Sin plomo 95. Donde repostar?

Jaume

Nuevo Forero
Hola!
Este viernes voy a buscar el coche por fin, y tengo dudas sobre donde repostar.

Buscando en el manual del mazda 6 pone que se puede usar la sin plomo 95 sin problemas, pero no tengo claro donde hacerlo.

En mi caso, yo siempre he ido a la gasuir, y no sé si es recomendable. Buscando información he encontrado contradicciones sobre que gasolineras son mejores.

Alguien puede aconsejarme sobre qué gasolinera tiene la mejor sin plomo 95? O da igual donde vaya?

Gracias!

PD: el coche es un mazda 6 2017 2.0 145cv
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
hasta no hace demasiado, a mi la que mas me gustaba era la BP, pero es una apreciación personal.... las bujías salían mas limpias cuando usaba mayormente este combustible, y ese es uno de los puntos que mas recuerdo de ello.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Me atrevería a decir que la mas barata que veas, porque lo de las gasolinas premium me parece una estafa más que otra cosa
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo echo en la gasolinera de un centro comercial (eleclerc), que todo el mundo me dice que es una mierda pero es la más barata y no he tenido nunca ningún problema.
Estoy de acuerdo con jdescalz, eso de las gasolinas premium me parece un timo.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
no es que sea una mierda.... toda la gasolina sale del mismo sitio y es perfectamente válida para el uso. El tema es que según meten la gasolina en los camiones, las distintas compañías añaden los aditivos que toquen, y esa es la diferencia.

No es que la gasolina sea una mierda, es que lleva menos aditivos.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
no es que sea una mierda.... toda la gasolina sale del mismo sitio y es perfectamente válida para el uso. El tema es que según meten la gasolina en los camiones, las distintas compañías añaden los aditivos que toquen, y esa es la diferencia.

No es que la gasolina sea una mierda, es que lleva menos aditivos.
Efectivamente, ten en cuenta que donde más diferencia hay en el tema de aditivos en en el gasoil que echan los calamares, en las gasolinas no hay tantos problemas con esto. Eso me dijo un amigo que es mecánico y tiene su lógica, el gasóleo lleva muchas más impurezas y por eso admite más añadidos y ahí es dónde loa distribuidores aprovechan para ganar un "durillo" más.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
yo no soy de motores diesel, así que no te puedo decir, solo recuerdo un amigo que decía que el diesel el normal era mejor que el "premium" al menos hace unos cuantos años ya. y efectivamente, en las gasolinas no hay tantas diferencias, pero alguna si que hay... pero vamos, que todo se nota a largo plazo, si se llega a notar, nunca a corto plazo.

Por responder a la pregunta del hilo y que no sea muy off-topic, como lo veas, realmente no va a haber grandes diferencias, sin hablamos de gasolina 95 de distintas marcas.
 

Jeroa

Forero Activo
Pues yo como no hago muchos kms le echo 98 de repsol. Tengo también un mondeo del 2003 y por echarle gasolina low cost tuve problemas con las bujías. Ya no me arriesgo.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
las bujías son la parte mas degradable de nuestro motor, menos duradera, pero por todo ello, mas barata. el problema viene con los inyectores o con las válvulas y sus asientos.... la bomba de gasolina... su filtro... buff... se me ocurren muchas cosas muy costosas. si solo son las bujías, suerte para ti :)

de todos modos, estas seguro que fue la gasolina low cost ? que te pasó ?
 

Jeroa

Forero Activo
las bujías son la parte mas degradable de nuestro motor, menos duradera, pero por todo ello, mas barata. el problema viene con los inyectores o con las válvulas y sus asientos.... la bomba de gasolina... su filtro... buff... se me ocurren muchas cosas muy costosas. si solo son las bujías, suerte para ti :)

de todos modos, estas seguro que fue la gasolina low cost ? que te pasó ?
Buena pregunta.....
El caso es que nunca echaba gasolina low cost, pero abrieron una cerca de casa y empecé a llenar los depósitos en esta. Pues al cabo de un mes o así el coche no me subía por la rampa del coche. Y era porque alguno de los pistones de los cilindros dejaban de funcionar. El caso es que me cambiaron bujías, cables y bobina por si acaso. :cautious:
 
Arriba