Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris

xomoxo

Forero Experto
Y haciendo una regeneración se queda sin chicha?, no creo, de hecho es la primera vez que ocurre en 10.000Km y ha hecho unas cuantas ya.
Yo noté mi primera regeneración a los 35.000 km y porque me pilló subiendo un puerto dándole cera ... No tienes porque darte cuenta sino coincide con que estés acelerando en ese momento o como digo subiendo una cuesta notable a altas velocidades o bajas rpm.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Yo noté mi primera regeneración a los 35.000 km y porque me pilló subiendo un puerto dándole cera ... No tienes porque darte cuenta sino coincide con que estés acelerando en ese momento o como digo subiendo una cuesta notable a altas velocidades o bajas rpm.
Exacto, depende mucho de la percepción del conductor y de la potencia que se demande al coche.

Últimamente el Mazda le usa mi mujer, y ella no sabe que es eso de las regeneraciones, sin embargo yo no quiero ni ver este coche por ese mismo motivo.

Quien utilice el coche como el que utiliza un electrodoméstico y no exija al motor, ni se percatará de las regeneraciones, pero como dije hace 4 años, cuando entra en ese ciclo le quita cerca de 40cv al motor, y eso es algo demostrable.
 

xomoxo

Forero Experto
Exacto, depende mucho de la percepción del conductor y de la potencia que se demande al coche.

Últimamente el Mazda le usa mi mujer, y ella no sabe que es eso de las regeneraciones, sin embargo yo no quiero ni ver este coche por ese mismo motivo.

Quien utilice el coche como el que utiliza un electrodoméstico y no exija al motor, ni se percatará de las regeneraciones, pero como dije hace 4 años, cuando entra en ese ciclo le quita cerca de 40cv al motor, y eso es algo demostrable.
Yo suelo ir bastante ligero, más ahora que la suspensión nueva me da más confianza, y como te digo solo lo noté esa vez. No se, quizá en algunas unidades se note más que en otras, pero al menos para mí, jamás ha supuesto un problema.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Yo suelo ir bastante ligero, más ahora que la suspensión nueva me da más confianza, y como te digo solo lo noté esa vez. No se, quizá en algunas unidades se note más que en otras, pero al menos para mí, jamás ha supuesto un problema.
En las dos unidades que he probado, el comportamiento ha sido el mismo. También he hecho mediciones de recuperaciones y velocidad máxima regenerando y sin regenerar, y los resultados hablan por sí mismos.

Tengo hablado con un perito desde hace tiempo el hacer una medición tangible y homologada de esto en banco de potencia para reclamar a la marca. No sé si lo terminaré llevando a cabo o directamente lo daré una patada el año que viene cuando termine la garantía.
 

Daviidez

Forero Activo
Hola a todos.
El lunes pasado me saltó la indicación de revisar vehículo y hoy me han llamado: Turbo muerto y 2.500 €. El coche ya conocéis que me ha salido de lujo y apenas he tenido que pasar mil veces por taller. Ahora tiene 78.000 km y es de 2013, salió de garantía hace 2 meses. Me han dicho que van a hablar con Mazda España para ver si tienen una "atención comercial".
A los que os ha pasado me podéis comentar como lo habéis peleado para que os lo cubra? Me podéis por favor linkar el TBS que habla del turbo y demás. Gracias a todos.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Hay alguien en el foro que tenga un diesel y mas de 60000 km, lo comento porque yo no creo que llegue a esos km en garantía y la factura no es moco de pavo.
MI 6 lo Compre de segunda mano. Tiene 95000 kms y toquémos madera, no ha tenido nada grave. Solo lo de los espejos, el despelleje de las llantas y poco más. Todo arreglado sin problemas, también hay que decirlo. Es del 2015.
 

Oscar Alvarez

Nuevo Forero
Ubicación
Vitoria
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2. 150CV
Buenas noches a todos, comparto con vosotros mi problemática aprovechando la cuarentena y que mi Mazda6 estará en el taller hasta nueva orden del taller (y del gobierno). Os pongo un poco en antecedentes:

- Tengo un Mazda6 Wagon diesel 2.2. 150 CV del 2014 (6 años) con 156.000 km. Sin garantía. Mi conducción es un 80% autopista

Nunca me había ocurrido, pero circulando por autopista a 120 km/h me saltó la luz de fallo motor y el triángulo rojo con un mensaje de baja presión de aceite, peligro de fallo motor (o similar). Por suerte pude parar en un gasolinera a 2 km de donde me encontraba.

El vehículo lo cogió la grúa y lo llevo al taller. El último mensaje que tengo del taller es similar al siguiente:
- Al inicio me dijeron que los niveles de aceite eran correctos y creian que era un problema de la bomba de aceite. (Me dijeron que ese cambio sería de unos 700€ (mano de obra + piezas)
- Parecía ser ese el origen, pero ahora ya no lo tienen tan claro. Además con la cuarentena les faltaban piezas y no podían hacer el cambio que preveían.
- Luego me preguntaron sobre si había modificado los inyectores. Todas las revisiones las he realizado en talleres Mazda y ahí estaría recogido, pero en ningún caso soy consciente de ello
- Por último, me indicaron que tenían que hablar con Mazda Madrid y que tendrían que hacer una prueba dinámica

No sé si a vosotros os ha pasado algo similar, pero si pudierais guiarme os lo agradecería para cuando abran el taller, pueda estar preparado. Gracias de antemano.

Un saludo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Cuento el último periplo con este prodigio de la fiabilidad nipona. Se encendió el testigo de "Baja presión de aceite, posible daño en el motor. Comprobar nivel de aceite"


Y eso hice, comprobar el nivel de aceite y sobrepasaba con creces el máximo de la varilla (ya modificada en campaña para hacer la chapuza de situar el nivel máximo más alto como "solución a este problema). Así que llamada a la asistencia de Mazda, grua al taller y utilitario de sustitución. Esta subida en el nivel de aceite viene por la regeneración del DPF, resuelta inyectando gasoil en el filtro para someterlo a temperaturas de 600º que pulvericen esa carbonilla y el gasoil sobrante, sobre todo cuando no completa un ciclo de regeneración, retorna por los cilindros al carter. Una proeza de la ingeniería que genera además de esto una notable subida de consumo y pérdida de potencia.

A los dos días lo recogí y según me indicaron en el taller, lo solucionaron con una "repro". Es decir, que ni vaciar el excedente de aceite con gasoil, medir la dilución, o cambiarlo que hubiera sido lo suyo. Nos gastamos una pasta en aceites sintéticos con unas propiedades y normativas maravillosas que hacen encarecer enormemente su precio para acabar mezclándolo en el carter con 1 litro de gasoil y te dicen que no pasa nada...

En fín, lo primero que hice al salir del taller es mirar el nivel de aceite y como me temía, estaba exactamente igual que como entró (en cuanto al nivel, porque la tapa tenía más grasa que una churrería). Me dio la impresión que lo que hicieron fue resetear el fallo. Aunque no me preocupé demasiado porque tenía próxima la revisión de los 60.000 Kms.


200 Kms después mismo fallo, vuelve a dejarme tirado el coche, grua, coche de sustitución y otra mañana perdida


Y esta vez fueron 10 días donde no me comunicaron a las claras qué coño le pasaba al coche hasta el final, nula comunicación de Mazda ante una avería así y contando con el historial del coche...

Resultado, cambio de árbol de levas, turbos y algunas cositas más. Según el taller, el árbol de levas presentaba desgaste y no parece que por fatiga, sino por defecto de diseño, esas esquirlas metálicas se las habían tragado los turbos dañando así los álabes y al entrar en la admisión, hubo que sacar el motor "para limpiarlo con un líquido especial" por si quedaban rebabas metálicas dentro y al tocarse con un pistón jodiera el motor, volvieron a ponerle el aceite mezclado con gasoil que tenía (dentro de los niveles), y ahí te llevas tu joya que en año y medio ha pasado 29 días en taller, te ha dejado tirado en 4 ocasiones, han tenido que desmontarle el motor, y casi te hostias porque bloqueó la dirección eléctrica circulando.


Un prodigio de la fiabilidad, vaya chasco me he llevado con Mazda...
Mucho ánimo compañero, yo ya he perdido toda esperanza e ilusión en esta marca. Te puede tocar la china pero ver que los mecánicos no tienen ni p.i. y que de Mazda España mejor no hablar...desanima a cualquiera. Ojalá te solucionen el problema definitivamente. Lo dicho, mucho ánimo!
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos, comparto con vosotros mi problemática aprovechando la cuarentena y que mi Mazda6 estará en el taller hasta nueva orden del taller (y del gobierno). Os pongo un poco en antecedentes:

- Tengo un Mazda6 Wagon diesel 2.2. 150 CV del 2014 (6 años) con 156.000 km. Sin garantía. Mi conducción es un 80% autopista

Nunca me había ocurrido, pero circulando por autopista a 120 km/h me saltó la luz de fallo motor y el triángulo rojo con un mensaje de baja presión de aceite, peligro de fallo motor (o similar). Por suerte pude parar en un gasolinera a 2 km de donde me encontraba.

El vehículo lo cogió la grúa y lo llevo al taller. El último mensaje que tengo del taller es similar al siguiente:
- Al inicio me dijeron que los niveles de aceite eran correctos y creian que era un problema de la bomba de aceite. (Me dijeron que ese cambio sería de unos 700€ (mano de obra + piezas)
- Parecía ser ese el origen, pero ahora ya no lo tienen tan claro. Además con la cuarentena les faltaban piezas y no podían hacer el cambio que preveían.
- Luego me preguntaron sobre si había modificado los inyectores. Todas las revisiones las he realizado en talleres Mazda y ahí estaría recogido, pero en ningún caso soy consciente de ello
- Por último, me indicaron que tenían que hablar con Mazda Madrid y que tendrían que hacer una prueba dinámica

No sé si a vosotros os ha pasado algo similar, pero si pudierais guiarme os lo agradecería para cuando abran el taller, pueda estar preparado. Gracias de antemano.

Un saludo
Has de estar preparado para vender el coche. Y por supuesto no volver nunca a Mazda. Menuda mierda de marca... Ya lo siento por ti, pero cada vez que uno abre este foro es para leer problemas y más problemas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Has de estar preparado para vender el coche. Y por supuesto no volver nunca a Mazda. Menuda mierda de marca... Ya lo siento por ti, pero cada vez que uno abre este foro es para leer problemas y más problemas.
Sabias palabras.
yo me apunté a este foro un año y pico antes de pillar la enajenación mental que me hizo decidirme comprar el coche...
"ojalá" hubieran habido reportes de las "excelencias de producto y servicio que da la marca" por aquel entonces y que hoy se pueden encontrar por aquí...por doquier...
me hubiera comprado un Dacia Logan o el Mini de Mr Bean!
evidentemente "ojalá" entrecomillado es porque ojalá no existiera este historial con la marca y cosas raras que ocurren a estos coches con tan poco trote...porque los problemas de carbonilla de admisión con tan pocos kms... tirones de motores, o lo que se comenta del problema de motor con lubricación y demás... con 150 mil kms si has llevado el coche a rajatabla con mantenimientos... madre mía... no lo he visto en ninguna marca.
ni por muy bien que los cuides o uso les des...acaban cascando.
hablo siempre de los diesel Skyactive-d.
los gasolina son otro mundo, universo paralelo... al menos los que Mazda a ofrecido hasta la fecha como Skyactive-G cuyos propietarios bien contentos están, hasta con consumos que ya quisiera cualquier otra marca...
los X ya veremos...mmmm!

Lo mejor y deseado por todos es comprar un coche y te salga bueno y veas que en Su foro aparecen alegrías, grandes Bricos, ideas, mercado de personalización también fallos lógicamente y la peña está para ayudarte y comentar como lo solucionaron y donde...
aquí no haces mas que ver que no te lo solucionan, ni el taller ha sabido, ni la marca soluciona nada... y se la trae al pairo.

Yo en Alfistas disfrutaba de lo lindo... primero por el 159 que anda y que no lo echo de menos...era un cochazo, ese si que le daba de tu a tu a los alemanes, y en muchos aspectos les daba sopas con onda (no veas chasis, direccion, frenos.... etc) pero ademas es que la gente descubría una marca y unos coches con mil posibilidades... fallos y cosas a mejorar como todos... pero fenómenos polstergheist no solían salir a relucir por el foro... al menos el tiempo que yo estuve allí activo (8-9 años que se dice pronto).

Triste comprobar que lo que Mazda anunciaba sobre el M6, que pretendía competir de tu a tu con las berlinas alemanas...y ya vemos lo que tenemos.
Entre cosas raras o inexplicables a veces con coches con poco uso relativamente... y el trato sobre todo de Mazda España a la clientela con problemas son de chiste.
Los que no han tenido problemas pues mejor, y es lo deseable y evidentemente no entenderán los que si los han tenido y se han topado con la mayor de las ineptitudes y respeto por el cliente.
Aún conservo la circular que enviaba un Jefazo de ventas de Mazda y remitió al concesionario donde compré el coche y que me envió, así de "estrangis" el comercial que me vendió el coche como diciéndome mira mira,... que pedazo de modelo ofrece la maca..
El email, era una sería de proclamas que hacían sobre el M6 MY 2017 y la serie de mejoras que habían introducido en el modelo..eran para eso... competir con lo mas granado del mercado alemán...etc.
La madre que los hizo.
a ver si un día lo escaneo y lo subo... si lo encuentro.
 
Arriba