¿Sabías que revolucionar más el motor de tu diésel evita averías?

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
VA A SER LA REVOLUCIÓN Y EL DESPEGUE EN SUPERVENTAS DEL.... BURRO ZAMORANO
Me pasaré este "puente" por el concesionario para reservar uno, modelo "Platero", sin turbo... ni bluetooth. Totalmente ecológico...
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
VA A SER LA REVOLUCIÓN Y EL DESPEGUE EN SUPERVENTAS DEL.... BURRO ZAMORANO
Me pasaré este "puente" por el concesionario para reservar uno, modelo "Platero", sin turbo... ni bluetooth. Totalmente ecológico...
Te aviso, te multaran cuando se te cague en la calle.:p
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
ME SUPONGO QUE ALGÚN IMPUESTO PONDRÁN porque las flatulencias de los rumiantes también contaminan y perjudican la capa de ozono... o harán un concurso para los niños de recogida de boñigas... ¡Vaya usted a saber...!
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
ME SUPONGO QUE ALGÚN IMPUESTO PONDRÁN porque las flatulencias de los rumiantes también contaminan y perjudican la capa de ozono... o harán un concurso para los niños de recogida de boñigas... ¡Vaya usted a saber...!
Acabarán añadiéndole un buen DPF por el "escape" y vuelta a empezar :sneaky:.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ya se sabe que las vacas provocan el efecto invernadero.... Así q si empieza a ver más burros ( de los que ya hay y son muchos ) impuesto seguro
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El artículo que nos deja @Juanchi a pesar de las coñas tiene su razón de ser, no solo para los diésel, también para los motores gasolina.

Al circular siempre o casi siempre a unas mismas revoluciones es como si "acojonases" el motor. A qué le llamo "acojone del motor", pues a ese recorrido que el pistón no hace.
Como ejemplo, si circulo demasiado a menudo entre las 2000 y las 3000 rev/min. hay una parte del pistón que no llega a ser usada en la carrera de este, ahi se producirá un "escalonamiento" en la camisa. Este escalonamiento comienza por unas micras pero al querer incrementar las vueltas, con el paso del tiempo este "salto" se notará más y más, con lo cual llegado un momento no permitirá o le costará demasiado a nuestro pistón subir más arriba y el motor no rendirá lo que debe....o mejor dicho, no podrá rendir lo que tiene.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El artículo que nos deja @Juanchi a pesar de las coñas tiene su razón de ser, no solo para los diésel, también para los motores gasolina.

Al circular siempre o casi siempre a unas mismas revoluciones es como si "acojonases" el motor. A qué le llamo "acojone del motor", pues a ese recorrido que el pistón no hace.
Como ejemplo, si circulo demasiado a menudo entre las 2000 y las 3000 rev/min. hay una parte del pistón que no llega a ser usada en la carrera de este, ahi se producirá un "escalonamiento" en la camisa. Este escalonamiento comienza por unas micras pero al querer incrementar las vueltas, con el paso del tiempo este "salto" se notará más y más, con lo cual llegado un momento no permitirá o le costará demasiado a nuestro pistón subir más arriba y el motor no rendirá lo que debe....o mejor dicho, no podrá rendir lo que tiene.
Toda la razón del mundo, pero no olvidemos que tiene solución con llevarlo a rectificar.

Veamos el caso de "mi abuelo está mayor para conducir", tiene un coche relativamente nuevo (6 años) y poco kilometraje en ese tiempo (46.000 km)
Eso era un claro candidato a "acojone de motor" por el tipo de conducción de una persona de la tercera edad.
Pero llega el momento de dejarselo a su nieto ( 18/19 años) y sus ganas de llevar el pie hasta el parachoques delantero y cuando se da cuenta de que el motor está dormido/muerto/acojonao, como se quiera llamar y lo llevo a rectificar, desde aquel momento, aquel maravilloso Opel Astra volvió a recuperar sus aires de juventud.

Pd: si creeis que es una anécdota real, es pura casualidad [emoji16][emoji16]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Toda la razón del mundo, pero no olvidemos que tiene solución con llevarlo a rectificar.

Veamos el caso de "mi abuelo está mayor para conducir", tiene un coche relativamente nuevo (6 años) y poco kilometraje en ese tiempo (46.000 km)
Eso era un claro candidato a "acojone de motor" por el tipo de conducción de una persona de la tercera edad.
Pero llega el momento de dejarselo a su nieto ( 18/19 años) y sus ganas de llevar el pie hasta el parachoques delantero y cuando se da cuenta de que el motor está dormido/muerto/acojonao, como se quiera llamar y lo llevo a rectificar, desde aquel momento, aquel maravilloso Opel Astra volvió a recuperar sus aires de juventud.

Pd: si creeis que es una anécdota real, es pura casualidad [emoji16][emoji16]
Si Marc, ya se que el astra se puede rectificar, lo malo es el abuelo que no tiene rectificación. :(
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Primero perdón por el reflote y segundo por el ladrillo...Este artículo no es más que un generador de clics para poder vender publicidad ,es malo a rabiar, no miente pero aporta poco o casi nada y el que lo escribió tiene la misma idea sobre coches que yo de capar marranas...
El motor tiene que girar de acuerdo a la velocidad del vehículo y de la marcha insertada para funcionar bien, normalmente en la zona de máximo par en relación a las vueltas, lo ideal en el caso de los disel 2.2 sobre 2000-2500 vueltas, en quinta o sexta cuarta para menos vueltas y contando con el relieve por el que circulas, me acuerdo de mi padre cuando me enseñó, él coche te pide la marcha...a este coche si le metes sexta subiendo a 70 comienza a temblar , estas vibraciones a la larga estropean el motor, fatigan los materiales , crean holguras,él no funcionar en el rango correcto hace que la inyección no trabaje a la pensión ideal , ni el turbo ...digamos que es como si tuvieses en tu cuerpo el azúcar alto, colesterol...vas estropeando todo , incluida la caja de cambios, ejerces par en ella pero al mismo tiempo la frenas ...esto es lenguaje de andar por casa...y eso sobretodo al eje primario o en el que se encuentre esa marcha insertada le hace fatal...digamos que la aflojas , la fuerzas...el coche tiene que ir a las vueltas que debe, además achicado consume más...estoy descubriendo la pólvora...un viaje largo, una incorporación a la autovia en tercera...eso le viene bien que no es ir al corte , eso le sienta mal a todos, alguno creerá este artículo y se hace 200 km a 100 en tercera y se le muere el coche...
Por otra parte esta generación de Mazda es la excepción que confirma la regla sobretodo en gasolina, ¿son motores sencillos? No , tienen electrónica que controla todo, un sensor de cuatro pesetas insertado en lo más profundo se puede estropear y hacer que el coche te de por culete..más sencilla era una culata de dos válvulas por cilindro y un árbol de levas , más sencillo era un carburador de un solo cuerpo que una inyección multipunto actual aunque que opine alguien que tuviese dos carburadores de doble cuerpo...pero Mazda parece no se deja llevar por las cilindradas ridículas y se ahorran componentes como el turbo que queramos o no es una pieza más que se puede estropear y en los diésel de Mazda la complicación es similar, hay un filtro de partículas bajo el capot y en el taller hay cambia piezas, vamos a ver ,hay coches nefastos... Tuve uno ...Y hay coches normales, el otro que tengo tiene ahora casi 400.000 km, diésel , fiat es decir alguno flipará, no ganas para arreglos... Un fusible de las luces y fallo motor a los 300.000 por filtro de partículas , se desmontó y se envió a una empresa que los limpia pero el cambia piezas de turno te dirá que no tiene arreglo, te cobra por montar y desmontar y luego te casca un 20 de margen en la pieza, 220 euros me costó lo del filtro, ¿en 400.000 km ?¿es que diésel es una mierda? Pues vale , tuve otro que salió malo pero no fue de motor exactamente, era que ese coche lo miro un tuerto , daba igual ,si no era una cosa era otra...jubilé otros dos con también sobre 400.000 funcionando y con mantenimientos normales, a uno le tuve que cambiar la radio y un sensor del airbag a otro el alternador y un relé...pero averias motoriles ni una...a parte ruedas , amortiguadores , discos de freno... Consumibles....y eso hay que hacérselo hasta al que funcionaba con leña...algún artículo te dice que para ciudad híbrido , vale, pero que un argumento no pude ser que es más sencillo que un diésel...

El artículo que nos deja @Juanchi a pesar de las coñas tiene su razón de ser, no solo para los diésel, también para los motores gasolina.

Al circular siempre o casi siempre a unas mismas revoluciones es como si "acojonases" el motor. A qué le llamo "acojone del motor", pues a ese recorrido que el pistón no hace.
Como ejemplo, si circulo demasiado a menudo entre las 2000 y las 3000 rev/min. hay una parte del pistón que no llega a ser usada en la carrera de este, ahi se producirá un "escalonamiento" en la camisa. Este escalonamiento comienza por unas micras pero al querer incrementar las vueltas, con el paso del tiempo este "salto" se notará más y más, con lo cual llegado un momento no permitirá o le costará demasiado a nuestro pistón subir más arriba y el motor no rendirá lo que debe....o mejor dicho, no podrá rendir lo que tiene.
A ver , esto de que el pistón no recorre todo el cilindro no te entiendo o hay cigüeñales variables. Por un lado está el lugar donde se mide el giro del motor, hace años en los diésel , en el alternador y más habitual hoy en el volante motor que gira con el cigüeñal , giro que indica a cuantas revoluciones gira el motor. El cigüeñal convierte el movimiento lineal de los pistones en el movimiento circular. El movimiento lineal de los pistones no se puede variar en recorrido ya que ni la biela es extensible ni el cigüeñal puede variar la carrera, puede ser más rápido o más lento , más o menos intenso dependiendo de las explosiones en gasolina o expansiones en diésel de la mezcla inflamada además si el pistón no llega al punto necesario no habría compresión que inflamase la mezcla...más o menos revoluciones dependen de la alimentación y de la culata que abre o cierra válvulas mediante la distribución que sincroniza bloque y culata... Bueno todo esto explicado de aquella manera pero si variamos el recorrido del pistón el motor no funcionaría...
 
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