Sonido navegador autoradio chino Vtopek

manolobo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Recientemente he instalado en mi Mazda 6 del 2008 con BOSE la radio 2DIN Vtopek 9" modelo T9, (podeis encontrar el enlace a la tienda en Aliexpress). Bueno la instalacion es larga pero facil, pero me he encontrado el siguiente problema. La voz del navegador no consigo ponerla en funcionamiento. He probado con varios navegadores pero no logro que ninguno se oiga, ni por altavoces ni por bluetooth, solo algunas versiones de Sygic son capaces de sacar un poco de sonido, pero con tan poco volumen que es practicamente inapreciable. Sin embargo el sonido de la radio, del telefono o de los ficheros de musica se oyen perfectamente. Alguien tiene alguna solucion? Muchas gracias
 

manolobo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Yo mismo me contesto, por si le sirve de ayuda a alguien. Los navegadores como sygic necesitan la conexion a internet para muchas cosas, una de ellas las voces de ayuda a la conduccion. El navegador tom tom, como esta diseñado para navegadores sin conexion a internet, si funcionan las voces.
Solucion que de momento le he dado, activo en el telefono la funcion de anclaje de red y creo una red wifi dentro del coche, conecto el autoradio chino a la red wifi del telefono y las voces del Sygic (con medicina) se oyen sin problemas.
 

496856

Nuevo Forero
Yo estoy viendo ahora en verano de poner una radio de esas tipo de Aliexpress, me gustaria saber si quedan bien, en otros modelos de coche (peugeot, mitsu...) las he puesto y quedaban de cine, cambian el coche totalmente, lo que no se para este modelo en cuanto estan, aunque depende de las caracteristicas no? porque yo me gastaria unos 120-140€ max
 

manolobo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Puedes decirme si fue complicada la instalacion y si funciona en su totalidad la computadora de a bordo? media de consumo, estimacion de km a recorrer, etc...
Gracias
La instalacion en un Mazda6 con porton trasero es facil pero laboriosa (Lo del porton trasero complica la instalacion de la camara para marcha atras) La computadora de a bordo no funciona.
 

castellano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk2
La instalacion en un Mazda6 con porton trasero es facil pero laboriosa (Lo del porton trasero complica la instalacion de la camara para marcha atras) La computadora de a bordo no funciona.
La cámara me daría igual, pero las opciones de la computadora no quisiera renunciar a ellas, en aliexpress vi un comentario que decía que solo cambiaba entre la hora y el gasto medio, esto en un modelo de Seicane, ¿algo funciona? ¿irán los tiros por la conexión canbus? claro que en eso también influirá el firmware de Mazda, supongo.
Continuare indagando, si averiguo algo mas lo posteare.
Gracias por tu respuesta.
 

M1gu3l

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk2
Buenos días, yo también quiero montar pantalla, pero no quiero perder Bose, ordenador del coche (consumo, autonomía...), mandos del volante, y sensores delanteros y traseros.
Es posible?
Si tengo que gastarme 300 o 400€ no es problema, siempre y cuando se algo bueno y funcione bien
 

manolobo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
El sistema Bose no se pierde con la radio Vtopek opción Bose (Suena tan alto que hay que bajar el volumen con el ecualizador) los mandos al volante funcionan para subir y bajar el volumen, pero los de teléfono no ( las llamadas telefónicas las maneja la radio por voz) y los sensores de aparcamiento funcionan correctamente, (como he instalado la cámara trasera tengo mas ayuda al aparcar) El ordenador del coche (consumo autonomía) lo conseguí ver una vez pero no lo he vuelto a ver
 

manolobo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Supongo que tienes un mazda 6 con 5 puertas y la luz de marcha atrás esta en el portón trasero.
Saque una derivacion desde el casquillo de la luz de marcha atras y la lleve hasta el porton trasero. Entre el porton y la base de plastico del maletero monte estas piezas de aliexpress:
Con el porton cerrado la señal de marcha atras pasa hasta la camara y la activa.
Yo la camara la he colocado justo encima de la matricula y los otros cables van por el interior del coche y pasan hasta la parte superior de la matricula por un orificio que perfore en el lateral derecho del maletero, donde esta el gato elevador.
Esto es lo que se ve al abrir el porton del maletero. No es dificil, pero si entretenido. Suerte
 

Adjuntos

harbie

Nuevo Forero
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 2009
Supongo que tienes un mazda 6 con 5 puertas y la luz de marcha atrás esta en el portón trasero.
Saque una derivacion desde el casquillo de la luz de marcha atras y la lleve hasta el porton trasero. Entre el porton y la base de plastico del maletero monte estas piezas de aliexpress:
Con el porton cerrado la señal de marcha atras pasa hasta la camara y la activa.
Yo la camara la he colocado justo encima de la matricula y los otros cables van por el interior del coche y pasan hasta la parte superior de la matricula por un orificio que perfore en el lateral derecho del maletero, donde esta el gato elevador.
Esto es lo que se ve al abrir el porton del maletero. No es dificil, pero si entretenido. Suerte
Muchas gracias!!!!
 
Arriba