Sensor aparcamiento trasero

Lucas888

Forero Activo
Cada vez que meto la marcha atrás, el coche se pone a pitar como si detectase algo por el centro, al final cuando me acerco a la pared marca bien, porque cuando genera el pitido fijo esta el coche cerca de la pared.

¿Algo que se pueda revisar sin pasar por el taller? O me dejo de historias y lo llevo al taller?

En realidad tampoco es de vital.importancia pero molesta sue pite sin haber nada cerca.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No se de que año es tu coche pero sí, es algo normal que emita un pitido cuando metes la marcha atrás. El mío lo hace también, es un aviso que has engranado esa marcha y enciende la cámara,( si la llevas), o activa los sensores.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
No se de que año es tu coche pero sí, es algo normal que emita un pitido cuando metes la marcha atrás. El mío lo hace también, es un aviso que has engranado esa marcha y enciende la cámara,( si la llevas), o activa los sensores.
No se refiere al pitido inicial, sino que detecta algo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Cada vez que meto la marcha atrás, el coche se pone a pitar como si detectase algo por el centro, al final cuando me acerco a la pared marca bien, porque cuando genera el pitido fijo esta el coche cerca de la pared.

¿Algo que se pueda revisar sin pasar por el taller? O me dejo de historias y lo llevo al taller?

En realidad tampoco es de vital.importancia pero molesta sue pite sin haber nada cerca.
Lo mejor es que se lo lleves, puede que algún sensor esté tocado y te da mala señal. Como por el centro son dos, igual he sigue marcando cercanía de pared porque se apoya en el segundo que funciona bien.
 

Lucas888

Forero Activo
Ayer lavando el coche me di cuenta que uno de los sensores no tiene la tipica ranurita entre el centro y aro exterior, para mi sopresa, parece que han repintado el parachoques y ese sensor no lo taparon.

Luego veré si puede "apañarlo" de alguna manera y se soluciona
 
Arriba