Sillas Isofix

lenda

Forero Activo
Hola a todos!

En unos meses seré padre por primera vez y estoy mirando el tema de la sillas isofix.

El caso es que mi maquina de discutir oyó por ahí en su día que en caso de accidente este tipo de sillas no son recomendables, no por ser inseguras si no por el tema de sacar al crio del coche...

Yo estoy muy pez en esto y si alguien me puede orientar en el tema pues mejor, no consigo encontrar nada en Google al respecto en este caso concreto.

Gracias!!
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Hay encuestas de lo torpes que somos los padres a la hora de colocar bien las fijaciones de las sillas bebé. Con isofix no hay forma de confundirse y por tanto siempre irá más seguro. A la hora se sacarlo en caso de accidente pensaría en sacar al niño de la silla y no la silla del coche, aunque a lo mejor eso está mal como quitarle el casco a un motorista. O sea, que si tu maquina de discutir piensa que eres tan torpe como la mía de mí, no te costará hacerla entender que lo mejor es el isofix
 

lenda

Forero Activo
Sí, ella sabe que es mejor el isofix, pero el tema es ese... Si se puede sacar bien la silla entera sin tener que sacar al crio, ya que como dices es como quitarle el casco a un motorista....
Ella confía en mis manitas para todo!!! [emoji41] [emoji41]
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Todo lo contrario, las mas seguras son las isofix, y se nota nada mas ponerla, con isofix se queda perfectamente fijada al cocche y sin lugar a errores.
Para recien nacidos usaras un maxicosi, para estos se fija una base isofix al asiento y el maxicosi se acopla a esa base, es algo sencillo, practico y seguro. Nada que ver con las complicaciones de tener que sujetar un maxicosi con el cinturon y luego tener que meter y sacar al niño con el maxicosi ya pegado al asiento y con los cinturones por medio.
 

maverick83

Forero Activo
Cinturón e isofix son igual de seguras si se colocan bien. Isofix tiene la ventaja de que es difícil equivocarse.

Las sillas isofix van sobre una base, pudiendo dejar la base puesta y sacar solo la silla. No entiendo por qué te dice que es peor para sacar al bebé del coche.
 

lenda

Forero Activo
Osea que en caso de accidente ¿¿se puede desacloplar la silla de la base que va anclada al isofix??
En ese caso no habría duda alguna ya que es eso lo que me preocupa, que en caso de accidente no haya complicaciones a la hora de sacar al crio del coche sin moverle.
 

Joseba

Forero Activo
No en todas las sillas en las de bebe igual si pero en las de niños como por ejemplo las mías del grupo dos y tres no esas van ancladas al coche y no llevan la base
Pero mi opinión lo mejor es isofix si o si por muchos aspectos como por ejemplo que si no van los críos sentados las sillas no se mueven de su sitio y en caso de accidente para mi son más seguras
Ahora cada uno tiene sus ideas
 
Arriba