Sonido de pitido al girar

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A ver si sabéis a qué me refiero:

Lo escucho cuando estoy aparcando y giro el volante . Es una especie de pitido , zumbido. Me parece como si fuera un sonido eléctrico. No es sonido de rozar nada.se oye muy bajito. Y viene de la dirección. Es como si el servo que tenga para ayudar a girar sonase .

Ah además creo que ese sonido es evidente cuando voy marcha atrás y giro a tope las ruedas.

Puede sonar por líquido de dirección bajo?

Gracias.

Última edición:
A veces se produce un sonido parecido sin falta de líquido. Sobre todo en el circuito de aspiración de la bomba y es que se cuela aire en el circuito por un mal ajuste de algunas de sus uniones.

Más o menos así suena lo que te digo y se acentúa en maniobras como aparcamiento y a vehículo parado girando dirección y sobre todo al llevar las ruedas a máximo ángulo de giro.
Deja las ruedas giradas a tope y le das un poquito de giro al volante verás como te lo hace y al soltar volante cesa el sonido.

Más o menos así suena lo que te digo y se acentúa en maniobras como aparcamiento y a vehículo parado girando dirección y sobre todo al llevar las ruedas a máximo ángulo de giro.
Deja las ruedas giradas a tope y le das un poquito de giro al volante verás como te lo hace y al soltar volante cesa el sonido.
Ahora lo hace un poco menos y no siempre. El líquido lo llevo bien. Y siempre que lo oigo es marcha atrás y girando el volante a tope hacia la derecha.
Y que hay que hacer? Es peligroso?

Pues es como el sonido de pitido de cafetera de dibujos al salir vapor pero muy bajo.
Ese sonido comprueba que lo oyes solo cuando tienes el volante girado a tope y manteniéndolo así, en ese caso es normal ya que es como si estuvieras "obligando" a una válvula a abrirse del todo y mantenerse así.

Exacto. Al decir que que solo es marcha atrás ya me he descolocado pero comprueba que seguro es así.
Gira como dice mohicano el volante a tope y sosten la fuerza al volante, si te lo hace, es normal.

Lo que pasa es que no lo hace girándolo solamente es girando y marcha atrás. Y eso le hace pensar que es algo que roza... A ver si puedo experimentar más cuando coja el coche y os cuento. Pero marcha alante no lo hace aún girándolo a tope.

Gracias

Lo que pasa es que no lo hace girándolo solamente es girando y marcha atrás. Y eso le hace pensar que es algo que roza... A ver si puedo experimentar más cuando coja el coche y os cuento. Pero marcha alante no lo hace aún girándolo a tope.

Gracias
Pues lo hace solamente marcha atrás y girando a tope a la derecha.

Volver