¿Son calefactables nuestros espejos?

Mastropiero

Forero Activo
Según el libraco de instrucciones no, según mi experiencia esta noche, tampoco (y bien que nos habrían venido con la txaparrada de la órdiga que nos ha pillado, madre mía....), ¿en serio va a ser que nuestro flamante carro del 2015 no tiene algo tan básico? No me j***s en el suelo.... Que mi 3 del 2004 los tenía y funcionaban como un tiro.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Anda coño, ni idea de que fuera ahi donde se activa, la verdad es que solo lo necesite una vez en una noche de niebla cerrada subiendo a tierras gallegas, se empañaron pero bien.
Como siempre gracias Mohicano por la aclaracion.
 

Mastropiero

Forero Activo
Sí que lo son, en la tecla para desempañar la luna delantera.
Curioso, lo comprobaré, se me hace raro que en el manual no haga referencia alguna a ello. También me parece que tenía más sentido que estuviera como en el 3, en el botón para desempañar la luna trasera.

Gracias!!
 

Mastropiero

Forero Activo
Según el párrafo Desempañador de espejo* de la página 4-114 del manual del M6-2013, o la página 4-111 del manual del M6-2015, es con interruptor de la luneta trasera:
Cierto, lo acabo de leer pero también viene marcado con un asterisco que indica, a pie de página, "Algunos modelos". El mío desde luego no es, ayer tras media hora funcionando los espejos no estaban siquiera tibios.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Lo cierto es que nunca me he parado a comprobarlo. Lo intentaré este invierno pucelano... si es que hay invierno...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Según el párrafo Desempañador de espejo* de la página 4-114 del manual del M6-2013, o la página 4-111 del manual del M6-2015, es con interruptor de la luneta trasera:
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, ya sabía que algo de luneta era....:roflmao::roflmao::roflmao:la "irgen" no dejáis pasar ni una..:cautious::cautious:
 

Mastropiero

Forero Activo
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, ya sabía que algo de luneta era....:roflmao::roflmao::roflmao:la "irgen" no dejáis pasar ni una..:cautious::cautious:
A mi es que no me parecía lógico lo de que fuera asociado al desempañador (bello palabro) delantero. La luna trasera se desempaña con una resistencia (corregidme si digo alguna burrada, que mis conocimientos de electricidad se resumen a colgar una lámpara en el mejor de los casos), igual que los espejos. Tendría sentido que fueran asociadas las mismas funciones a un botón.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues si es asi , se van a queda sin desempañar, que lo mismo es una chorrada, pero no se que efecto tendrán las tiras de las luneta trasera cando se calienten sobre la laminas negras.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Segun el catalogo del modelo 2015 desde la version style ya llevan espejos exteriores plegebles electricamente y calefactados.
Pues si es asi , se van a queda sin desempañar, que lo mismo es una chorrada, pero no se que efecto tendrán las tiras de las luneta trasera cando se calienten sobre la laminas negras.
Los crietales de serie no estan laminados, sino que son de un tono oscurecido. Ademas te puedo decir que he tenido todos mis coches con las lunas tintadas y no les afecta para nada el sistema de desempañamiento electrico. No es una cosa que se use a diario ni por un tiempo muy prolongado.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Los crietales de serie no estan laminados, sino que son de un tono oscurecido. Ademas te puedo decir que he tenido todos mis coches con las lunas tintadas y no les afecta para nada el sistema de desempañamiento electrico. No es una cosa que se use a diario ni por un tiempo muy prolongado.[/QUOTE]

Eso pienso. No es lo mismo las "pegatinas oscuras" adheridas en los cristales para tintarlos, o para "tunearlos", que el que la propia luna se fabrique ya tintada, más o menos, porque al fin y al cabo, la mayoría de las lunas ya son tintadas con diferentes grados de oscurecimiento.
 
Última edición:

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo en mi caso son laminados, no para ponerlos, si no por comodidad en el verano por que la temperatura en el coche se nota respecto a uno que no lleva las laminas y aparte en los viajes las tres crías que van atrás van tan agusto por mucho sol que le de a las ventanillas o luna trasera. Aparte mi modelo no venia con la luna trasera tintada, si las laterales y por eso tambien decidi laminar las tres.
 

Mastropiero

Forero Activo
Segun el catalogo del modelo 2015 desde la version style ya llevan espejos exteriores plegebles electricamente y calefactados.

Sí, lo acabo de mirar. Voy a tener que hacer la prueba en parado, darle al botón y poner la mano.

Una cosa que recuerdo muy práctica del funcionamiento en el 3 era que el sistema se paraba automáticamente después de unos minutos. Tiene sentido, supongo.
 

Jese

Forero Habitual
Sabéis pues si el 6 wagon luxsurly viene con cristales tintados u oscurecidos un poco?es un detalle que pase por alto cuando lo encarge
 

Mastropiero

Forero Activo
Sabéis pues si el 6 wagon luxsurly viene con cristales tintados u oscurecidos un poco?es un detalle que pase por alto cuando lo encarge
Sí que los trae, lo estuve mirando en el concesionario. Además, el Style + ya los trae, sería raro que el acabado superior no los trajera.
 

Mastropiero

Forero Activo
Bien, acabo de hacer una comprobación empírica. Contacto puesto, botón de desempañado luna trasera "on" y dorso se mano sobre espejo.

..... y no te creas que he salido de dudas, diría que sí son calefactables aunque la potencia deja mucho que desear. Ya sé que soy pesado con mi 3 pero es la única medida de comparación que tengo y en los espejos de este se notaba mucho antes y mucho más intenso.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Mastropiero, el mio en un trayecto de 2Km, con los espejos mojados me los seca bien, lo uso siempre que llueve, salgo del trabajo lo pongo y cuando llego al garage estan secos, el mio es como el tuyo pero sedan, sino te funciona asi igual tienes algun problema.
 
Arriba