Saludos. A ver.
Hasta donde sé o recuerdo, sin entrar en pormenores ni en contratos privados de ampliación...
En España la ley de Garantías en productos nuevos la norma general dice que 2 años sin límite de kilometros.
En japón la garantía (decia, no lo he vuelto a mirar) son 3 años ó 100.000 kms EXCLUYENTES, es decir, lo que antes suceda....
Mazda hacía la intersección de esos 2 conjuntos y salía......los 2 primeros años sin límite de kms, y el tercero limitado a 100.000kms...un coche con 2 años y 2 meses con 121.000 kms ESTARÍA FUERA DE GARANTÍA.
Luego puedes hacer uso de extensiones, de contratos de mantenimiento, etc.... PERO TODOS están ligados a cumplir ciertas premisas....mantenimientos SIEMPRE EN LA MARCA (para poder reclamar FUERA DE LA GARANTIA LEGAL)
Si cambias el aceite y los filtros, o lo que sea en un taller multimarca, y utilizan materiales ORIGINALES, GENUINOS O DE CALIDAD CONTRASTADA, ajustándose fielmente al PLAN DE MANTENIMIENTO DEL FABRICANTE, la mayoría de jueces y arbitros de consumo te darán la razón en pleitos, hablamos de la garantía LEGAL...
Pero cuando haces esa operación, normalmente incumples el artículo 1 del contrato de cualquier extensión de garantía, pues ese articulo basicamente dice "para poder reclamar en garantía, FUERA DEL PLAZO LEGAL MINIMO DE CADA PAIS, es obligatorio haber pasado TODAS y CADA UNA de las revisiones y/o mantenimientos en un concesironario o servicio oficial del fabricante....
Así que, tienes tarea, ir al concesionario y pedir información detallada.