SKYACTIVE 2.0G 145CV, TRAS 3 MESES

Charly

Forero Activo
Hola a todos, bueno pues aqui dispongo a contaros mi experiencia con el mazda 6 sportwagon con navegador y paquete safety, vamos el mas genérico por lo que estoy viendo.

En cuanto a los consumos, he comprobado que a 130km por autopista, es relativamente fácil conseguir los 6.0 litros a los 100, cosa mas complicada cuando subes de 135km/h.
Asi que aunque los consumos, como esperábamos, no son los homologados, es cierto que incluso apretándole un poco y yendo por ciudad, es complicado que el coche suba de 7.5l/100, es decir segun la conduccion que hagamos nos moveremos en lo que os he dicho, de 6-7.5l/100.

En cuanto a la insonorización, de la cual he escuchado muchas cosas, decir que a mi me parece bastante normal, y si se nota en circulación que el coche tiene muy buena aerodinámica y no demasiado peso, el volante es directo y responde genial, pero no hay que olvidar que mide 4.8cm.

En cuanto a los asientos, son cómodos pero, otras marcas como Alfa tiene asientos que te sujetan mas, echo un poco de menos que el asiento me abrace, sobretodo en los laterales, aunque están correctos.

Me parece un acierto, el funcionamiento del control de velocidad de crucero, sencillamente perfecto, al igual que el resto de mandos, todo el apartado de control electrónico es exquisito.

El i-stop, cuando entra en funcionamiento y vas con el aire puesto, notas como entra una sensación de humedad, es lógico que entre menos frío durante esos minutos que estas en el semáforo, pero no me gusta demasiado esa humedad.

Por lo demás deciros como ya comente por ahí que es un coche con buena respuesta en las marchas 1-4, perezoso en 5, y una 6 marcha para hacer el coche poco gastón y eficiente. A pesar de esto en mi caso lo preferí gasolina, porque todo es un poco mas barato, seguro, revisiones, itv, mantenimientos, y la compra 2000 euros mas barata, a demás de que creo que son menos problemáticos con los años y por los km que yo voy a hacer al año que serán unos 12.000 km.

Bueno y os dejo de dar la chapa, sin comentaros que no me funciona el botón de reseteo de presión de los neumáticos, y aunque reconoce la reinicialización del sistema una vez que hinchas las ruedas, el aviso de llenar los neumáticos no desaparece, no es grave pero tocará taller o esperar a la revisión del año, saludoooosssss.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola charly. Yo tengo eñ mismo coche que tu. Cuando pase un poco de tiempo, igual posteo algo en esa linea.
Oye una duda porque veo algun post que otro sobre el tema. ¿Que tal las ruedas? ¿Te han montado toyo proxes como a mi?
Yo llevo 700 km y sin problema pero casi todo autovia, en seco, y sin forzar mucho.

Saludos
 

Charly

Forero Activo
Hola, pues a mi me han montado unas bridgeston, pero no me acuerdo del modelo y de momento sin pegas, el coche agarra bien, un saludo.
 
Arriba