Saludos a todos

Malaka

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150cv luxury
Hola, tengo un mazda 6 del 2014 que pasa mas tiempo en el taller que en la carretera y me uno al foro para encontrar consejo y averiguar si mi caso es algo aislado o hay mas afectados.
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Bienvenido y a ver si aquí te pueden solucionar algún problema.Un saludo
 

Malaka

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150cv luxury
Hola a todos, a ver...os cuento:
Modelo de coche: mazda 6 manual 150 CV acabado luxury, año 2014.

Al principio todo bien, hasta los primeros 12.000 km, cuando comence a sentir vibraciones en la frenada. Lo llevé al taller y me dijeron que los discos de freno estaban curvados y necesitaban de una sustitución o rectificación. El mecánico del taller me dijo que no era normal y me preguntó que si es que había pisado algún charco con el coche...(a parte de que vivo entre Murcia y Alicante y por desgracia llueve poco...¿insinuas que no puedo sacar el coche cuando llueva?...por supuesto, también achacan el problema a mi forma de conducir...aunque hasta ahora le había hecho 300.000 km a un bmw 320 y otros 300.000 a un ford focus y jamás había tenido este problema...).
Después de varios dimes y diretes, y de dos semanas con el coche en el taller, Mazda aceptó cambiar los frenos de disco en garantía. Este suceso se volvió a repetir sobre los 35.000 km y de nuevo tras discusiones en el taller, esta vez fue el taller quién se hizo cargo de la reparación. De nuevo, sobre los 60.000 se vuelve a repetir, y esta vez la vibración era menor así que proceden a realizar unicamente un rectificado y así prolongar la vida hasta los 90.000km donde hubo que cambiarlos definitivamente por tercera vez (esta última vez pagados por mi).

Llega la revisión de los 100.000 km (fin de garantía), recojo el coche del taller tras la revisión, cambio de aceite, etc...y a los 103.000 km el embrague comienza a hacer un ruido cada vez que se embraga, de nuevo al taller, y tras una semana me comentan que el volante bimasa está estropeado, el mecánico jefe del taller, me confiesa (aunque añade que negará haberme dicho esto) que se trata de un problema de calidad de materiales, que están recibiendo varias unidades con este problema y que me olvide del ruido y aguante hasta que termine de romperse.

Por desgracia, no he llegado a ver romperse el embrague. A los 145.000 km circulando por la autovía (casi todos los km que hago son en autovía, por cierto), sale un mensaje de alarma que dice: Avería del sistema: Posible daño mecánico del motor. El vehículo se quedó sin potencia un minuto después (mientras buscaba un hueco donde pararme) y se detuvo. Grúa y de nuevo taller y esta vez no sé si saldrá de ahí, ya que resulta que el motor se ha gripado. Según el mecánico, el motor no ha estado realizando bien la operación de lubricación, parece ser que un casquillo de la biela se ha movido obturando el agujero por donde se filtraba el aceite para su lubricación, de forma que ha gripado cigüeñal y una biela. Me dice además, que él no ve garantías de que reparando el motor vaya a quedar en condiciones seguras de trabajo y que me recomienda cambiar el motor completo en su conjunto. Hablamos de la garantía (el coche lleva 145.000 km pero aún no ha llegado a los 4 años de garantía que da Mazda, aunque supera los 100.000km) y me dice que va a intentar tramitarlo. Tres semanas después tras varias llamadas sin éxito, vuelvo al taller y la versión ha cambiado, entonces comentan que creen que si pueden arreglarlo cambiando biela, cigüeñal, segmentos, casquillos, etc...pero que aún no tienen respuesta de Mazda acerca de si la garantía cubrirá el proceso o no. Esto ocurrío el sábado 19 de febrero, a día de hoy 7 de Abril, aún no tengo respuesta de Mazda ni se la espera...Tras varias quejas en atención al cliente, los resultados han sido nulos y cada vez que voy al taller veo mi coche hecho piezas y en el taller dicen que siguen esperando respuesta por parte de Mazda, que todos los días les solicitan la medida de algún casquillo, una foto de aquí, otra foto de allí, que si mide la tolerancia entre esta pieza y esta otra,...pero no dan solución al problema. Por lo que comentan en el taller, la repación no bajará de los 6.000 euros y en caso de querer cambiar el motor, rondaría los 10.000 euros. Para colmo, los frenos de disco estaban otra vez para cambiarlos (aunque no me dió tiempo a llevar el coche al taller por este motivo, antes gripó el motor), un amigo casi se baja del coche y coge un bus, por las vibraciones del coche cada vez que frenaba en uno de los últimos viajes que hice con el vehículo.

Tras casi dos meses sin coche, alquilando unas veces y otras mendigando coches a familia, Mazda sigue sin darme una respuesta, esta semana me han llamado de atención al cliente de nuevo (por cierto, una chica bastante antipática) para decirme que se lo siguen pensando y que por lo menos hasta dentro de 15 días no tendré una respuesta.

En resumen, dos meses sin coche, motor gripado, frenos de disco curvados (por cuarta vez), volante bimasa en las últimas en un vehículo con 145.000 km y tres años y medio. Ya os contaré como se resuelve este marrón que de momento no pinta muy bien.

Mientras tanto me pregunto si seré el único desafortunado con este maldito Mazda...

Disculpad por el rollo, saludos a todos!!!! Agradeceré cualquier comentario.
 

Anrosu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon diésel 150cv Cambio automático
Buenas, leo este post después de un año.
Estoy en situación similar a ti 150000 km pero sin garantía de 5 años desde hace 4 meses.
A mí me dicen que recalentó el motor: junta culata para cambiar, ( si no es entera) Levas y turbo, y la camisa no saben
5000 eu de presupuesto abierto con muchas dudas...
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Consejo vende el coche por lo que puedas y utiliza las 5000 para entrada de otro coche
 
Arriba