os iré contando.

Un saludo.
El mío hace lo mismo, ese ruido es cuando entra en funcionamiento uno de los compresores del aire.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007

Hola compañeros!

Os dejo un video grabado de ayer por la noche, hoy lo llevo al taller a que lo miren. El ruido sale a ralentí con el A.C encendido, si está apagado no sale ese ruido.

Cuando sepa algo mas os iré contando.

Un saludo.
Normal no parece, tengo que comprobarlo cuando pueda en el mío, que llevo el clima siempre encendido. Está claro que es del compresor del aire, pero lo raro es que suene ese chillido. Soy tiquismiquis con los ruiditos, y en 38.000 kms no he apreciado eso en el mío.
 

xomoxo

Forero Experto

Hola compañeros!

Os dejo un video grabado de ayer por la noche, hoy lo llevo al taller a que lo miren. El ruido sale a ralentí con el A.C encendido, si está apagado no sale ese ruido.

Cuando sepa algo mas os iré contando.

Un saludo.
A mi también me suena un ruido cuando hace mucho calor y está el aire encendido, nunca lo he escuchado desde la parte del motor, siempre desde dentro del coche, y suena como por la derecha, por la zona de la guantera.
 

malamute69

Forero Activo
Suena a rodamiento de alguna polea, o bien del compresor de a/c o algún tensor de la correa.
Yo también tengo el 2.5 y no tengo ese ruido.
Tranquilo que te lo solucionan en el taller sin problemas.
 

Escri

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 SW Style+Nav
Suena a rodamiento de alguna polea, o bien del compresor de a/c o algún tensor de la correa.
Yo también tengo el 2.5 y no tengo ese ruido.
Tranquilo que te lo solucionan en el taller sin problemas.
Hola,

Por lo que me comentaron, tiene la pinta de ser un rodamiento de alguna polea. Hoy por la tarde espero que me lo den y ya os comento cual ha sido el problema.

Saludos y felices fiestas
 
Arriba