Sonido de pitido al girar

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A ver si sabéis a qué me refiero:

Lo escucho cuando estoy aparcando y giro el volante . Es una especie de pitido , zumbido. Me parece como si fuera un sonido eléctrico. No es sonido de rozar nada.se oye muy bajito. Y viene de la dirección. Es como si el servo que tenga para ayudar a girar sonase .

Ah además creo que ese sonido es evidente cuando voy marcha atrás y giro a tope las ruedas.

Puede sonar por líquido de dirección bajo?

Gracias.
 
Última edición:

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A veces se produce un sonido parecido sin falta de líquido. Sobre todo en el circuito de aspiración de la bomba y es que se cuela aire en el circuito por un mal ajuste de algunas de sus uniones.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Más o menos así suena lo que te digo y se acentúa en maniobras como aparcamiento y a vehículo parado girando dirección y sobre todo al llevar las ruedas a máximo ángulo de giro.
Deja las ruedas giradas a tope y le das un poquito de giro al volante verás como te lo hace y al soltar volante cesa el sonido.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Más o menos así suena lo que te digo y se acentúa en maniobras como aparcamiento y a vehículo parado girando dirección y sobre todo al llevar las ruedas a máximo ángulo de giro.
Deja las ruedas giradas a tope y le das un poquito de giro al volante verás como te lo hace y al soltar volante cesa el sonido.
Ahora lo hace un poco menos y no siempre. El líquido lo llevo bien. Y siempre que lo oigo es marcha atrás y girando el volante a tope hacia la derecha.
Y que hay que hacer? Es peligroso?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues es como el sonido de pitido de cafetera de dibujos al salir vapor pero muy bajo.
Ese sonido comprueba que lo oyes solo cuando tienes el volante girado a tope y manteniéndolo así, en ese caso es normal ya que es como si estuvieras "obligando" a una válvula a abrirse del todo y mantenerse así.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Exacto. Al decir que que solo es marcha atrás ya me he descolocado pero comprueba que seguro es así.
Gira como dice mohicano el volante a tope y sosten la fuerza al volante, si te lo hace, es normal.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Lo que pasa es que no lo hace girándolo solamente es girando y marcha atrás. Y eso le hace pensar que es algo que roza... A ver si puedo experimentar más cuando coja el coche y os cuento. Pero marcha alante no lo hace aún girándolo a tope.

Gracias
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Lo que pasa es que no lo hace girándolo solamente es girando y marcha atrás. Y eso le hace pensar que es algo que roza... A ver si puedo experimentar más cuando coja el coche y os cuento. Pero marcha alante no lo hace aún girándolo a tope.

Gracias
Pues lo hace solamente marcha atrás y girando a tope a la derecha.
 
Arriba