Saludos desde Malaga con mi Wg 2.5G

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Una cosilla más que me ha venido así para preguntaros. Quien más con el MK3 ha tenido el problema del fallo con los espejos mojados? El anterior propietario me dijo que tuvo el problema y le cambiaron los dos. El otro día lo lave a presión y fallaron los dos. Y aunque le he cogido el truco para que vuelvan a funcionar veo que es un problema común. Que experiencia tenéis con este problema y la garantía?
Yo de ti iría al concesionario y lo comentaría, a ver si te lo meten en garantía. Eso sí, tienes que ir cuando te fallen para que lo vean allí, o hacer un vídeo cuando falle
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Saludos. A ver.
Hasta donde sé o recuerdo, sin entrar en pormenores ni en contratos privados de ampliación...

En España la ley de Garantías en productos nuevos la norma general dice que 2 años sin límite de kilometros.
En japón la garantía (decia, no lo he vuelto a mirar) son 3 años ó 100.000 kms EXCLUYENTES, es decir, lo que antes suceda....

Mazda hacía la intersección de esos 2 conjuntos y salía......los 2 primeros años sin límite de kms, y el tercero limitado a 100.000kms...un coche con 2 años y 2 meses con 121.000 kms ESTARÍA FUERA DE GARANTÍA.

Luego puedes hacer uso de extensiones, de contratos de mantenimiento, etc.... PERO TODOS están ligados a cumplir ciertas premisas....mantenimientos SIEMPRE EN LA MARCA (para poder reclamar FUERA DE LA GARANTIA LEGAL)

Si cambias el aceite y los filtros, o lo que sea en un taller multimarca, y utilizan materiales ORIGINALES, GENUINOS O DE CALIDAD CONTRASTADA, ajustándose fielmente al PLAN DE MANTENIMIENTO DEL FABRICANTE, la mayoría de jueces y arbitros de consumo te darán la razón en pleitos, hablamos de la garantía LEGAL...

Pero cuando haces esa operación, normalmente incumples el artículo 1 del contrato de cualquier extensión de garantía, pues ese articulo basicamente dice "para poder reclamar en garantía, FUERA DEL PLAZO LEGAL MINIMO DE CADA PAIS, es obligatorio haber pasado TODAS y CADA UNA de las revisiones y/o mantenimientos en un concesironario o servicio oficial del fabricante....

Así que, tienes tarea, ir al concesionario y pedir información detallada.:)
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Saludos. A ver.
Hasta donde sé o recuerdo, sin entrar en pormenores ni en contratos privados de ampliación...

En España la ley de Garantías en productos nuevos la norma general dice que 2 años sin límite de kilometros.
En japón la garantía (decia, no lo he vuelto a mirar) son 3 años ó 100.000 kms EXCLUYENTES, es decir, lo que antes suceda....

Mazda hacía la intersección de esos 2 conjuntos y salía......los 2 primeros años sin límite de kms, y el tercero limitado a 100.000kms...un coche con 2 años y 2 meses con 121.000 kms ESTARÍA FUERA DE GARANTÍA.

Luego puedes hacer uso de extensiones, de contratos de mantenimiento, etc.... PERO TODOS están ligados a cumplir ciertas premisas....mantenimientos SIEMPRE EN LA MARCA (para poder reclamar FUERA DE LA GARANTIA LEGAL)

Si cambias el aceite y los filtros, o lo que sea en un taller multimarca, y utilizan materiales ORIGINALES, GENUINOS O DE CALIDAD CONTRASTADA, ajustándose fielmente al PLAN DE MANTENIMIENTO DEL FABRICANTE, la mayoría de jueces y arbitros de consumo te darán la razón en pleitos, hablamos de la garantía LEGAL...

Pero cuando haces esa operación, normalmente incumples el artículo 1 del contrato de cualquier extensión de garantía, pues ese articulo basicamente dice "para poder reclamar en garantía, FUERA DEL PLAZO LEGAL MINIMO DE CADA PAIS, es obligatorio haber pasado TODAS y CADA UNA de las revisiones y/o mantenimientos en un concesironario o servicio oficial del fabricante....

Así que, tienes tarea, ir al concesionario y pedir información detallada.:)
Muchas gracias por tu respuesta!!
Ya fui al conse y me han dicho que la ampliación de la garantía sería contratando Seguridad Mazda 730 que más que una garantía es un seguro que incluye muchas piezas caras aunque no todas las que incluye una garantía oficial.
Por mí coche con 2 años y 8 meses (22000 km) me piden 551€ por esta 'garantia' extra. Y creo que la voy a coger.
Lo que comentas de los mantenimientos en casa oficial... Yo tuve la suerte de que la persona a la que le compré mi Mazda contrato (o le regalaron, no estoy seguro) 5 años de mantenimientos gratuitos en la Mazda. Por lo cual estoy pensando en que ya que tengo los mantenimientos allí y me puedo curar en salud, por si hubiera algún defecto de fábrica, voy a cogerlo y sigo ligado a Mazda por 2 años y 4 meses mas. Todo esto sabiendo que no me gasto nada en mantenimientos.
 
Arriba