Silla de ruedas en Mazda 6 Wagon

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Muy buenas a todos, alguno habéis transportado una silla de rueda en el Mazda? Este finde iremos de viaje y llevo a mi suegra que se ha fastidiado la cadera y necesita la silla, entonces necesitaría meter la silla, 3 maletas, la cuna, el carro y resto de bártulos... no puedo hacer la prueba de cargar la silla hasta justo antes del viaje y me gustaría hacerme una idea..si alguien tiene alguna experiencia parecida agradecería los comentarios!

Es el modelo de 2018, pero bueno nos da igual porque el maletero no ha cambiado nada en toda la generación...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Por si te puede servir de referencia:


Ancho y alto, te van a ocupar sí o sí, reduces lo que sea en altura:


yo cada vez que cargaba el coche me tocaba echar partida de 'tetris', varias maletas, carro, cuna, bolsas variadas de comidas (fatal distribuidas por cierto)...

pondría la maletas en el plano, encima la silla plegada y lo más cercana a la puerta el carro (silla de paseo? la mía por lo menos plegada ocupaba el largo entre huecos de los pasos de ruedas) plegada, dejaria silla de paseo y la silla de tu suegra lo más accesibles ya que será lo primero que tengas que sacar.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muy buenas a todos, alguno habéis transportado una silla de rueda en el Mazda? Este finde iremos de viaje y llevo a mi suegra que se ha fastidiado la cadera y necesita la silla, entonces necesitaría meter la silla, 3 maletas, la cuna, el carro y resto de bártulos... no puedo hacer la prueba de cargar la silla hasta justo antes del viaje y me gustaría hacerme una idea..si alguien tiene alguna experiencia parecida agradecería los comentarios!

Es el modelo de 2018, pero bueno nos da igual porque el maletero no ha cambiado nada en toda la generación...
A ver, yo no he metido silla de ruedas, pero he llevado el maletero hasta arriba y lo que sí te puedo decir es que si lo apañas todo bien, cabe mucho. Te puedes plantear quitar la "bandeja", y poniendo la rejilla de separación del maletero con los asientos, puedes cargar hasta el techo y se nota bastante ese palmo extra de altura, que por otro lado, viendo lo que tienes que llevar, me atrevería a decir que vas a tener que cargar sí o sí hasta el techo.
 

selkirk

Forero Activo
A mí en el Wagon me cabía, pero quitándole las ruedas; eso sí, para que te entre todo lo que dices necesitarías que los bultos no fuesen demasiado altos, la silla ocupará no menos de 30 cm de altura.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
En cuanto a capacidad no tengo dudas, el finde semana pasado hicimos viaje a Granada con unos amigos e íbamos 5 en el coche con todos los bártulos del bebé y 4 maletas y trastos varios... pero era por ver cómo intentar meter la silla e intentar hacer Tetris...que la verdad no me apaño mal...eso si me tienen que dar mi tiempo...las ruedas grandes no se si se pueden quitar...es una silla normal de toda la vida, con las ruedas de atrás grandes...
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Por si te puede servir de referencia:


Ancho y alto, te van a ocupar sí o sí, reduces lo que sea en altura:


yo cada vez que cargaba el coche me tocaba echar partida de 'tetris', varias maletas, carro, cuna, bolsas variadas de comidas (fatal distribuidas por cierto)...

pondría la maletas en el plano, encima la silla plegada y lo más cercana a la puerta el carro (silla de paseo? la mía por lo menos plegada ocupaba el largo entre huecos de los pasos de ruedas) plegada, dejaria silla de paseo y la silla de tu suegra lo más accesibles ya que será lo primero que tengas que sacar.
Yo la cuna la metería al fondo y mi carro también ocupa justo el ancho en la zona más estrecha, es decir 1 metro de largo que tiene el carrito...había pensado meter la silla de ruedas en la base y el resto de cosas encima, salvando la cuna que irá en el fondo pegado al respaldo..si esto se repite a menudo me tocará comprarme un cofre para el techo. Aunque lo de la silla es temporal...

Gracias a todos por los consejos!
 

selkirk

Forero Activo
En cuanto a capacidad no tengo dudas, el finde semana pasado hicimos viaje a Granada con unos amigos e íbamos 5 en el coche con todos los bártulos del bebé y 4 maletas y trastos varios... pero era por ver cómo intentar meter la silla e intentar hacer Tetris...que la verdad no me apaño mal...eso si me tienen que dar mi tiempo...las ruedas grandes no se si se pueden quitar...es una silla normal de toda la vida, con las ruedas de atrás grandes...
Sí, sí, las de ruedas grandes suelen tener en el centro de la rueda un botón que, al presionarlo, la libera del eje.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
si quitas la bandeja coloca en la parte superior las cosas que menos pesen, mas que nada porque en una frenada de emergencia o posible colisión todo los que este libre se convierte en un proyectil dirigido a la cabeza de los pasajeros. La red se supone que aguanta pero mejor prevenir. Yo soy muy quisquilloso con el tema seguridad y nunca llevo nada suelto en el coche , el móvil bien guardado que también es otro posible proyectil en caso de accidente. "SAFETY FIRST"
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo la cuna la metería al fondo y mi carro también ocupa justo el ancho en la zona más estrecha, es decir 1 metro de largo que tiene el carrito...había pensado meter la silla de ruedas en la base y el resto de cosas encima, salvando la cuna que irá en el fondo pegado al respaldo..si esto se repite a menudo me tocará comprarme un cofre para el techo. Aunque lo de la silla es temporal...

Gracias a todos por los consejos!
Otra opción es meter la silla en vertical pegada a los asientos haciendo el mismo angulo, y una maleta (o dos) abajo en plano del maletero aguantandola para que no se venza, y como dicen si le puedes quitar las ruedas para ubicarlas en otro sitio, será algo que ganas de espacio para bultos grandes.

Yo la verdad que con el VW Passat que tuve, que declaraba menos litros de maletero y pese a la tapa y la dificultad de carga, tengo la sensación de que me entraban mas cosas que en el Wagon, por ej. la silla de paseo, me entraba en el largo del maletero, cosa que en el wagon no, además de que tengo una maleta que usamos bastante, y en el wagon la tenía que meter tumbada, porque de pié molestaba con la red. No llegue a tomar las medidas de ese maletero, pero sí estoy seguro que era más profundo y alto, pese a tener menos litros, y ser más aprovechable. Reconozco que tras tener 2 años largos el coche un monton de viajes cargado, y declarar 522 litros, tener unas dimensiones bastantes dignas me parecían que otros maleteros más pequeños eran más aprovechables (altura hasta la cortinilla? forma del porton? inclinación de asientos? huecos de los pasos de ruedas?).
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Otra opción es meter la silla en vertical pegada a los asientos haciendo el mismo angulo, y una maleta (o dos) abajo en plano del maletero aguantandola para que no se venza, y como dicen si le puedes quitar las ruedas para ubicarlas en otro sitio, será algo que ganas de espacio para bultos grandes.

Yo la verdad que con el VW Passat que tuve, que declaraba menos litros de maletero y pese a la tapa y la dificultad de carga, tengo la sensación de que me entraban mas cosas que en el Wagon, por ej. la silla de paseo, me entraba en el largo del maletero, cosa que en el wagon no, además de que tengo una maleta que usamos bastante, y en el wagon la tenía que meter tumbada, porque de pié molestaba con la red. No llegue a tomar las medidas de ese maletero, pero sí estoy seguro que era más profundo y alto, pese a tener menos litros, y ser más aprovechable. Reconozco que tras tener 2 años largos el coche un monton de viajes cargado, y declarar 522 litros, tener unas dimensiones bastantes dignas me parecían que otros maleteros más pequeños eran más aprovechables (altura hasta la cortinilla? forma del porton? inclinación de asientos? huecos de los pasos de ruedas?).
El Passat menos litros?seria algún modelo antiguo porque el Passat actual son 650 litros... tengo mis dudas de que la silla entre de pie en el maletero...

Respecto a aprovechar el maletero, pienso que la forma tan inclinada del portón le quita mucho espacio que se podría aprovechar...es lo que tiene un diseño tan bonito...jejeje.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
si quitas la bandeja coloca en la parte superior las cosas que menos pesen, mas que nada porque en una frenada de emergencia o posible colisión todo los que este libre se convierte en un proyectil dirigido a la cabeza de los pasajeros. La red se supone que aguanta pero mejor prevenir. Yo soy muy quisquilloso con el tema seguridad y nunca llevo nada suelto en el coche , el móvil bien guardado que también es otro posible proyectil en caso de accidente. "SAFETY FIRST"
Si, yo también soy muy maniático con ese tema, delante solo llevo en los pies de la sillita del bebé su bolsa con sus imprescindibles...el resto de cosas al maletero y si no llevo el cubre maletero levanto la cortinilla. Y lógicamente lo que menos pese y más blando sea arriba...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El Passat menos litros?seria algún modelo antiguo porque el Passat actual son 650 litros... tengo mis dudas de que la silla entre de pie en el maletero...

Respecto a aprovechar el maletero, pienso que la forma tan inclinada del portón le quita mucho espacio que se podría aprovechar...es lo que tiene un diseño tan bonito...jejeje.
Era un 3B de la epoca previa al síndrome del efecto año 2000 cuando los ordenadores iban a explotar todos y se paralizaría el mundo..., declaraban unos 475l (era el de 3 volumenes) esto según la web de KM77, Volkswagen Passat Berlina (1996) | Precios, equipamientos, fotos, pruebas y fichas técnicas - km77.com (para el modelo posterior 3bg también declaraban los mismo, excepto para los 4motion que perderían por la tracción integral)

Si el passat actual no tiene nada que ver, gana en litros al mazda 6 wagon incluso la versión berlina, la wagon yo creo que por la menor inclinación de asientos, formas más cúbicas y una mayor altura del suelo a la cortinilla, aparte que como bien dices, la luna trasera está menos inclinada (tipo coche funebre), y para cargar hasta arriba es más aprovechable, a costa de una estética más horrible (lo estuvimos mirando, y de haber comprado el passat hubiera sido berlina, no variant no nos gustaba la estética).
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si no recuerdo mal. Modelo 2017, que es el mio.... en capacidad estaba el mondeo y después el m6. Ya detrás no lo recuerdo. Intentaré buscar el artículo. Pero el m6 tenía más capacidad que el passat. Ademàs que lo miré. También os digo que no sé sí era con los asientos abatidos.
Intentaré buscarlo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si no recuerdo mal. Modelo 2017, que es el mio.... en capacidad estaba el mondeo y después el m6. Ya detrás no lo recuerdo. Intentaré buscar el artículo. Pero el m6 tenía más capacidad que el passat. Ademàs que lo miré. También os digo que no sé sí era con los asientos abatidos.
Intentaré buscarlo
Yo juraría que el passat tenía más maletero, sobretodo en familiar. Aunque también es verdad que parece un coche fúnebre y al no tener la inclinación del portón y ser más cuadrado saca mayor capacidad
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si no recuerdo mal. Modelo 2017, que es el mio.... en capacidad estaba el mondeo y después el m6. Ya detrás no lo recuerdo. Intentaré buscar el artículo. Pero el m6 tenía más capacidad que el passat. Ademàs que lo miré. También os digo que no sé sí era con los asientos abatidos.
Intentaré buscarlo
En vivo te aseguro que no, y bajo el papel (articulo de 2016)
Los 13 coches con más maletero del mercado
Modelo Maletero Tamaño (Largo/ancho/alto)
1. Skoda Superb 610 litros 4.861/1.864/1.468 mm
2. Skoda Octavia 590 litros 4.659/1.814/1.461 mm
3. Ford Mondeo 550 litros 4.871/1.852/1.482 mm
4. Opel Insignia 530 litros 4.842/1.858/1.498 mm
5. Renault Fluence 530 litros 4.618/1.809/1.479 mm

Modelo Maletero Tamaño (Largo/ancho/alto)
1. S. Superb Combi 660 litros 4.856/1.864/1.477 mm
2. VW Passat Variant 650 litros 4.767/1.832/1.477 mm
3. S. Octavia Combi 610 litros 4.659/1.814/1.465 mm
4. Volvo V70 575 litros 4.814/1.907/1.547 mm
5. Toyota Avensis TS 543 litros 4.820/1.810/1.480 mm

El M6 wagon declaraba 522 (como un megane st) y el berlina creo que unos 480l
Otro artículo: Berlinas medias 2019 | Guía de compra l Comparativa
MODELO LONGITUD ANCHURA ALTURA MALETERO
Alfa Romeo Giulia 4.643 mm 1.860 mm 1.436 mm 480 litros
Audi A4 4.726 mm 1.842 mm 1.427 mm 480 litros
Audi A5 Sportback 4.712 mm 1.854 mm 1.391 mm 480 litros
BMW Serie 3 4.709 mm 1.827 mm 1.435 mm 480 litros
BMW Serie 4 Gran Coupe 4.638 mm 1.825 mm 1.389 mm 480 litros
Citroën C5 4.779 mm 1.860 mm 1.458 mm 439 litros
DS 5 4.530 mm 1.871 mm 1.505 mm 468 litros
Ford Mondeo 4.871 mm 1.852 mm 1.482 mm 550 litros
Hyundai i40 4.745 mm 1.815 mm 1.470 mm 505 litros
Infiniti Q50 4.790 mm 1.820 mm 1.445 mm 500 litros
Jaguar XE 4.672 mm 1.850 mm 1.416 mm 450 litros
Kia Optima 4.855 mm 1.860 mm 1.465 mm 510 litros
Kia Stinger 4.830 mm 1.870 mm 1.400 mm 406 litros
Lexus IS 4.665 mm 1.810 mm 1.430 mm 450 litros
Mazda 6 4.870 mm 1.840 mm 1.450 mm 480 litros
Mercedes Clase C 4.686 mm 1.810 mm 1.442 mm 480 litros
Opel Insignia 4.830 mm 1.856 mm 1.498 mm 500 litros
Peugeot 508 4.750 mm 1.859 mm 1.403 mm 487 litros
Renault Talisman 4.848 mm 1.869 mm 1.463 mm 515 litros
Skoda Superb 4.861 mm 1.864 mm 1.468 mm 625 litros
Toyota Avensis 4.750 mm 1.810 mm 1.480 mm 508 litros
Volkswagen Passat 4.767 mm 1.820 mm 1.470 mm 585 litros
Volkswagen CC 4.802 mm 1.832 mm 1.456 mm 455 litros
Volvo S60 4.628 mm 1.865 mm 1.484 mm 380 litros

Ojo, porque algunos los declaran con el hueco bajo el piso, y esto es algo que me ha pasado ahora viendo candidatos.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si, me equivocaría con longitudes y tal.
Screenshot_20190208-224113_Chrome.jpg
Screenshot_20190208-224130_Chrome.jpg
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Sacado de la web de KM77, la verdad que salvo la anchura de hombros atrás y profundidad del maletero (sedán del m6), el espacio interior del passat y de maletero ganan por norma general (aparte que el volumen es más amplio ya del passat sedan, respecto al m6 wagon). Es lo que tiene la estética del Mazda con un morro muy alargado, repercute al espacio interior.
upload_2019-2-8_23-52-4.png
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Pues un amigo lo tiene y no me parece más grande al mio en habitáculo. Aprecuación personal. De hecho, el passat, fue uno de los que ví y valoré comprar en su momento y me dió la misma sensación que ahora. Quizás sea la suma de todo lo que me hace verlo más grande al m6. Sea como fuere, mi 29" y la de carretera, abatiendo los asientos, entran sin tocar nada.... que es lo que quería:p:D
(y)
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Sacado de la web de KM77, la verdad que salvo la anchura de hombros atrás y profundidad del maletero (sedán del m6), el espacio interior del passat y de maletero ganan por norma general (aparte que el volumen es más amplio ya del passat sedan, respecto al m6 wagon). Es lo que tiene la estética del Mazda con un morro muy alargado, repercute al espacio interior.
Ver el archivo adjunto 6999
Totalmente cierto... mi coche actual es un Passat berlina de 2007 con 565 l de volumen (y 10 cm más corto que el M6) y cuando me decidí a comprar el M6 sabía que iba a sacrificar maletero, cosa que pude comprobar al probar el Mazda.

En mi opinión, el passat parece tener el morro más corto y aprovecha espacio entre habitáculo y maletero. Como ejemplo, el Volkswagen CC de aquel tiempo interiormente era idéntico pero tenía 480l y un morro mucho más largo.
Pues eso mismo es lo que le ocurre al M6, al A4, Infiniti Q50... y varios más... que en dimensiones exteriores son similares pero se distribuyen de modo diferente.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues un amigo lo tiene y no me parece más grande al mio en habitáculo. Aprecuación personal. De hecho, el passat, fue uno de los que ví y valoré comprar en su momento y me dió la misma sensación que ahora. Quizás sea la suma de todo lo que me hace verlo más grande al m6. Sea como fuere, mi 29" y la de carretera, abatiendo los asientos, entran sin tocar nada.... que es lo que quería:p:D
(y)
El espacio en las plazas traseras sí que lo es ligeramente es lo que dicen las cifras, pero aquí a lo mejor, se juega en como están dispuestas las cosas, asientos, forma del respaldo delantero, huecos para los pies, aunque los datos que pone en esa web (bastante rigurosa de cara a medir, todo sea dicho) pone que son 7 cm (5 en el berlina), normalmente miden los coches igual, distancia del pedal del freno al asiento 1m, y toman la medida, para que sean todos iguales y lo más veraces, yo cuando he ido a probar coches ahora, coloco el asiento en mi sitio para conducir (mido 1,70) y miro mas o menos el espacio que hay para los de atrás, y sinceramente, con respecto al vw passat que tuve, y al m6 me parecen todos pequeños (suficientes) pero pequeños, también es cierto que es otro concepto de coche, mas pequeño y alto (si sres. si, SUVbebordillos). Siempre que he probado el passat me ha parecido interiormente ligeramente más amplio atrás, pero digo que puede ser por esos pequeños cm de más, o bien que puede ser una jugada para ganar sitio, la forma de los asientos huecos para los pies, tunel de transmisión, etc.

Respecto al maletero sí que no tengo ninguna duda de que es mas amplio (aparte que cuando yo lo miré llevaba rueda de repuesto del mismo tamaño bajo el piso, cosa que en el M6 ponerla aparte del follón perdías maletero), de entrada solo la altura hasta la cortinilla hay más espacio, eso sí, no he podido pobarlo a plena carga en el passat de última generación, pero el del m6 wagon, para mis necesidades familiares, no terminaba de verlo 100% aprovechable, cumplía, pero tenía que jugar al tetris cada vez que lo cargaba, y por ej. la cortinilla separadora ,al techo (práctica) a mi me estorbaba mogollón, pero me daba por saco quitarla, porque no tenía sitio dónde guardarla, eso si, la cortinilla enrollable enganchada al portón, sin duda me parecía de lo más práctico, mejor que las que se autoenrollan a dos toques, otra pega la tenía con la inclinación de los asientos, pero bueno para cada uno y sus trastos es un mundo_Ojo, no digo que sea mejor de cargar el del passat, no lo he probado para mi caso particular, así que no puedo opinar al respecto, estoy seguro que si me lo hubiera comprado le pondría seguramente otras pegas de cara a cargarlo, y si hubiera sido un avensis igual o si hubiera sido un 508 3/4 de lo mismo.

Sin duda estéticamente la línea del M6 es muchísimo más atractiva, por descontado, y no digo que no sea práctico, que también lo es, pero también depende de las formas que tenga.

Ej del passat Variant




Ej del wagon:

 
Arriba