Se me ha ido la pintura

PacoD

Forero Activo
Buenas noches.

Pues quería compartir mi triste experiencia;

El pasado domingo fui a limpiar el coche. En un lavado manual de estos con pistola de a prisión. Me gustan estos sitios porque por un precio reducido (no más de 3 euros) limpio el coche como una vez al mes.
Esta vez acerqué un poco la pistola a una caca de paloma, y como a 3 centímetros de esta se me levanto la primera capa de pintura (el barniz, supongo) del coche, con un tamaño parecido al de una moneda de dos euros. El problema es que es justo en el capó.

Jamás había visto algo parecido en mis coches anteriores. Un amigo me recomienda que lo lleve al concesionario, puesto que tengo la garantía de 5 años.

Alguna recomendación?

Muy agradecidos.

Saludos

Por desgracia la pintura no es muy allá, la capa está dada con cuentagotas, un chinazo y a la mínima se salta.
Normalmente la garantía es anticorrosión y tiene más de 2 años, pero normalmente se lavarán las manos.

Yo cuando veo cagadas, manguerazo para quitarlas lo antes posible, pero está claro que lo mejor es una capa de protección con algún sellado de la pintura.

Yo cuando veo cagadas, manguerazo para quitarlas lo antes posible, pero está claro que lo mejor es una capa de protección con algún sellado de la pintura.

Amen!

Es mano de santo llevar una microfibra y un qd en el maletero para quitar las cagadas ipsofacto.

las :poop: de paloma y la laca de la pintura no son compatibles da igual la marca de coche y el nuestro en pintura no destaca mucho...
Cierto, en pintura no destacan mucho... Y mi coche menos que es negro, y absorbe todas las longitudes de onda de la luz visible que le llegan...:eek: No... En serio, es verdad que al mínimo chinazo se te forma un desconchón de la leche...

Con cquartz tratado hace ya meses... yo con echarle einszett anti-insekt dejando actuar 2 minutos, cualquier cagada, insecto, sangre, resina, sale fácilmente con pistola. Eso sí, nunca nunca dejo más de 2 días mosquitos...

Cierto, en pintura no destacan mucho... Y mi coche menos que es negro, y absorbe todas las longitudes de onda de la luz visible que le llegan...:eek: No... En serio, es verdad que al mínimo chinazo se te forma un desconchón de la leche...

Típica pintura japonesa .
Mi anterior Lexus no pasó por un tren de lavado en los 7 años que lo tuve desde que lo compré nuevo y pese a que el coche estaba impoluto la pintura estaba llena de “swirls” que se veían con La Luz directa del sol (era de color negro). Da igual que lo laves con agua a presión o con guante de piel de cordero , que lo enceres cada 4 meses ... la pintura de los coches japoneses es de “mírame y no me toques”.

Típica pintura japonesa .
Mi anterior Lexus no pasó por un tren de lavado en los 7 años que lo tuve desde que lo compré nuevo y pese a que el coche estaba impoluto la pintura estaba llena de “swirls” que se veían con La Luz directa del sol (era de color negro). Da igual que lo laves con agua a presión o con guante de piel de cordero , que lo enceres cada 4 meses ... la pintura de los coches japoneses es de “mírame y no me toques”.

Para quitar los swirls no basta con lavarlo con guante de cordero ni encerarlo, hay que pulir. Si el coche está impoluto con una pulida suave rejuvences y queda mejor que el primer dia.

Y si, por norma general la pintura de los japos tiene menos micraje que los europeos.

Volver