Sensor presión neumático

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Sabéis realmente cómo funciona?
Es decir, siempre salta al descender la presión a partir de un determinado valor (sea cual sea la rueda, delantera o trasera)?
Supongo que no funcionará recordando el valor de presión dado y avisando cuando descienda un % determinado...?

Lo pregunto porque me repararon un pinchazo y creo que me está perdiendo algo de presión. Pero la cuestión es que les di más presión porque iba a ir algo cargado y me parece raro que haya saltado el sensor tan pronto si sólo actúa al bajar de una determinada presión.
En fin, no sé que podéis contarme...
Gracias
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sabéis realmente cómo funciona?
Es decir, siempre salta al descender la presión a partir de un determinado valor (sea cual sea la rueda, delantera o trasera)?
Supongo que no funcionará recordando el valor de presión dado y avisando cuando descienda un % determinado...?

Lo pregunto porque me repararon un pinchazo y creo que me está perdiendo algo de presión. Pero la cuestión es que les di más presión porque iba a ir algo cargado y me parece teatro que haya saltado el sensor tan pronto si sólo actúa al bajar de una determinada presión.
En fin, no sé que podéis contarme...
Gracias
Funciona, si no me equivoco, con los valores de sensores de Abs. Igual que el control de traccion.
Es menos preciso que otros coches que si que marcan las presiones de neumáticos.
Quiero decir que calcula por diferencia de velocidades de las ruedas (la que se desinfla aumenta la velocidad por menor diametro) y es cuando detecta y salta.
Entonces necesita un mínimo de diferencia de presiones.
Por 0.5 bares creo que ya lo detecta
Menos no.
A mi he llegado a tener 0 4 de diferencia por un rueda que de origen me pierde poco a poco...y no me ha saltado
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Así es. Toma los sensores del abs. Una rueda desinflada tiene menor diámetro que las infladas, y por lo tanto da más vueltas, así se da cuenta el coche que una rueda ha perdido presión respecto a las demás
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Entiendo el razonamiento (los seis años de ingeniería debían servir para algo :))

Pero ¿ tiene en cuenta que hay diferencia de presión entre las delanteras y las traseras?

(Y para rizar el rizo..(a igual diámetro) las ruedas del mismo eje no dan el mismo número de vueltas siempre — de ahí la existencia del mecanismo diferencial —por ejemplo en una curva, la rueda del interior de la curva recorre menor distancia y por tanto dá menos vueltas que la del exterior, ¿Es esto suficiente motivo para que salte el sensor?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Entiendo el razonamiento (los seis años de ingeniería debían servir para algo :))

Pero ¿ tiene en cuenta que hay diferencia de presión entre las delanteras y las traseras?

(Y para rizar el rizo..(a igual diámetro) las ruedas del mismo eje no dan el mismo número de vueltas siempre — de ahí la existencia del mecanismo diferencial —por ejemplo en una curva, la rueda del interior de la curva recorre menor distancia y por tanto dá menos vueltas que la del exterior, ¿Es esto suficiente motivo para que salte el sensor?
Hombre.....entiendo que no es suficiente motivo, de ser así avisaría en todas las curvas. Lo primero es que debe comparar el número de vueltas de las ruedas del mismo eje, debido justamente a la diferencia de presión entre ellos. Supongo que no será tan sensible como para saltar a la mínima diferencia y lo hará o a un número de vueltas determinado lo suficientemente grande como para poder apreciar que hay una pérdida de presión en una rueda
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre.....entiendo que no es suficiente motivo, de ser así avisaría en todas las curvas. Lo primero es que debe comparar el número de vueltas de las ruedas del mismo eje, debido justamente a la diferencia de presión entre ellos. Supongo que no será tan sensible como para saltar a la mínima diferencia y lo hará o a un número de vueltas determinado lo suficientemente grande como para poder apreciar que hay una pérdida de presión en una rueda
En mi caso lo que he comentado,José.
Una diferencia de 0.5 bares. Menos no me saltaba. De hecho creía que ni funcionaba.
No te indica que rueda es.
Es un poco Versión "monocromo"!!!
Jjjkjj!
Pero bueno, al compañero que plantea el chat...
Deja todas las ruedas a la misma presión y coloca una con esa diferencia...y así compruebas.
Coloca 3 con presiones 0.25 por encima de lo normal, una 0.25 por debajo y no te va a pasar nada.
Y sales (salimos)de dudas.
Si no vuelves a escribir es que algo no funcionó...
Jjjjjjjj!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi solo me saltó el aviso 1 vez y tenía un tornillo clavado en 1 rueda. Creo que tenía 0,6 por debajo de la presión de la rueda del otro lado. Efectivamente como bien dice @Blaya , no especifica qué rueda es
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi solo me saltó el aviso 1 vez y tenía un tornillo clavado en 1 rueda. Creo que tenía 0,6 por debajo de la presión de la rueda del otro lado. Efectivamente como bien dice @Blaya , no especifica qué rueda es
La verdad es un punto muy muy q mejorar del coche. Hoy dia un simple Golf marca la presión de cada rueda.
Pero bueno.
Menos da un "4 latas" deben pensar los de Mazda!
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Y un aun mas simple Renault megane la da por rueda también. Pero bueno ya sabemos todos los detalles de nuestros vehículos.
Con 4 detalles como estos y poquito más (solventando algún problema conocido como el de los frenos) lo reventarian en ventas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y un aun mas simple Renault megane la da por rueda también. Pero bueno ya sabemos todos los detalles de nuestros vehículos.
Con 4 detalles como estos y poquito más (solventando algún problema conocido como el de los frenos) lo reventarian en ventas
En fin
 
Arriba